Reviews

Review Amazfit GTS 2 mini: Autonomía y calidad por menos de 90 euros

amazfit gts 2 mini

El nuevo Amazfit GTS 2 mini, es la nueva propuesta de reloj inteligente de la empresa de wereables Huami.

Este GTS 2 min, parte de la base de ser el hermano pequeño del GTS 2, dentro de la linea “Fashion” de Amazfit, pero como veremos, cumple con las expectativas de competir con su hermano mayor.

Obviamente con un precio más reducido y funcionalidades limitadas,  además de un tamaño, como su nombre más pequeño como su nombre indica,  lo encuadran en un opción más asequible, peor igualmente válida para los usuarios

Características del Amazfit GTS 2 mini

 

Ficha técnica
Pantalla1,55″ AMOLED, 450 nits
Batería220 mAh, 14 días
SoftwareAmazfit OS
Tamaño40,5 x 35,8 x 8,95 mm
Peso19,5 gramos
MedicionesRitmo cardiaco, oxigeno en sangre, +70 deportes trackeables

Además cuenta con micrófono que nos facilitará la comunicación con el dispositivo, y con un altavoz integrado.

¿Cuáles son las diferencias entre el Amazfit GTS 2 mini y el Amazfit GTS 2?

Pantalla

Como su nombre indica el “mini” se ve reducido en su tamaño en varios aspectos ante el Amazfit GTS 2. En cuanto a la pantalla, el GTS 2 mini, cuenta con: 1,55″ en contraposición de los 1,65″ del GTS 2. También dispone de una menor resolución de 354 x 306px vs 348 x 442 px del GTS 2.

El GTS 2, aparte de un mayor tamaño de pantalla, también cuenta con una resolución mejor. Lo que da como resultado una densidad de pixeles de 341ppp en el caso del GTS 2 y 301ppp en el caso del GTS 2 mini. Esto da como ganador al GTS 2 en cuanto a números, pero a la hora del rendimiento puede jugar un papel a su favor para el GTS 2 mini, ya que tendrá un consumo energético más bajo. Recordemos que en esta clase de wereables, la pantalla suele ser un gran drenador de batería.

Almacenamiento Interno

Aquí encontramos un punto diferenciador importante, ya que el Amazfit GTS 2 mini, no cuenta con memoria interna.  Por lo que no podrás reproducir música directamente desde el reloj, con unos auriculares bluetooth conectados a el.  Mientras que el hermano mayor GTS 2, disponible de 4gb de memoria, donde almacenar música o podcast.

Este aspecto define bastante al comprador, según su objetivo de compra. Si eres de los que quieren hacer deporte y escuchar música sin tener que llevar el móvil encima, tendrás que pensar si esta es tu opción o lo es el GTS 2.

¿Qué móvil debería comprar?

GUÍA DEFINITIVA PARA ESCOGER MÓVIL EN 2021

¿Aún no sabes cuál es el móvil que tienes que comprar para ti o para un amigo o familiar? Entra aquí y lee nuestra GUÍA COMPLETA para comprar un smartphone. Somos expertos en Smartphones y te queremos ayudar, por eso mismo, no te lo pienses y lee GRATIS la ayuda que necesitas para no gastar de más y conseguir justo lo que necesitas.

Autonomía

Hablando meramente de números, el GTS 2 mini cuenta con 220 mAh vs los 246 mAh del GTS 2 mini. Pero tal y como comentamos antes debido a las características de cada uno, el rendimiento de la batería juega a favor del mini. La empresa promete hasta 14 días de autonomía. En la otra parte tenemos el GTS 2 con 7 días de autonomía  con un uso normal.

Cabe destacar que estos rendimientos de batería siempre son orientativos, ya que dependerán mucho de la exigencia y uso que cada usuario le de a su dispositivo.

Llamadas

Ambos relojes, cuentan con altavoz y micrófono.  Lo cual nos permite realizar llamadas y aceptarlas, desde el reloj, sin tener que sacar el móvil.

gts 2 mini

Diseño del Amazfit GTS 2 mini

Lo más que destaca del nombre de este reloj es que es “mini“, pero no difiere mucho de los tamaños de los relojes que comercializa la marca. Más bien podríamos asumir que se refiere a que es una versión un poco más capada que el GTS 2.

La pantalla está bien contenida sobre sus marcos cromados, con una forma cuadrada y los bordes redondeados. Tiene unas lineas de diseño simples que combinados con los colores en que se ofrece, (Negro media noche, Rosa Flamenco y Verde Salvia), dan una sensación de elegancia y de producto premium muy alta.

Cuenta con un botón de corona lateran, que sumado a la pantalla táctil nos ayudará a interactuar con el teléfono y configurarlo, así como usar sus aplicaciones.

Tiene la correa de goma universal de 20mm, muy común en estos relojes, y que permite personalizar tu reloj con casi cualquier color o tipo de correa.

En la parte trasera del reloj, podemos observar el sensor de medición de saturación de oxígeno en sangre y  los pines de carga, por dónde tendremos que conectar nuestro dispositiva para hacer la carga.

¿Qué móvil debería comprar?

GUÍA DEFINITIVA PARA ESCOGER MÓVIL EN 2021

¿Aún no sabes cuál es el móvil que tienes que comprar para ti o para un amigo o familiar? Entra aquí y lee nuestra GUÍA COMPLETA para comprar un smartphone. Somos expertos en Smartphones y te queremos ayudar, por eso mismo, no te lo pienses y lee GRATIS la ayuda que necesitas para no gastar de más y conseguir justo lo que necesitas.

Autonomía del GTS 2 mini

Tal y como vimos más arriba, el GTS 2 mini, cuenta con una batería de 220 mAh inferior a la del GTS 2, pero que nos arroja los siguientes datos del fabricante:

  • Uso Alto del dispositivo, nos dará unos 7 días de autonomía, esto incluye, una monitorización cardiaca y del sueño activa, con mediciones cada minutos, realizar medición de actividad física diaria. 200 encendidos de pantalla al día y 50 notificaciones.
  • Uso Normal del reloj, nos ofrece 14 días de autonomía, podremos tener monitorización cardiaca y del sueño cada 1o minutos, actividad deportiva monitorizada, 200 encendidos diarios y 50 notificaciones.
  • Uso Bajo:  nos ofrecerá hasta 21 días de autonomía, pero exigiendo poco, usando bluetooth, pero apagando monitorización cardiaca y realizando solo 20 encendidos de pantalla al día.

Sistema de evaluación de la salud PAI

El Amazfit cuenta con el sistema de evaluación de salud PAI integrado.

Las puntuaciones de PAI se calculan mediante algoritmos para procesar datos sobre su frecuencia cardíaca y otra información de salud compleja. Esta puntuación de valor única puede proporcionar a cada usuario una evaluación de salud personalizada basada en sus datos de salud únicos, proporcionando así una experiencia personalizada para todos.

Tracking del periodo femenino

Cuenta con sistema de monitorización del ciclo mensual para las mujeres, en caso de que al configurarlo se lo indiques. Basándose en los datos que le proporcionamos, será capaz de indicar cuando llegará tu siguiente periodo y así evitar sorpresas.

reloj amazfit gts 2 mini

Precio y resumen final

El Amazfit GTS 2 mini, es un claro candidato a uno de los  mejores relojes en relación calidad precio. Si buscas un reloj con todas estas funciones y no te importa perder algunas opciones como la memoria, no encontrarás un reloj a mejor precio.

Lo puedes encontrar a 89,89€ en su versión de color verde o en su versión rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *