Noticias Xiaomi, Tutoriales

15 Trucos de Xiaomi que aún no conoces

15 Trucos de Xiaomi que aún no conoces

Todos buscamos una manera de facilitar las cosas, de hacer el trabajo más ameno. Pues, la compañía tecnológica Xiaomi desarrolla continuamente dispositivos que se destaquen por encima de otras marcas, por ello te enseñaremos varios Trucos de Xiaomi.

¿Y qué los hace tan especiales en el mercado? Muy fácil, sus diversas funciones. Una vez que las conocemos, no podemos dejar de buscarlas y sacarle el máximo partido a nuestro teléfono.

Conoce 15 trucos que debes tener en cuenta si tienes un Xiaomi.

No te pierdas nuestras mejores ofertas

1- Déjala sonar

Sabemos lo fastidioso que es no poder salir de YouTube hacia otra aplicación o solo bloquear el teléfono porque se detiene la canción. O más aún, aguantar la publicidad que interrumpe la pista.

Por ello, la marca ha desarrollado un truquito que te evita este problema. Ingresa en tu App de música, y selecciona a mano derecha un botón que dice “Ver’’ con un signo de Play.

Esto te pedirá que inicies sesión, y así posteriormente ingresar a YouTube. La gran diferencia es, que cuando seleccionas tu canción favorita o video de interés, podrás cambiar de aplicación sin inconvenientes.

Si te vas al inicio de tu móvil, aparecerá como una burbuja que te permitirá pausar, dar “siguiente’’ o detener la función. Simplemente, una solución muy práctica y lo que muchos estábamos esperando.

aplicación YouTube Xiaomi truco

2- WiFi: Prioridad 1

Ciertos recursos pueden fallar, y tu internet en calidad de conexión inalámbrica no es la excepción. Se necesita concentrar toda la señal hacia una aplicación, ya sea para descargar una película, un documento o una importante videollamada.

¿Qué hacemos? ¡Sencillo! Atención: Trucos de Xiaomi: El modo extremo lo hace realidad. Dirígete de una vez hacia el botón de Wifi, asistente Wifi; modo tráfico; actívalo y ajusta el modo extremo. Ya podrás disfrutar de una descarga óptima de datos.

3- Trucos de Xiaomi: Una app x 2

Una funcionalidad dedicada a Influencers o empresarios. Si eres uno de ellos, podrás tener dos cuentas en una misma aplicación, las que uses con frecuencia. Como lo puede ser Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp.

¿Cómo activarlo? Entra en configuraciones; Aplicaciones, Aplicaciones Duales y activa las que más te sean convenientes en tu móvil, ¡súper sencillo!

4- Share Me: Compártelo todo

share me truco Xiaomi

¿Qué podría pasar si un día nos quedamos sin Bluetooth? Si tienes un Xiaomi, no tendrás que preocuparte por ello. Desde fábrica, este incluye la App Share Me con la que podrás hacer un intercambio de archivos sin utilizar datos. Otro de los grandes Trucos de Xiaomi

Recibe y envía sin problemas, en poco tiempo y el tamaño que desees, con cualquier dispositivo que tenga la aplicación.

5- Antivirus propio

Existe una gran cantidad de aplicaciones en la Play Store que te aseguran proteger tu smartphone. Puede que hayas descargado varios, sin éxito.

Por lo que la marca ha decidido incluir en su software un antivirus propio capaz de liberarte de cualquier malware. Consta de un escaneo de seguridad, un chequeo interno actual y búsqueda de posibles amenazas en tu dispositivo.

6- Acelerador de aplicaciones

Acompañando el sistema de protección contra virus, hallamos un acelerador de dispositivo. El cuál notifica el estado de la memoria con relación a los datos caché que tienes acumulados. Su objetivo es eliminarlos tras tu autorización y mejorar el rendimiento del móvil.

De manera más específica, podrás limpiar caché correspondiente a diversas aplicaciones como WhatsApp, Facebook o incluso desde tu galería. Asimismo, te recomienda eliminar algunas que no han sido usadas en mucho tiempo.

7- El control lo tienes TÚ

mi remote

Nada más cómodo que tener el control a la mano desde tu sofá. Si el mando del televisor quedó lejos de tu alcance, podrás optar por utilizar tu teléfono. Esto es posible gracias a la función Mi Remote.

Obtén respuesta de diversos aparatos electrónicos en tu hogar. Al iniciar la función encontrarás Mi Box, televisores, decodificadores, aires acondicionados, reproductores, cámaras y más. Al seleccionar uno de ellos, podrás especificar la marca e iniciar el mando.

Esta función la encontrarás en la sección de aplicaciones o desde la pantalla de bloqueo deslizando de izquierda a derecha. Añade diversos dispositivos de forma rápida y sencilla.

8- Más privacidad en la vía pública

Con el principal objetivo de librarte de posibles miradores al acecho, existe un rasgo de Xiaomi que asegura tu privacidad.

Ya sea que estés en la oficina, en la calle o en tu propio hogar, podrás activar un modo de desenfoque de aplicaciones.  Solo necesitarás dirigirte a configuraciones > pantalla de inicio > y seleccionar “difuminar vistas previas de aplicaciones’’.

9- Diversos temas a tu gusto

Si eres de los que les gusta personalizar su teléfono, esta app te caerá como anillo al dedo. Encuéntrala en el menú con el ícono de una brocha con fondo multicolor. Una vez la hayas ubicado, podrás seleccionar un tema de tu preferencia con colores y diseño destacable.

Del mismo modo, esta te notificará cuáles temas vienen más adelante con la próxima actualización del sistema operativo.

10- Un espacio extra

Seguro recordarás que en Windows es posible tener varias sesiones, en las cuales existe un fondo de pantalla diferente, otras aplicaciones y en general, otro computador. Esto es posible también en tu Xiaomi.

Crea un segundo espacio con aplicaciones, personalización distinta e incluso como control parental para tus niños. Para activarlo, encuentra en configuraciones un módulo llamado funciones especiales, y al ingresar selecciona segundo espacio. Disfruta de ambos mundos.

No te pierdas nuestra sección con todos los modelos Xiaomi que están destacando 

11- Ordena en segundos

Seguramente, entre descargas y limpieza de aplicaciones, logramos que aparezcan huecos o espacios vacíos en el menú. Logrando así que este se vea un poco desordenado. La buena noticia es que no tendrás que organizarlo uno a uno a través de toda la interfaz.

Mantén el orden en tu pantalla al presionar un botón, inclinar un poco y agitar tu móvil. El resultado se verá reflejado cuando los espacios vacíos se llenen con íconos y las pantallas extra sin gadgets sean eliminadas.

Este es un gesto que trae el sistema MIUI 11 para facilitar las cosas. En el caso de que no se haga automáticamente, solo necesitarás activarlo en configuraciones > Pantalla de inicio > rellenar espacios de aplicaciones desinstaladas.

12- Juega al 100%

game-turbe truco xiaomi

La marca ha añadido una función llamada Game Turbo. Esta característica te permite aprovechar al 100% tu celular para divertirte por horas en tu juego favorito. Esta función la encontrarás en ‘Funciones especiales’ o en tu módulo de atajos.

Ya que, al iniciarlo esta le da prioridad de memoria y conexión a internet que él requiera para ejecutarlo de manera eficiente. Se restringen las apps en segundo plano y optimiza la potencia. Brindando así, la mejor experiencia de juego.

Del mismo modo, esta sección especial recomienda algunos juegos que se encuentran en una lista popular y que pueden ser de tu interés. Recuerda que mientras juegas, puedes grabar tu pantalla y compartir con tus amigos.

13- Trucos de Xiaomi: Múltiples formas de capturar la pantalla

Xiaomi te brinda diversas maneras de capturar tu pantalla. Si te viene bien utilizar los gestos de deslizamiento con tres dedos hacia abajo, desde el menú o, apretar un botón. La decisión la tomas tú, desde una simple ruta.

Dirígete a la configuración y de allí a ajustes adicionales. Una vez entres a ese menú, ubica atajos a botones y selecciona “Tomar una captura de pantalla’’. Encuentra el método que más se adapte a ti.

  • Crea carpetas de aplicaciones

Si en algún momento te da la sensación de tener demasiadas aplicaciones, podrás agruparlas y crear carpetas según su naturaleza. Muchos usuarios suelen agrupar las apps de banco, música, redes sociales o juegos en diversas secciones.

Para hacerlo, presiona tu dedo y arrastra la app desde su posición hacia otra de tu interés. De forma inmediata se crea el espacio al que podrás nombrar como desees.

15- Utilízalo con una mano

Para finalizar, estos Trucos de Xiaomi valen por mil para los momentos que te encuentres muy ajetreado. Si bien en cierto, los móviles vienen cada vez más grandes, pero existe un modo accesible para usar con una sola mano.

Para ello, disminuye los íconos más importantes de la pantalla a la zona de uso principal (derecha o izquierda). Mientras tienes tu mano en otros quehaceres, o sosteniendo a tu bebé, podrás seguir disfrutando de tu dispositivo sin problemas.

Eso sí, aunque facilita la situación, recordamos no usar el teléfono mientras manejas. Debido a que te puede causar terribles accidentes, a quienes van contigo y a otras personas en la vía.

Conclusiones Trucos de Xiaomi

Ahora podrás escuchar música y bloquear tu teléfono para ahorrar batería, clonar tu móvil con aplicaciones y un espacio adicional. Descargar una cantidad de apps y mantenerlo a salvo con su propio antivirus. Increíble, ¿no?

Hemos llegado al final de esta grandiosa lista que, para ser sinceros, existían trucos que al igual que tú, seguro no conocías.  Y no pudimos esperar para ponerlos a prueba. Apostamos que, a medida que leías, ibas probando a la par 😜

No es sorpresa que la marca añada más y más funciones, pues es lo que buscamos: facilidad. La idea es que poco a poco las acciones diarias prácticamente se hagan solas. En tan solo un presionar un botón o agitar el móvil.

Si todavía no los has probado, ¿qué esperas?

 

Deja una respuesta