Filtraciones, Noticias Xiaomi

Un notch casi inexistente es la nueva patente de Xiaomi

Un notch casi inexistente es la nueva patente de Xiaomi

Un notch casi inexistente es la nueva patente de Xiaomi. Una patente presentada con el calificativo de “Notch Convexo”, para un nuevo e interesante diseño. Que sustituye el notch por algo parecido, similar a un pequeño marco. Donde vienen alojados todos los sensores, y que posibilita a incluir mucha más tecnología que con una lente incrustada en pantalla.

 

Un notch casi inexistente es la nueva patente de Xiaomi

 

Un notch casi inexistente es la nueva patente de Xiaomi

Como decimos, la nueva patente presentada por Xiaomi nos da un nuevo diseño de notch interesante. Sin duda, a Xiaomi le gusta experimentar con el diseño en sus modelos. Como, por ejemplo, puede ver en la serie Mi Mix y con el ahora Mi Mix Alpha, como claro ejemplo actual. Terminal o concepto que desafortunadamente todavía no está disponible.

Ahora hay una nueva patente que muestra un enfoque interesante sobre cómo hacer espacio para una cámara en el marco superior. Sin depender de un molesto y convencional notch; la conocida “ceja” o muesca que puso de moda el iPhone X.

 

Un notch casi inexistente es la nueva patente de Xiaomi

Prototipos de iPhone 2020 con Face ID y TrueDepth

 

Un notch casi inexistente es la nueva patente de Xiaomi

Xiaomi toma el camino de un marco curvo en la parte superior. El sistema recorre toda la parte superior y en el medio alcanza el grosor más alto. Entonces habría espacio para una cámara frontal y otras tecnologías como el sensor de proximidad o el altavoz de llamada. Y, dependiendo de cómo esté diseñado este espacio, también para dos lentes.

El nuevo enfoque se conoce en la patente como “Notch Convexo” y podría ser una solución para salir adelante sin abrir la pantalla. Un concepto que nos recuerda mucho a uno de los prototipos del iPhone 2020. Con una pantalla de 6.7 pulgadas con Face ID y sistema de cámara TrueDepth ubicado en el bisel superior, expuesto por Ben Geskin hace tiempo.

En general, este enfoque es significativamente menos disruptivo que un notch normal y se adapta muy bien a los modelos. Uno puede imaginar que apenas se nota cuando, por ejemplo, el fondo de la pantalla recoge este elemento.

 

Xiaomi Mi MIX Alpha nos deja con la boca abierta

 

Sin embargo, terminales como el Mi Mix Alpha, pueden verse muy bien que una patente. Pero por sí sola no garantiza que los dispositivos correspondientes también estarán en el mercado y que un prototipo no significa que seguirá un modelo en serie.

Hasta ahora, no hay indicaciones sobre si Xiaomi planea usar esta forma de diseño para qué modelo. Con todo, la investigación tiende a desterrar por completo la cámara de debajo de la pantalla. Por lo tanto, este enfoque con el “notch convexo” parece ser más adecuado para los modelos de gama media que aún no dependen de una pantalla costosa de clase alta. Pero eso es solo una suposición. Por lo tanto, incluso con esta patente, aún no debe confiar demasiado en el hecho de que el dispositivo pronto estará en el mercado.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 actualización relanzada ¿Lo actualizamos?

 

 

 

 

(Fuente, Fuente2)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *