Noticias Xiaomi, Tutoriales

Redmi Note 8T y Xiaomi Mi9: Cómo tenerlos actualizados

Redmi Note 8 azul

Redmi Note 8T y Xiaomi Mi9: ¿Cómo tenerlos actualizados?. La actualización de seguridad de Xiaomi Mi 9 de noviembre y el primer firmware de Redmi Note 8T ya están disponibles. En este post te vamos a enseñar cómo tener estos smartphones actualizados correctamente. Y para finalizar te dejaremos una serie de enlaces de descarga que te pueden resultar útiles. Por ejemplo, si en algún momento necesitas volver a una versión anterior o si tu sistema dejó de funcionar correctamente y necesita un «reseteo».

 

¿Qué es ARCore Y cómo utilizarlo en tu Xiaomi Mi 9

 

Redmi Note 8T y Xiaomi Mi9: Cómo tenerlos actualizados

Xiaomi Mi 9 es uno de los pocos dispositivos de la compañía china que ya ha recogido sus actualizaciones estables de Android 10. El sistema operativo llegó como parte de la actualización que cambió la capa de personalización MIUI 10 a la última versión 11 (MIUI 11).

En el momento de su lanzamiento, la actualización Mi 9 Android 10 llegó con el último parche de seguridad para el mes de octubre de 2019. Hoy, el dispositivo está recibiendo una nueva actualización que instala el parche de seguridad más actualizado con fecha de noviembre de 2019.

No nos sorprende el «mimo» que Xiaomi pone en su Mi9, ya que a día de hoy sigue siendo uno de sus mejores buque insignia. Una compra totalmente recomendable, y más ahora con mejor precio. La actualización para este Xiaomi Mi 9 de noviembre está llegando a la variante global. Y viene titulada como MIUI 11.0.3.0.QFAMIXM, además de tener un peso de 470 MB.

 

Actualización de seguridad de Xiaomi Mi 9 de noviembre

Actualización de seguridad de Xiaomi Mi 9 de noviembre 2019

 

Redmi Note 8T y Xiaomi Mi9: Cómo tenerlos actualizados

Dado que esta es solo la primera actualización posterior a MIUI 11 y posterior a Android 10. Es probable que incluya optimizaciones y correcciones de errores descubiertas en la versión inicial. Sin embargo, el registro de cambios no dice mucho al respecto.

Como siempre es habitual en estas actualizaciones, son lanzadas por tandas. Así que pueden pasar varios días antes de que todas las unidades del Mi 9 en la ROM MIUI global reciban la última actualización de MIUI 11. Si no puedes esperar a que llegue la notificación de descarga vía OTA, también puedes tomar el firmware del enlace de más abajo y actualizarlo manualmente.

Pero como siempre decimos, mejor tener paciencia y esperar a que llegue vía OTA. Es más sencillo y seguro, aunque no está de más tener el archivo de la ROM por si en un futuro pasara cualquier problema.

¿Cómo comprobar si tengo la actualización? ¿Cómo actualizar?

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la  MIUI 11.0.3.0.QFAMIXM siempre podremos descargarla de manera externa. Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

 

Xiaomi Mi 9 SE

 

ENLACES DE DESCARGA:

  • Dispositivo: Xiaomi Mi 9
  • Nombre en clave: Cefeo
  • Canal: Estable global
  • Versión: 11.0.3.0.QFAMIXM
  • Android: 10
    • Tipo: Recuperación
      • Descargar: Enlace
      • MD5: f321a89ed97e218d8ab726dde051484c

 

xiaomi-redmi-note-8-colores

COMPRAR AQUÍ EN NOTE 8T

 

Lanzado el primer firmware de Redmi Note 8T en Europa

Aunque de momento no estamos ante una actualización con MIUI 11 y mucho menos con Android 10, el Redmi Note 8T acaba de adquirir su primer firmware MIUI 10 en Europa. Dado que ninguna variante de Redmi Note 8 ha recibido Android 10, no sorprende que el firmware disponible de Note 8T todavía esté basado en Android 9 Pie.

Estamos seguros que acabará llegando MIUI 11 en él, así que un poco de paciencia. Que acabe teniendo Android 10 ya es otra cosa, no estamos seguros ni hay confirmación, pero tampoco lo podemos descartar. El firmware aquí hoy tiene MIUI versión 10.3.5.0.PCXEUXM. Que además incluye un registro de cambios genérico que menciona las optimizaciones de rendimiento del sistema. Así como la seguridad y estabilidad mejoradas del sistema.

Al igual que la actualización Mi 9 de noviembre, también tenemos el enlace de descarga para obtener el nuevo firmware Redmi Note 8T para la instalación manual. Pero primero comprueba que te ha llegado vía OTA de esta manera:

¿Cómo comprobar si tengo la actualización vía OTA?

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la  MIUI 10.3.5.0.PCXEUXM. Siempre podremos descargarla de manera externa. Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

Xiaomi-Redmi-Note-8-blanco

ENLACES DE DESCARGA:

  • Dispositivo: Redmi Note 8T
  • Nombre en clave: sauce
  • Canal: Europa estable
  • Versión: 10.3.5.0.PCXEUXM
  • Android: 9
    • Tipo: Recuperación
      • Descargar: Enlace
      • MD5: e2b2a958aad9805fb2d9fe1cae4a9d83

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi 10T se filtra en unas imágenes reales

 

 

 

(Fuente1, Fuente2)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta