Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Tecnología de cámara bajo pantalla ya en producción en masa

Tecnología de cámara bajo pantalla ya en producción en masa

La tecnología de cámara bajo pantalla ya está trabajada para su producción en masa al usuario final. Así lo ha confirmado hoy oficialmente Xiaomi, los cuales presentan la tecnología de cámaras bajo pantalla de 3a generación. Hace más de un año ya empezamos ha hablar de esta tecnología, y Xiaomi la mostraba con orgullo en el vídeo que te dejamos más abajo. Posteriormente otras marcas como Oppo se unían al avance de este sistema de cámara selfie, para poco después volver Xiaomi a la carga. Ahora esta tecnología parece que es factible en la actualidad y está mucho más cerca de llegar.

 

 

Tecnología de cámara bajo pantalla ya en producción en masa

Xiaomi anunció hoy, 28 de agosto de 2020, en Beijing (China) que comenzará oficialmente la producción en masa de teléfonos inteligentes equipados con la cámara debajo de la pantalla de tercera generación el próximo año. Esto marca el último paso estratégico de Xiaomi hacia el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama reforzado por la continua innovación tecnológica de la compañía.

El informe de ganancias semestrales publicado recientemente por Xiaomi demostró el desempeño sobresaliente de la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes premium. En el segundo trimestre de 2020, el precio de venta medio (“ASP”) de los smartphones del Grupo aumentó un 11,8% interanual. Los nuevos buques insignia, incluida la serie Mi 10 de Xiaomi y el Mi 10 Ultra recientemente lanzado, tomaron la iniciativa y solidificaron la posición de la marca en el mercado de alta gama. 

En los mercados extranjeros, los envíos de teléfonos inteligentes premium de Xiaomi con un precio de 300 € o más aumentaron un 99,2% interanual en el segundo trimestre de 2020. Según Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi en Europa crecieron un 64,9% interanual en el mismo período con la empresa incautando una cuota de mercado total del 16,8% y ocupando los tres primeros puestos en el mercado por primera vez. En Europa Occidental, los envíos de teléfonos inteligentes del Grupo crecieron un 115,9% interanual, otorgando a Xiaomi una participación de mercado del 12,4%.

La estrategia de productos de gama alta de Xiaomi se deriva de sus logros tecnológicos. Poco después de lanzar la primera batería de grafeno de 120 vatios producida en serie en Mi 10 Ultra, el 28 de agosto Xiaomi presentó otra tecnología innovadora con potencial de producción en masa: la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación. Esta nueva tecnología es capaz de disfrazar perfectamente la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde. Evitando los agujeros perforados y la caída de puntos, esta tecnología hace realidad un factor de forma de pantalla completa perfecto.

Tecnología de cámara bajo pantalla ya en producción en masa

Tecnología de cámara bajo pantalla ya en producción en masa

Desde la primera generación de la tecnología que no abandonó los terrenos del laboratorio hasta la segunda generación que se presentó oficialmente al público, Xiaomi nunca dejó de explorar las cámaras debajo de la pantalla. En la tercera generación de tecnología de cámara debajo de la pantalla, Xiaomi ha mejorado enormemente el efecto de pantalla completa. A través de la disposición de píxeles de desarrollo propio y mediante la optimización del algoritmo de la cámara. Lo que le permite mostrar el mismo rendimiento que las cámaras frontales convencionales. Estos avances han permitido a Xiaomi mejorar la tecnología y ponerla en producción en masa.

La disposición de píxeles de desarrollo propio utilizada en la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi permite que la pantalla pase la luz a través del área de separación de los subpíxeles. Lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles.

En comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado la cantidad de píxeles horizontales y verticales. Logrando la misma densidad de píxeles por encima de la cámara que en el resto del área de visualización. Por lo tanto, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

 

Subpíxeles RGB

Basado en la nueva solución de disposición de píxeles, la cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi también adopta un diseño de circuito especial. Para ocultar más componentes debajo de los subpíxeles RGB. Y para aumentar aún más la transmisión de luz del área de la cámara debajo de la pantalla. Combinada con el algoritmo de optimización de desarrollo propio de Xiaomi, la nueva cámara debajo de la pantalla ofrece una experiencia fotográfica completamente actualizada. Que coincide con el rendimiento de imagen de las cámaras frontales convencionales. 

Xiaomi tiene como objetivo llevar esta tecnología al mercado masivo el próximo año.

“Nunca dejes de explorar e innovar” es el primero de los tres principios rectores de Xiaomi. Xiaomi ha estado explorando continuamente las posibilidades de aplicación de diferentes tecnologías avanzadas. Las inversiones en I + D de la compañía han aumentado considerablemente año tras año. Y los frutos de los esfuerzos de Xiaomi se han puesto con éxito en el mercado.

Mi 10 Ultra con un increíble zoom 120x establece récords

El Mi 10 Ultra lanzado recientemente presenta muchas tecnologías líderes: arquitectura de carga rápida de desarrollo propio. Que incorpora la combinación de carga rápida dual más avanzada del mundo de carga inalámbrica de 120W con cable + 50 W. El súper zoom 120x AI y la tecnología Dual Native ISO Fusion brindan una excelente experiencia fotográfica. Y colocan el teléfono en la parte superior de la clasificación DXOMARK. La última generación de tecnología de cámara debajo de la pantalla presentada hoy hace realidad el factor de forma de pantalla completa definitivo.

Durante mucho tiempo, el mercado de la telefonía móvil de gama alta ha sido un podio para las tecnologías de vanguardia. Que requieren una gran capacidad innovadora como pilar de apoyo, limitando así el número de posibles contendientes. Hasta ahora, Xiaomi ha formado ventajas tecnológicas únicas en carga rápida, imágenes, pantallas y otros campos. Y la exploración y expansión continuas de estas ventajas seguramente colocará a los teléfonos móviles Xiaomi en el centro del mercado de alta gama.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi 10T Pro empieza a ser rumoreado y te contamos todo

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta