Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Trucos Android One para Xiaomi Mi A3, Mi A2 y A2 Lite

Android One
La mejor tienda de productos Xiaomi

Entra en nuestra tienda

Entra en nuestra tienda y disfruta de los mejores productos y ofertas de todos los productos Xiaomi. En Miaparato.com puedes disponer de los mejores smartphones y productos de Xiaomi al mejor precio y todo con envíos en 48h.

Trucos Android One para Xiaomi Mi A3, Mi A2 y Mi A2 Lite. Con la llegada del nuevo y bonito Mi A3, hemos desarrollado una especie de tutorial de Android One. Así que hoy aquí y de manera muy resumida, te daremos unas nociones de todas las posibilidad del sistema operativo de Google. Capa que lleva el nuevo A3 y que también incorporaba el Xiaomi MI A2 y Xiaomi Mi A2 Lite en su día. Y que hoy es una de las mejores opciones para quien desea una “experiencia Android de stock”, en vez de MIUI.

Android One

Trucos Android One para Xiaomi Mi A3, Mi A2 y A2 Lite

Android One es una “capa de personalización” destinada a dispositivos móviles. Y que utilizan una versión del sistema operativo Android sin modificaciones, es decir, de stock. As, la versión estándar que Google desarrolla y que luego es utilizada como base por otros fabricantes. Por tanto, la interfaz gráfica de usuario es la estándar de Google y no está personalizado por el fabricante. Sin embargo las actualizaciones, parches de seguridad, distribución y el desarrollo siguen siendo responsabilidad del fabricante.

Android One

Se trata de un estándar de software destinado a brindar una experiencia de usuario diseñada por Google. El gigante americano es quien gestiona el diseño, desarrollo y marketing de estos dispositivos. Junto a socios locales que se encargan de la fabricación. Y que aseguran actualizaciones constantes y antes que el resto. Android One se lanzó en 2014 y se centró inicialmente en dispositivos de gama baja para los mercados emergentes. Más tarde evolucionó hasta convertirse en el principal programa de Google para dispositivos móviles. Mientras que Android Go cubriría los sectores de gama baja.

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-a3-version-global/

Trucos Android One

Coloca la pantalla de tu teléfono en tu TV favorita

Todo lo que necesita para compartir lo que está en la pantalla de su teléfono con su televisor. Para ello es necesario Chromecast o un televisor que esté configurado para funcionar con dispositivos Android. Así, puedes reflejar lo que hay en tu pantalla del smartphone en tu TV. Esto es útil si desea compartir imágenes o videos en su teléfono con otra persona. O, por ejemplo, ver YouTube sin tener que usar una aplicación externa. O incluso jugar sus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande.

Ve al menú de configuración rápida y elige Cast . Tu dispositivo abrirá el Chromecast que está configurado o el televisor que elijas (si es un televisor inteligente) y podrás comenzar a emitir. Es muy simple y rápido de configurar.

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-a2-android-one/

Gestos, atajos y desplazamientos/ Modo de una mano

El nuevo sistema de navegación por gestos de Android Pie tiene algunos matices notables. En primer lugar, además de poder llegar al cajón de su aplicación al deslizar dos veces desde la barra de navegación, puede hacerlo haciendo un largo recorrido. Deslice hacia arriba desde esa misma área, desde la parte inferior de la pantalla hasta el punto medio o superior. Y cualquiera de esos gestos funcionará desde cualquier lugar de su teléfono, no solo desde la pantalla de inicio.

Mientras se encuentra en la pantalla de inicio, puede deslizar hacia arriba desde cualquier lugar de la barra de navegación o del dock. El área que contiene la barra de búsqueda y los iconos de su aplicación favorita.

Cuando descargues el teclado, ábrelo y mantén presionada la tecla de barra invertida. Tire del icono de la mano derecha para activar el modo con una mano. Aquí habrá una flecha que le permitirá colocar el teclado de lado a lado y volver a colocarlo. El icono en la parte superior le permitirá restaurar el teclado a su tamaño completo. Ahora el teclado puede usarse con una mano si así lo deseas.

Trucos Android One para Xiaomi Mi A3, Mi A2 y A2 Lite

Batería adaptativa y Brillo adaptativo

El primero aprovecha el poder de las tecnologías de aprendizaje automático para entregar la energía lejos de las aplicaciones que el usuario no aprovecha y dirigirla a las que lo son. Mientras tanto, el brillo adaptable permitirá que la pantalla de su teléfono se ajuste dependiendo de las condiciones a su alrededor.

Alternar ambas funciones es tan simple como dirigirse al menú de configuración (ajustes) de su dispositivo. Configuración / Batería / Batería adaptable. Y para el brillo de la misma manera que con la batería, pero en su apartado concreto (Brightness).

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-a2-lite-global/

Bloquear/Desbloquear a las personas aplicaciones específicas

Todos alguna vez alguien nos pidió que le dejáramos nuestro teléfono. Pero o no lo dejamos o primero nos apresuramos a ocultar ciertas fotos e información que no queremos que otros vean. Ahora para ocultar esto con solo presionar unos pocos botones podrá prestar su móvil a cualquier persona sin preocupaciones. Solo necesitamos bloquear un área concreta que queramos hasta que ingrese el código de bloqueo de la pantalla de su teléfono. De esa manera, no podrán usar partes de su teléfono a menos que vuelva a ingresar el código.

Vaya a Configuración , luego a Seguridad y active Fijación de pantalla . Cuando esté encendido, abra la aplicación que su amigo o ser querido necesita usar. Abre la vista general con el botón cuadrado debajo de la pantalla del teléfono. Verás un ícono que parece un alfiler en la esquina inferior derecha. Tócalo, y quedará clavado en el frente. Voila! Ahora eso es todo lo que cualquiera puede usar hasta que ingreses la contraseña.

Dark Mode / Modo oscuro / Modo noche

Los dispositivos de Xiaomi disponen ya de un tema oscuro en Android 9 Pie. Que se puede habilitar a través del menú de configuración del dispositivo de manera muy sencilla. Ya no tenemos que andar con apps de Google Play que lo hagan por el móvil. Ni apk´s externas que pueden dañar nuestro dispositivo.

Simplemente diríjase a la opción de pantalla y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior. Y en Device Theme (Tema del dispositivo) elija la opción “Dark“.

Cambie las redes inalámbricas rápidamente

A veces es posible que necesite cambiar entre redes inalámbricas de manera conveniente. Quizás esté en la red equivocada en un hotel o quiera usar la señal de un amigo en lugar de su punto de acceso. En lugar de ir a Configuración y luego a Wi-Fi , simplemente:

Deslice dos veces hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y abra el menú de Configuración rápida . Presione el nombre de la red a la que está conectado y se le dará una lista completa de las redes a su alrededor. Ahora puedes cambiar a una red elegible desde allí.

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-a3-version-global/

Silenciar notificaciones repetitivas

Android 9 Pie reconocerá cuándo descartas muchas notificaciones de la misma aplicación. Y te preguntará si deseas silenciarlas o seguir viéndolas.

Para recuperar una aplicación que has silenciado previamente, abre Configuración y luego toca Aplicación y notificaciones, y luego notificaciones: puedes ver cuántas alertas ha enviado cada aplicación y activar o desactivar las ventanas emergentes según creas conveniente.

modo de prioridad - miaparato

Cambiar al modo de prioridad

Es posible que nunca hayas oído hablar del modo de prioridad de Android, pero es una característica extremadamente útil. Te permite poner tu teléfono en el modo “No molestar” mientras aún dejas que lleguen ciertas notificaciones que selecciones. Cabe destacar, que podrás elegir quién puede molestarte mientras todo lo demás está “dormido”.

Tendremos que ir a Configuración, luego Sonido y notificación. Seguidamente a “No molestar”. A partir de ahí, cambie la configuración y las notificaciones que aún desea dejar pasar. Puede apagarlo y encenderlo rápidamente a través de la Configuración rápida.

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-a2-android-one/

Lea las notificaciones que cerró accidentalmente

Puede ser fácil borrar una notificación que querías leer, sin querer. Esto es simple traerla de vuelta, pero su teléfono no lo hace sólo, obviamente. Puede ver todas sus notificaciones recientes si lo desea, en realidad.

Simplemente toque y mantenga presionada una parte vacía de la pantalla de inicio. Seleccione la opción Elegir widgets, luego busque Configuración. Arrastra el icono a un espacio en tu pantalla de inicio y verás una lista emergente. Seleccione Registro de notificaciones y luego toque el icono. Ahora podrás desplazarte por todas las notificaciones de tu dispositivo.

 

Habilitar bloqueo inteligente

Mantener su teléfono seguro es siempre una prioridad, pero cuando está en casa, tal vez no esté tan interesado bloquear todo. Es posible que desee probar Smart Lock, que elimina el requisito de usar un bloqueo de teclado cuando se encuentra en un área de confianza como su casa. Puedes optar por usar tu rostro, redes inalámbricas o ubicaciones de GPS para evitar que tu teléfono se bloquee. De esta manera no tendrá que ingresar su contraseña cada vez.

Vaya a Configuración, luego a Seguridad / seguidamente a Bloqueo inteligente para configurarlo. Y disfrute del uso simple del teléfono cuando se encuentre en zonas de confianza.

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-a2-lite-global/

Borrar tus aplicaciones por defecto

A veces, abrirá un enlace que le pedirá a la aplicación correspondiente que se cargue. Como, por ejemplo, YouTube, Facebook o Twitter, cuando quería cargarla en el navegador. Puede borrar la lista de aplicaciones predeterminadas y evitar que esto suceda de una manera muy simple. Para que pueda continuar navegando sin tener que cambiar de aplicación cuando no tenía la intención de hacerlo.

Vaya a Configuración , luego a Aplicaciones , y busque la aplicación que desea dejar de abrir. Busque “Abrir por defecto” cuando lo haya localizado y elija “Borrar valores predeterminados” .

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-a3-version-global/

Cambiar la configuración de volumen independiente

Cuando va a cambiar el sonido en cierto aspecto de su dispositivo, es probable que accidentalmente siempre esté bajando una parte. Pero no la que quería. Tal vez bajó el volumen del teléfono por completo, pero solo quería ajustar el volumen de su tono de llamada. O quitar el aviso/tono de notificaciones mientras escucha música en su smartphone.

En lugar de confiar en sus botones de volumen, toque los botones de volumen físico en su teléfono y busque la configuración de volumen para que aparezca en su pantalla. Busque una flecha en el cuadro, tóquela y vea los controles deslizantes de volumen aquí. Para ajustar manualmente los que desea cambiar.

Encripta los datos de tu teléfono

Siempre es una buena idea mantener sus datos seguros, incluso si no almacena mucha información privada en su teléfono. En realidad, puede habilitar manualmente el cifrado en su teléfono, lo que hará que sea ilegible para terceros sin un PIN o contraseña para descifrarlo.

Es muy simple activar: Vaya a ConfiguraciónSeguridad, y luego elija la opción Encriptar teléfono. NOTA: Puede tardar un tiempo en habilitarlo si su teléfono no estaba encriptado previamente, y podría causar que su teléfono se ralentice si está ejecutando una versión anterior de Android, pero es un paso muy valioso si quiere proteger las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *