Noticias destacadas, Tutoriales

¿Se enciende la pantalla del teléfono mientras se carga? Aquí cómo solucionarlo

¿Se enciende la pantalla del teléfono mientras se carga? Aquí cómo solucionarlo

¿Se enciende la pantalla del teléfono mientras se carga? Aquí te contamos cómo solucionarlo si eres uno de los usuarios que ha experimentado este pequeño problema. En los últimos días, muchos usuarios han mencionado un inconveniente en alguno de sus smartphones, y es el de la iluminación constante de la pantalla del teléfono durante la carga. El primer informe se registró el 10 de diciembre, y durante las siguientes dos semanas, algún que otro usuario más estaba preocupado por el problema. Aquí te contamos como solucionarlo de manera muy sencilla, o por si alguna vez te pasa para que sepas cómo solucionarlo.

Apple AirPower

Pequeño problema con Google Now…

En la mayoría de los casos, esto fue precedido por una consulta de Google o Google Now, que ofreció al usuario la capacidad de proyectar fotos en la pantalla del teléfono mientras cargaba. Pero esto no sucedió en la práctica (probablemente sea un error) y la pantalla parpadeaba cuando se conectaba al cargador, repetitiva-mente se encendió y se apagó.

¿Se enciende la pantalla del teléfono mientras se carga? Aquí cómo solucionarlo

Admitimos que originalmente no teníamos idea de qué causó la situación. Nuestra primera sospecha fue sobre una aplicación de terceros que interrumpiría el “sueño del smartphone” por su actividad. Un usuario describió la situación de la siguiente manera:

“Cuando cargo el Xiaomi Mi 9 Lite, se enciende y apaga espontáneamente. La pantalla se enciende, se ilumina durante 5 segundos (muestra la pantalla de bloqueo), se apaga y luego lo vuelve a hacer. Lo hace alrededor del día siguiente, pero solo cuando carga”.

¿Se enciende la pantalla del teléfono mientras se carga? Aquí cómo solucionarlo

Y fue aquí donde el 12 de diciembre salió información esencial: “Lo ha estado haciendo desde que Google me ofreció reproducir imágenes de la galería en mi pantalla bloqueada. No quiero creerlo, pero después de unas horas, Google Now también mostró en nuestro teléfono que podía mostrar fotos mientras se cargaba”.

¿Se enciende la pantalla del teléfono mientras se carga? Aquí cómo solucionarlo

Finalmente, el 12 de diciembre por la noche, fue Zdenek quien encontró la solución. Que se refirió a el en un artículo en el servidor de Android Soul: “Cómo activar el modo Ambiente (y desactivar)” . Más abajo de este artículo, puede ver cómo desactivar el modo ambiental Google Now (tenga en cuenta que esta no es una función de Pantalla ambiental, que forma parte de la configuración de Xiaomi con MIUI).

Para deshabilitar el modo ambiental Google Now:

  • Abre la aplicación Google
  • Haga clic en el botón Más con los tres puntos, (ubicado en la parte inferior derecha)
  • Continúe a Configuración en el siguiente menú
  • Abre la sección “Google Now”
  • Cambie a la pestaña Asistente
  • Continúe casi hasta el final del menú y abra: Teléfono
  • Deshabilite el interruptor de “modo ambiental”

Esto debería des-iluminar permanentemente la pantalla del teléfono mientras se carga. Es necesario decir que la esencia del problema está oculto tan profundamente en la configuración que probablemente no lo hubiésemos encontrado. Por lo que al final, queremos agradecer al usuario Zdenek, que encontró el enlace al procedimiento correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *