Filtraciones, Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Smartphone Xiaomi plegable y con cámara perforada

Smartphone Xiaomi plegable y con cámara perforada

Smartphone Xiaomi plegable y con cámara perforada en una nueva patente es lo que se ha filtrado hoy. La marca no deja de sorprendernos, más aún si finalmente estos increíbles bocetos los llevan a la realidad. Si hace apenas un par de días te comentábamos sobre un posible prototipo con doble cámara selfie debajo de la pantalla ahora uno plegable. Cabe recordar que a principios de este año la marca confirmó un smartphone plegable con el posible nombre de: Xiaomi Flex. ¿Será este?

Smartphone Xiaomi plegable y con cámara perforada

Sin duda, este 2019 ha sido la obsesión por la pantalla flexible o plegable. Incluso cuando los teléfonos plegables tuvieron un comienzo extraño y poco acertado, como Samsung con el Galaxy Fold. O Huawei retrasando su Mate X plegable porque no le sucediera lo mismo que a Samsung, aunque finalmente se han lanzado recientemente en unidades limitadas.

Las compañías están invirtiendo grandes cantidades de dinero en esta tecnología y estamos seguros de ver un aumento de dispositivos plegables el próximo año 2020. ¿Será el año de los smartphones plegable como este año lo ha sido con teléfonos con notch forma gota de agua?. Lo que es evidente es que cuanto más se avance y más variedad haya más económico será fabricarlos. Y por tanto, saldrán con mejores precios de cara al gran público consumidor.

Xiaomi dispuesta a plantar cara a Samsung y Huawei

Sin embargo, no solo Samsung y Huawei están buscando desarrollar teléfonos plegables para el consumidor de a pie. A principios de este año, el fabricante chino de teléfonos inteligentes por excelencia, Xiaomi, mostró un vídeo de su teléfono inteligente plegable en Twitter y Weibo.

Por otro lado, y aunque ese dispositivo no ha sido lanzado todavía, fue anunciado oficialmente. Ahora, una nueva patente que se le ha otorgado a Xiaomi parece mostrar un teléfono similar a lo que vimos en este vídeo. Por lo que podemos intuir que presumiblemente es el mismo.

Smartphone Xiaomi plegable y con cámara perforada

La patente muestra un teléfono inteligente plegable que se pliega dos veces (uno en cada lado como si de un tríptico se tratase). Además, siguiendo los bocetos de la patente, podemos ver una cámara perforada. Esta podría ser la respuesta de Xiaomi para tener biseles ultra-finos en su teléfono plegable. Sin duda esperamos que este prototipo o boceto sea finalmente una realidad, y lo veamos lanzado en 2020.

También hay dos cámaras en la parte posterior del dispositivo, que, cuando se despliegan, se muestran bastante separadas en las dos esquinas del teléfono. Y junto con estas curiosas cámaras tenemos otras dos justo en el centro. Definitivamente parece una opción de diseño interesante para un teléfono plegable.

Smartphone Xiaomi plegable y con cámara perforada

¿Xiaomi Flex? ¿Xiaomi Mi Fold? ¿Xiaomi Mi Flex? ¿MIX Flex?

Según los rumores, el teléfono Xiaomi plegable puede lanzarse como Mi Fold o Mi Flex, pero sugerimos que tomes esta información con mucha cautela. Ya que esto al fin y al cabo solo son rumores. Y no hay ninguna información oficial o confirmación de momento, más allá del vídeo de marzo.

Lo más cerca que estamos de algo así como este dispositivo plegable es el Mi MIX Alpha, que la compañía mostró hace así como un mes, y del cual te hemos ido informado. Un nuevo concepto de teléfono que no tiene una pantalla plegable, pero sí una pantalla que envuelve casi todo el cuerpo del teléfono (180%).

Smartphone Xiaomi plegable y con cámara perforada

Si bien no se puede decir con certeza si Xiaomi lanzará este teléfono plegable, sin duda sería interesante ver la implementación de dicho factor de forma por parte de la marca. Como ya hemos dicho alguna vez, que se reserve una patente no quiere decir que se lleve finalmente a cabo, depende de más factores de viabilidad. Esperamos con todas nuestras fuerzas que este “boceto” sí se lleve a cabo.

También nos gustaría saber, como a vosotros y vosotras, que precio le pondrían a la hora de comercializarlo. Ya que el citado Mi MIX Alpha tiene un precio que de momento es para pocas carteras y bolsillos. Estaremos atentos a más información sobre las ambiciones del teléfono plegable de Xiaomi, y os la traeremos de primera mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *