Filtraciones, Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Un smartphone Xiaomi con cámara emergente penta surge

Un smartphone Xiaomi con cámara emergente penta surge por medio de una nueva patente. Una nueva idea o proyecto del gigante Chino de la fabricación sale por medio de unos bocetos y el registro de una curiosa patente. Si bien nos cuesta creer que un modelo de teléfono inteligente con cinco cámaras selfies se lleve a cabo, Xiaomi ya nos tiene acostumbrados a locuras. No sabemos que utilidad puede tener este tipo de cámara pero la marca cree que alguno puede tener, por lo que no podemos descartar que pueda llevarse a la realidad. Eso sí, este proyecto sin duda no vería la luz este año y difícilmente a principios de 2020.

Un smartphone Xiaomi con cámara emergente penta surge

Un smartphone Xiaomi con cámara emergente penta surge

Sin duda, la marca de smartphones por excelencia en relación calidad-precio siempre nos ha traído algunas características innovadoras al mercado de los teléfonos inteligentes. Apenas hace dos días, la compañía lanzó el novedoso Xiaomi Mi Note 10 y Xiaomi Mi Note 10 Pro.

Estos dispositivos también tienen configuración de cámara Penta, pero situada en un sitio más habitual: la parte trasera. Cabe destacar que este nuevo Note 10 es el primero del mundo en tener un sensor principal de 108MP en una configuración de cámara Penta. De hecho, es el primer teléfono de 108MP que entra en producción en masa con esta potente cámara. Ya que el anterior “concepto” que vimos con 108MPX fue el Xiaomi Alpha, que se produce de una manera limitada, debido a su precio y a su alto costo de fabricación.

Un smartphone Xiaomi con cámara emergente penta surge

Un smartphone Xiaomi con cámara emergente penta surge

Según un nuevo informe de patentes de CNIPA, la compañía China está trabajando en un nuevo teléfono plegable. Así es, no solo tenemos una cámara emergente con cinco sensores, sino que además es un teléfono con pantalla plegable.

¿Qué sentido tiene una cámara selfie con 5 sensores?. Como decíamos al principio, para selfie no sabemos que uso podría tener, pero si te decimos que también hacen la función de cámara trasera empieza a cobrar sentido, ¿verdad?. Pues sí, los bocetos de la patente muestran que el teléfono plegable de Xiaomi no solo usa una configuración de cámara emergente. Sino que también tiene éste sistema para la cámara trasera Penta.

Un smartphone Xiaomi con cámara emergente penta surge

Un smartphone Xiaomi con cámara emergente penta surge

Al ser un smartphone plegable, las cinco cámaras traseras no están visibles, sino que tendremos que usar el módulo pop-up que decíamos. Lo que nos ha parecido curioso también, es que cuando el teléfono se abre completamente queda una parte de la pantalla mucho más delgada y la zona donde están las cámaras más gruesa. Puede ser una gran idea para no aumentar el grosor de los futuros smartphones plegables (aunque también esa zona puede ser más frágil al ser tan delgada).

Obviamente, que no quede con un grosor uniforme al desplegarse es porque alberga la cámara emergente y probablemente la batería en esa zona “fija”. Según todas las indicaciones, el plegado de este teléfono inteligente tiene una sola bisagra. Mencionamos esto porque ya han aparecido teléfonos con dos, que se puede doblar dos veces, a modo de tríptico. También porque no hay indicios de que este dispositivo se pueda plegar hacia el otro lado.

Como ya hemos dicho, tenemos que tener en cuenta que esto es solo una patente y es posible que nunca vea la luz del día. Aunque viniendo de Xiaomi todo es posible, ya lo hemos visto con el Mi MIX Alpha, y no nos deja de sorprender. Sin embargo, es bueno saber que uno de los principales fabricantes está haciendo todo lo posible para mejorar lo que tenemos actualmente en la industria de los teléfonos inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *