Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades, Tendencias, Tutoriales

SOLUCIONADO: Fin a los problemas del Xiaomi Mi9T con Android Auto

SOLUCIONADO Fin a los problemas del Xiaomi Mi9T con Android Auto

SOLUCIONADO: Fin a los problemas del Xiaomi Mi9T con Android Auto. Por fin está ya disponible la actualización de MIUI v.10.3.12.0 global estable vía OTA para el Xiaomi Mi 9T. Esta es una de las actualizaciones más esperadas. Ya que parece que por fin pone punto y final al problema con Android Auto. Según algún usuario de Mi Community nos comentan que la han probado y ya funciona el Mi9T con Android Auto. Te contamos cómo ponerle fin a este problema. 

 

SOLUCIONADO Fin a los problemas del Xiaomi Mi9T con Android Auto

 

SOLUCIONADO: Fin a los problemas del Xiaomi Mi9T con Android Auto

Xiaomi era consciente del problema que tenía su buque insignia Xiaomi Mi 9T respecto con Android Auto. En el que era casi imposible hacerlo funcionar, ya que se desconecta al intentar usarlo. Esto era un fallo de software solucionable mediante una actualización. Y hoy parece que ha llegado el día de poner fin a este problema. 

Como decimos, la marca China era consciente y conocedores de este problema. Por lo que estaban trabajando en una actualización vía OTA y así lo confirmaban oficialmente. También destacaban que estaría disponible previsiblemente a mediados de agosto como máximo. Es decir, lo lanzarían la primera o segunda semana de dicho mes, y han cumplido. Hoy 6 de agosto empieza a llegar a nuestros smartphones de cámara pop-up.

 

https://www.miaparato.es/producto/mi9-t-redmi-k20-version-global/

 

SOLUCIONADO: Fin a los problemas del Xiaomi Mi9T con Android Auto

¿Cómo comprobar si tengo la actualización? ¿Cómo actualizar?

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en Comprobar actualizaciones.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la V10.3.12… (Siempre podremos descargarla de manera externa. Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto).

 

https://www.miaparato.es/producto/mi9-t-redmi-k20-version-global/

 

¿Qué hacemos si siguen los problemas del Xiaomi Mi9T con Android Auto una vez actualizado?

Es posible que después de actualizar nos surja algún problema todavía. Problemas que ya les ha pasado a terminales como, por ejemplo, el Xiaomi Mi 9. Por eso, aquí te dejamos los dos errores más probables y cómo solucionarlos.

Posible problema 1:

  • Error al abrir la APP de Android Auto en nuestro Xiaomi Mi 9T. La solución es borrar la caché de la app de “Servicios de Google”. Así, nos vamos a: Ajustes” / Aplicaciones InstaladasLe damos a los 3 puntitos de arriba a la derecha / Y seleccionamos Mostrar todas las aplicacionesDe esta forma tendremos todas las APPS que hay en el móvil (las del sistema incluidas) en este apartado.

  • Ahora en el buscador ponemos:  “Servicios de Google Play” / Entramos dentro de la APP / Y le damos a “Limpiar datos” o “Limpiar Caché”. Y listo, este error ya debería estar solucionado.

 

Posible problema 2:

  • Error o fallo de ejecución y sincronización. Este error sale al conectar el movil al coche con el siguiente mensaje: Android Auto ha detectado un error… / La conexión no se ha podido establecer… Dicho error se debe a tener aplicaciones duales en el sistema. Solución:

  • Abrimos el apartado de los “Ajustes” en los que se ven las aplicaciones duales. Una vez lo tengamos localizado entramos.

  • Una vez dentro hacemos click en el icono o “engranaje” de la parte superior. Aquí tendremos que elegir: “Eliminar cuentas de aplicaciones duales”. (Sí, hay que hacerlo, lo siento)*. Saldrá un aviso y habrá que esperar 5 segundos. Una vez terminada la cuenta atrás le damos a: “Eliminar y reiniciar”. Esto lo que hace es eliminar toda la caché que se haya quedado en el móvil de las aplicaciones duales que hayamos instalado. Y al finalizar se reiniciará el móvil.

  • Además, *debemos borrar todos los archivos residuales de las aplicaciones duales. Para ello nos vamos a: “Ajustes” / “Aplicaciones Duales”. Y seleccionamos el icono de ajustes, el engranaje de la parte de arriba a la derecha que dijimos.

  • Una vez realizados todos estos pasos, listo. Ya debería funcionar nuestro Android Auto sin problemas en el Mi 9T.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi MIX 4 contará con carga rápida de 45W y 5G

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *