Noticias Xiaomi

Tecnología UWB y Point to Connect ¿Qué es y para qué sirve?

Tecnología UWB y Point to Connect ¿Qué es y para qué sirve

Xiaomi presenta la innovadora tecnología UWB y la conectividad de IoT de siguiente nivel con «point to connect«. En este artículo te hablaremos sobre qué es y para qué sirve la Tecnología UWB y Point to Connect. El gigante de la tecnología y los smartphones personalizó la serie Mi 10 y algunos dispositivos domésticos inteligentes al incluir un chipset UWB y antenas incorporados. Mientras usaron el diseño de antena especializado y los algoritmos.

 

Tecnología UWB y Point to Connect ¿Qué es y para qué sirve

 

Tecnología UWB y Point to Connect

Desde que Xiaomi ingresó a la industria del hogar inteligente, han estado contemplando una pregunta: ¿Qué deparará el futuro Internet de las cosas? En su imaginación, todos los dispositivos domésticos inteligentes del futuro deberían poder percibir, comprender y reaccionar a los deseos de los usuarios.

Hoy, han dado un paso más hacia el futuro al presentar la innovadora tecnología de banda ultra ancha (UWB). Con esta tecnología, su teléfono inteligente podrá percibir señales de sus dispositivos inteligentes en su entorno y controlar dispositivos inteligentes cuando simplemente apunte hacia ellos.

Para lograr esto, personalizaron la serie Mi 10 y algunos dispositivos domésticos inteligentes al incluir un chipset UWB y antenas incorporados. Mientras usaron el diseño de antena especializada y los algoritmos desarrollados por Xiaomi. Echemos un vistazo al video a continuación:

 

 

Detección de dispositivos con precisión centimétrica

UWB, que significa banda ultra ancha, es la nueva generación de tecnología de conexión con posicionamiento ultra-preciso. Un teléfono inteligente compatible con la tecnología UWB de Xiaomi puede ubicar dispositivos inteligentes con precisión de un centímetro.

Detecta el posicionamiento espacial al igual que el ojo humano y puede señalar la ubicación de cualquier dispositivo inteligente con una precisión de medición de ángulo de ± 3 °, similar a un GPS interior.

 

point to connect y tecnología UWB - miaparato

 

Los teléfonos inteligentes y los dispositivos inteligentes necesitan chips UWB integrados y antenas de matriz para lograr esto. A diferencia de los sistemas de comunicación de banda estrecha existentes, el UWB de Xiaomi cuenta con un ancho de banda ultra ancho de 500Mhz para transmitir información y mejorar la precisión de posicionamiento, una tecnología que se utiliza en radares.

 

 

Tecnología UWB y Point to Connect

Además, la tecnología Xiaomi UWB demuestra un excelente rendimiento de seguridad gracias a sus características de banda ultra ancha y pulso estrecho. Lo que hace que sus señales sean extremadamente difíciles de interceptar en el espacio. Al mismo tiempo, está equipado con el algoritmo de distancia Xiaomi para mayor precisión.

Estas características también permiten aplicaciones prácticas imaginativas. En el futuro, la tecnología Xiaomi UWB complementará Bluetooth y Wi-Fi para satisfacer las necesidades de conectividad inalámbrica de los usuarios en diferentes escenarios.

 

 

Interacción revolucionaria de «punto para conectar»

Hasta ahora han integrado su tecnología UWB única en la Serie Xiaomi Mi 10 y en ciertos electrodomésticos inteligentes, siendo pioneros en el revolucionario formato de interacción «Point to connect». Una vez que apunte su teléfono inteligente hacia cualquier dispositivo inteligente, puede controlarlo inmediatamente, ya que se conectarán automáticamente.

 

Cuando su teléfono inteligente apunta hacia el ventilador, el panel de control aparece automáticamente en su teléfono.

Control de un toque: una vez que apunte su teléfono hacia el dispositivo inteligente, el panel de control aparecerá automáticamente. Ya sea que necesite encender el televisor, encender la luz, reproducir una canción o leer la letra, todo está a solo un toque de distancia.

Transmisión con un solo toque: apunte su teléfono hacia el dispositivo para controlarlo a distancia y transmita sin problemas su pantalla a dispositivos inteligentes, incluidos Mi TV, Xiaomi AI Touch Screen Speaker, Mi Notebook, entre otros.

 

 

“Point to connect” es solo una pequeña parte de lo que ofrece la tecnología UWB de Xiaomi.

En un futuro cercano, es posible que incluso podamos deshacernos del «toque» para una interacción completamente manos libres. Por ejemplo, cuando se acerque a la puerta del automóvil, su teléfono en su bolsillo lo detectará y desbloqueará automáticamente su automóvil. Su teléfono también puede ayudarlo a pagar en el metro o en el autobús, sin dejar su bolsillo. Estos escenarios podrían convertirse fácilmente en realidad con una popularización más amplia de la tecnología UWB de Xiaomi.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Realme Q2 Pro y su diseño han sido revelados ⇨⇨

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja una respuesta