Noticias Xiaomi, Novedades

Redmi Note 8 Pro y Netflix: Corrección de error con Android 10

Redmi Note 8 Pro y Netflix experimenta algunos fallos en la famosa aplicación. Ahora sabemos que la corrección de este error en el smartphone llegará con la actualización a Android 10. Así es, con la nueva versión del sistema operativo podremos resolver el problema de Widevine y corregir el soporte de Netflix HD y también para Amazon Prime Video, en dicho Note 8 Pro.

MIUI 11 en Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro y Netflix

La serie Redmi Note de Xiaomi ha gobernado el mercado de teléfonos inteligentes de gama media durante muchos años. Y la última incorporación a la serie, es decir, Redmi Note 8 Pro, no es una excepción. Este teléfono inteligente de gama media ofrece un rendimiento excelente a un precio competitivo. Lejos quedaron las dudas por la incorporación de un procesador MTK, rinde como el que más y no hay signos ninguno de unas temperaturas anormales.

Pues ahora, si eres un usuario de Redmi Note 8 Pro, traemos buenas noticias para ti. Algunos sabrán ya que el Note 8 Pro de Xiaomi (Redmi) no puede reproducir contenido HD en Netflix y Amazon Prime debido a una implementación fallida de Widevine. Al menos en Francia e Indonesia estos casos se han dado (si eres usuario de Note 8 Pro en España y te ha pasado háganos saber también, para tener la mayor información posible).

Redmi Note 8 Pro y Netflix: Corrección de error con Android 10

Redmi Note 8 Pro y Netflix: Corrección de error con Android 10

Dicho esto, después de gran cantidad de información y pruebas, sabemos que Redmi Note 8 Pro viene con la certificación Widevine. Sin embargo, debido a una incompatibilidad, es decir, un error de software, las aplicaciones como Netflix y Amazon Prime solo admiten contenido SD en este dispositivo. Algo que a muchos usuarios consumidores de streaming les fastidiará, pero al tratarse de software no hay problema, se arreglará pronto.

Hace unos meses, la web online francesa FrAndroid informó que un servicio de transmisión de vídeo MyCanal reconoce la certificación Widevine L3 en este dispositivo y que transmite vídeos HD sin problema. Este informe confirma además la existencia de la certificación Widevine L1 en Redmi Note 8 Pro. Ahora se sabe que los terminales de Indonesia también experimentan el error.

Xiaomi ya lo sabe y está trabajando en solucionarlo

El gerente general de Xiaomi Indonesia y jefe de POCOPHONE, Alvin Tse, respondió a un tweet del youtuber Billy Dolmen, usuario de Redmi Note 8 Pro que preguntó sobre el soporte de Netflix HD en el dispositivo. Las dudas se despejaron con la respuesta de Tse:

«Gracias Billy, bien notado. Creemos que esto se solucionará en la actualización de Android Q en 2020, trabajando en ello». 

En consecuencia, podemos esperar que Xiaomi solucione el problema de software mencionado anteriormente con la próxima actualización de software de Android 10. Si se resuelve este problema, las aplicaciones populares de transmisión de contenido convencional en streaming, como Netflix y Amazon Prime podrán transmitir contenido HD en este dispositivo sin ningún problema. Así que no os preocupéis, un poco de paciencia y a esperar unas semanas la actualización.

redmi-note-8-pro-green

Vale la pena señalar que el Pocophone F1 sufrió un problema similar en el pasado. Dicho esto, la falta de reproducción en HD es un problema de la lista blanca del lado del servidor. Y una actualización de software del fabricante del teléfono quizás sea suficiente para resolver el problema, o quizás necesite algo más.

Sin embargo, en el caso de Redmi Note 8 Pro, una falla de software está obligando a las aplicaciones de transmisión a reconocer Redmi Note 8 Pro como un dispositivo de certificación Widevine L3. Entonces, si eres un usuario de Note 8 Pro, tarde o temprano podrás transmitir contenido HD en Netflix y Amazon Prime Video.

4 thoughts on “Redmi Note 8 Pro y Netflix: Corrección de error con Android 10

  1. goncalvesjohnny dice:

    Hola!

    Compré el Xiaomi note 8 está actualizado la última versión miui y siguen sin poder ver Netflix en HD.

    Si me puedes ayudar te lo agradezco

  2. srgrdll dice:

    Has actualizado el MIUI a la versión 11, hay que esperar a la actualización OTA de Android 10.

  3. Leeloo dice:

    Usuaria española no puede reproducir videos de Netflix ni de Disney plus… A ver si lo arreglan pronto

  4. Juan Carlos Rosa dice:

    Veo que las consultas son antiguas, y yo en mayo de 2021 tengo ese problema con todas las plataformas (HBO, Amazon y Netflix). No pasaron los 15 días así que reclamaré el cambio en el establecimiento. Me parece muy fuerte este error… Con todas las actualizaciones al día.
    Aparte que el lector de huella y la pantalla en general funciona realmente mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *