Tutoriales

Redmi Note 9S Widevine L1 solucionado ¿definitivamente?

xiaomi-redmi-note-9s

Redmi Note 9S Widevine L1 solucionado ¿definitivamente?. Para ponerte en situación, desde hacía ya bastante tiempo el Redmi Note 9S de Xiaomi tenía un problema con Widevine L1. Ahora parece que se ha solucionado con la última actualización, se confirma desde Mi Community. ¿Pero… estará solucionado para siempre en éste smartphone?

 

 

Redmi Note 9S Widevine L1 solucionado ¿definitivamente?

La certificación Widevine L1 permite a los usuarios de dispositivos certificados transmitir contenido de vídeo HD en plataformas DRM. Como, por ejemplo: Amazon Videos y Netflix. Sin esto, los usuarios se quedan atrapados viendo contenido de baja resolución en dichas plataformas, si es que lo hacen. Otras veces presenta más problemas de compatibilidad, llegando a no reproducir el contenido.

El reciente Redmi Note 9S versión global ha tenido buena aceptación en el mercado desde que se lanzó. A principios de este año con MIUI 11 basado en Android 10 listo para usar.

 

xiaomi-redmi-note-9s

 

Redmi Note 9S

El dispositivo ha recibido una serie de actualizaciones a lo largo de su vida y en algún momento del camino, cuando el dispositivo recibió una actualización rompió la certificación Widevine L1. Lo que significa que los usuarios ya no podían acceder al contenido HD en dichas plataformas de transmisión.

Luego recibimos informes de que este problema se solucionaría con una actualización de MIUI 12. Sin embargo, MIUI 12 aún está en camino para este dispositivo y, como tal, los usuarios se han quedado atrapados con una resolución de vídeo por debajo de HD desde entonces.

 

 

En un principio se comentaba que en este problema tan evidente era poco probable que la solución llegara a los dispositivos mientras todavía ejecutaban MIUI 11.

Bueno, para sorpresa de todos, parece que Xiaomi solucionó el problema en una actualización reciente que trajo consigo el parche de seguridad de agosto de 2020. Este parche, todavía basado en MIUI 11. La certificación Widevine L1 se corrigió con la actualización y número de compilación 11.0.11.0.

 

Redmi Note 9S ¿Cómo comprobar y/o actualizar vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si tenemos la V11.0.11.0 es que ya nos ha llegado MIUI 11 en su última versión. Sino es así tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, si has descargado e instalado actualización, el teléfono se reiniciará (no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás tu Redmi Note 9S a la última versión.

 

Tenga en cuenta que Xiaomi sigue la implementación por etapas, por lo que las actualizaciones se envían aleatoriamente a un número limitado de usuarios. Así como una implementación más amplia generalmente demora unos días después de que la compañía se asegure de que no haya errores críticos.

 

xiaomi-redmi-note-9s

 

Redmi Note 9S Widevine L1 solucionado

Si después de actualizar no se ha solucionado el problema: ¿Ha activado la sincronización? De lo contrario, active la sincronización automática desde conmutadores rápidos. Luego, vaya a Configuración » Contraseñas y seguridad » Huella digital » Pagos con huella digital » Descargue la última certificación Widevine L1. Reinicie y verifique con la aplicación DRM Checker.

¿Solucionado definitivamente?

En respuesta a la consulta de un usuario, que buscaba averiguar el estado de la certificación Widevine L1 en el Redmi Note 9S, un moderador del foro Mi Community procede a confirmar que el problema se ha solucionado desde entonces. Y ofrece una forma de habilitarlo y verificarlo en el dispositivo. Y, de hecho, el Redmi Note 9S ha recuperado la certificación Widevine L1, para el deleite de los usuarios que necesitan desesperadamente esta función habilitada en sus dispositivos.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi 9AT, Redmi 9C y Redmi 9C NFC desembarcan en España

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta