Noticias Xiaomi, Novedades

Tecnología turbo de carga súper de 100W presentada

Xiaomi Super Charge Turbo

Xiaomi finalmente presenta la tecnología turbo de carga súper de 100W, con la que podremos cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos. Hace unos meses la marca asiática anunció que estaba trabajando en esta tecnología, a la que llamó: Super Charge Turbo. Mostrando incluso un vídeo a modo de comparativa con otra marca, ahora parece que dicha tecnología será una realidad muy pronto.

 

Xiaomi Super Charge Turbo 100W

 

Tecnología turbo de carga súper de 100W

Hemos estado escuchando acerca de la carga súper rápida de la batería de Xiaomi con una potencia de 100 W durante muchos meses. Y finalmente la tecnología ahora se ha hecho oficial. En la Conferencia de Desarrolladores de Xiaomi en China, la compañía expuso un vídeo que muestra la loca velocidad de carga.

Llamado Super Charge Turbo, puede recargar una batería en menos de 20 minutos. Ya vimos hace un tiempo un vídeo comparativo con un smartphone de Oppo y su carga, mejorándolo considerablemente. Concretamente en 17 minutos de reloj la tendremos del 0% al 100%.

 

 

Super Charge Turbo

Como decimos, Xiaomi ya enseñó una Carga Súper Rápida en vídeo en Weibo llamada Super Charge Turbo. En ella, la marca china enseñaba como la tecnología de carga ultrarrápida de 100W era capaz de cargar la batería de un smartphone de 4000mAh en tan sólo 17 minutos. Superando con gran diferencia la carga rápida de la compañía OPPO llamada SuperVOOC. Que era la más rápida, hasta ahora.

En Weibo, el presidente de la marca, Lin Bin, mostraba por primera vez el cargador de 100W que funcionaba a 20V / 5A contra los 50W de Oppo. Después de solo 17 minutos, el cargador de Xiaomi logra alcanzar el 100%. Mientras que el cargador de Oppo se quedaba en el 65% en ese momento.

 

100W

 

Esta diferencia es alta y para tomar muy en cuenta. De hecho, la energía es dada a una batería de 4.000 mAh, mientras que el SuperVOOC funciona con baterías de 3.700 mAh. A modo de comparación, el Super Charge de 55W de Mate X necesita 35 minutos para cargar completamente el dispositivo.

Actualmente, es teléfono inteligente Oppo Reno Ace el que viene con la velocidad de carga más rápida (65W). Luego está el Realme X2 Pro que puede cargar un teléfono inteligente a 50W de potencia. Pero parece que Xiaomi pronto superará estas velocidades de carga al ofrecer tecnología de carga rápida de 100W.

 

REALME-X2-PRO-NEPTUNE-BLUE

REALME X2 PRO – NEPTUNE BLUE

COMPRAR AQUÍ

 

Tecnología turbo de carga súper de 100W. ¿Cuándo la veremos en un teléfono?

Cabe destacar que de momento Xiaomi no ha revelado ninguna lista de teléfonos inteligentes que admitan la nueva tecnología de carga rápida. Tampoco hay un marco de tiempo que nos diga cuándo lo veremos en acción. Al menos ya sabemos que será una realidad gracias a la confirmación oficial de la marca, y no un prototipo.

Sin duda, si tenemos que apostar por los primeros smartphones de Xiaomi con dicha tecnología, el Redmi K30 Pro o el Mi MIX 4 podrían ser los primeros teléfonos inteligentes que admitan esta tecnología de carga rápida.

Redmi K30 Pro

El Redmi K30 Pro también vendrá con conectividad 5G, y estará alimentado por el procesador más potente que haya en ese momento. Xiaomi también ha desvelado que incorporará cámaras dobles perforadas en el frontal de su pantalla.

Mientras tanto, Vivo también está trabajando en su tecnología de carga rápida de 120W, pero los detalles son escasos en este momento. Y aún no hay confirmación de salida, a diferencia de los 100W de Xiaomi, que ya sabemos que sí verán la luz.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi 5G para todos sus smartphones a partir de 250€

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta