Noticias Xiaomi, Novedades, Tutoriales

Redmi Note 8T MIUI 11 estable. ¡Cómo actualizar aquí!

Redmi Note 8 azul

Buenas noticias, Redmi Note 8T MIUI 11 estable ya está con nosotros, aunque todavía no hay señales de Android 10. Pero sin duda, se trata de un paso previo a tener la última versión del sistema operativo de Google. Y hoy aquí te enseñamos cómo comprobar las actualizaciones de tu Note 8T, así como las ROM´s necesarias para ello. Sigue leyendo para tener MIUI 11 en tu smartphone con NFC de la nueva serie Note 8. 

Serie Redmi Note 8 pasa los 10 millones de unidades en 3 meses

Redmi Note 8T MIUI 11 estable

La serie Redmi Note jugó un papel crucial en la construcción de la base de Xiaomi fuera de China. Estos smartphones son el claro ejemplo de calidad-precio, obtienes grandes especificaciones por muy poco dinero, comparado con la competencia.

Aunque la competencia cada vez es más dura, y no es oro todo lo que reluce. La exclusión de los paneles de pantalla AMOLED es, desgraciadamente, una consecuencia para mantener los precios a ralla. En un principio, el mercado objetivo principal de la serie Redmi Note era India, y por eso estos teléfonos generalmente también vienen sin NFC.

Ahora que Xiaomi está explorando el mercado europeo, ya no pueden ignorar el NFC. Que, aunque en España todavía le queda mucho rodaje hasta llegar al nivel de uso de China, cada vez es más importante. Desde pagos sin contacto hasta tarjetas de viaje, el área de aplicación de NFC es demasiado grande para ignorarla. Como resultado, Xiaomi introdujo una nueva variante del Note 8 en nuestros países. Y así llegó este Redmi Note 8T, que ahora se renueva con una nueva actualización de MIUI 11.

xiaomi-redmi-note-8-colores

Redmi Note 8T MIUI 11 estable

Con el nombre de Redmi Note 8T, el teléfono comparte prácticamente todas las especificaciones del Note 8 «normal», pero como decimos, ahora equipado con NFC. Las dimensiones físicas son un poco diferentes al 8, pero lo más destacable es que ejecutaba MIUI 10 basado en Pie de fábrica.

Xiaomi decidió mantener un firmware completamente diferente, por lo tanto, el dispositivo lleva un nombre en código separado (‘sauce‘, mientras que Redmi Note 8 es ‘ginkgo‘). Como resultado, uno no puede hacer flash cruzado de los paquetes de firmware.

Seguramente esto último lo habías pensando, ya que el Note 8 recibió MIUI 11 estable anteriormente. Pero no te preocupes, ya que las cosas están cambiando. Y sí, ya está aquí, la espera fue más larga de lo esperado pero seguro que merece la pena: ya tenemos MIUI 11 en el Note 8T. Actualmente está recibiendo la actualización estable de MIUI 11, aunque la capa base de Android todavía se basa en Android 9 Pie. Tendremos que esperar un poco más para Android 10, pero sin duda llegará en algún momento.

Xiaomi-Redmi-Note-8-blanco

Redmi Note 8T MIUI 11 estable ¿Cómo comprobar vía OTA?

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a: “Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si no tenemos ninguna, es decir, si no tenemos la MIUI V11.0.1.0.PCXEUXM siempre podremos descargarla de manera externa (via Fastboot). Aunque mejor tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, el teléfono se reiniciará (no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás MIUI 11 en tu Redmi Note 8T.

ROM de recuperación / instalación:

  • Dispositivo: Redmi Note 8T
  • Nombre en clave: sauce
  • Canal: Europa estable
  • Versión: V11.0.1.0.PCXEUXM
  • Android: 9
    • Tipo: Recuperación
      • Descargar: Enlace
      • MD5: c3a7eaa019c72ffded54c734a274355a
Redmi Note 8 Pro negro

Registro de cambios:

Diseño integral optimizado para dispositivos de pantalla completa

  • Eliminar el desorden visual, mejorar los controles táctiles y refinar el uso del color.

Sonidos de la naturaleza

  • Despiértate con los suaves sonidos de la naturaleza con nuestros nuevos tonos de alarma.
  • Los sonidos de notificación no te cansarán. Ahora, siguen cambiando dinámicamente, tal como lo hace la naturaleza.

Mi Share

  • Transfiere archivos de un teléfono a otro a velocidades vertiginosas.

Documentos

  • Obtenga una vista previa de sus documentos antes de abrirlos.
  • Mantente productivo y eficiente con el nuevo Mi Doc Viewer.

Impresión

  • Imprima fotos y archivos directamente desde su teléfono sin instalar aplicaciones adicionales.

Más características

  • Tareas. Administre y edite sus tareas en la aplicación Notas. Reciba notificaciones oportunas y marque las cosas hechas.
  • Respuestas rápidas. Responde mensajes desde cualquier aplicación.
  • Game Turbo. Convierta su dispositivo en una consola de juegos definitiva.

One thought on “Redmi Note 8T MIUI 11 estable. ¡Cómo actualizar aquí!

  1. Enrique Pedroza Jiménez dice:

    Pues la verdad no sé porque no puedo actualizar mi Xiaomi ya que ya tiene más del año que está la actualización y noas no le deja actualizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *