Tutoriales

Redmi Note 8 MIUI 12 global ya lanzado: Cómo actualizar por OTA

Redmi Note 8T y Redmi Note 8 MIUI 12 global finalmente fueron lanzadas. Las nuevas y deseadas ROM´s de MIUI en su versión 12 llegan a dos de los smartphones más vendidos de este 2020. Teléfonos inteligentes que comparten diseño y actualización. Así como el parche de seguridad de septiembre de 2020.

 

Redmi Note 8 azul

 

Redmi Note 8 MIUI 12 global ya lanzado: Cómo actualizarlos

El Xiaomi Redmi Note 8 y el Redmi Note 8T están en línea para recibir la actualización MIUI 12. Ambos dispositivos se lanzaron con Android Pie listo para usar junto con MIUI 11 y MIUI 10 respectivamente. Y ninguno de los dos dispositivos había recibido la actualización de Android 10 o MIUI 12. Sin embargo, el Redmi Note 8T recogió el MIUI 11 hacia finales de 2019.

Por lo tanto, ambos teléfonos inteligentes se ejecutaban en Android Pie junto con la capa de personalización MIUI 11 de Xiaomi. Anteriormente, habíamos informado que la actualización estable de MIUI 12 basada en Android 10 podría lanzarse en julio. Resulta que eso no sucedió, pero ahora tenemos buenas noticias.

 

Redmi Note 8T MIUI 12 y Note 7: Cómo instalar vía OTA y actualizarlos

 

MIUI 12 global

La compañía ya lanzó su famosa y nueva capa MIUI 12 y la actualización de Android 10 para muchos teléfonos elegibles. Pero al igual que el Note 8 y el Note 8T, algunos otros dispositivos como el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9S que aún no habían recibido la actualización estable de MIUI 12.

Técnicamente, la actualización MIUI 12 del Redmi Note 8 ya había sido lanzada. Sin embargo, estaba disponible como versión beta y solo para usuarios de Redmi Note 8 en China. Entonces, la actualización estable aún no estaba disponible en ninguna región, pero eso ya ha cambiado.

 

redmi-note-8-miAparato-1

 

Para ponerte en contexto…

En agosto, se informó que Xiaomi podía liberar la actualización estable MIUI 12 del Redmi Note 8 y el Note 8T. Pero a medida que el mes llegó a su fin, no había señales de la actualización de Android 10 y/o MIUI 12.

Además, un miembro del equipo de dispositivos en la comunidad Mi declaró que se lanzaría una vez que los desarrolladores hayan terminado de trabajar en él. Por lo tanto, los usuarios que buscaban una OTA se sintieron decepcionados. Aquí estaba el comentario completo:

“Sin OTA para actualizaciones de software la mayor parte del tiempo. Se lanzará una vez que esté listo por los desarrolladores”.

 

xiaomi-redmi-note-8-colores

 

Redmi Note 8 MIUI 12 global ya lanzado

Incluso el rastreador oficial de ROM global MIUI 12 de Xiaomi no mencionaba ningún detalle sobre la actualización para Note 8 y Note 8T. Era muy probable que Xiaomi agrupase las dos actualizaciones como una. Además, la compañía acababa de lanzar la actualización estable de MIUI 12 para Redmi Note 7 y 7S. Y sabíamos que los usuarios de Note 8 y Note 8T no esperarían demasiado.

El 26 de octubre nuevos detalles sugirieron que la actualización de MIUI 12 para Redmi Note 8 estaba experimentando optimizaciones finales y se lanzaría en noviembre. Finalmente hoy, 28 de octubre, la actualización de MIUI 12 ahora está disponible para las variantes globales como versión 12.0.1.0.QCOMIXM. También trae el parche de seguridad de septiembre a los dispositivos.

 

redmi-note-8-miAparato-2

 

Redmi Note 8 MIU12:  Cómo actualizar vía OTA

NOTA: Antes de empezar no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar. Y tener al menos un 50-70% de la batería. 

 

  1. Muy simple, en primer lugar, dirígete a los“Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Seguidamente nos vamos a:“Sobre el teléfono” / “Actualización del sistema”.

  3. Una vez llegados a este apartado hacemos click en “Comprobar actualizaciones”.

  4. Ahora te indicará si hay actualización pendiente o si por el contrario no hay ninguna disponible.

  5. Si tenemos la MIUI V12.0.1.0.QCXMIXM es que ya nos ha llegado Android 10. Sino es así tener paciencia y esperar a que te llegue, que será pronto.

  6. Finalmente, si has descargado e instalado actualización, el teléfono se reiniciará(no hagas nada para que se instale todo correctamente) y una vez se encienda de nuevo ya tendrás tu Note 8T a la última versión MIUI 12.

 

Tenga en cuenta que Xiaomi sigue la implementación por etapas, por lo que las actualizaciones se envían aleatoriamente a un número limitado de usuarios. Y una implementación más amplia generalmente toma unos días después de que la compañía se asegura de que no haya errores críticos.

 

Redmi Note 8 Pro negro

 

Instalación manual

Sin embargo, si no está tan interesado en esperar esta actualización, puede instalarla manualmente en su dispositivo utilizando el archivo de firmware vinculado a continuación.

  • Dispositivo: Redmi Note 8 / 8T
  • Nombre en clave: WILLOW
  • Canal: Estable global
  • Versión: V12.0.1.0.QCXMIXM
  • Android: 10
    • Tipo: recuperación
      • Descarga: Enlace
      • MD5: 4ecc3a420f04fbc7917b9a1499e9efb9

 

Xiaomi-Redmi-Note-8-azul

Registro de cambios bastante interesante:

Centro de control

  • Optimización: diseño del centro de control en modo horizontal

Sistema

  • Reparado: Se podía escuchar ruido cuando la pantalla estaba apagada en algunos casos
  • Actualizado el parche de seguridad de Android a octubre de 2020. Mayor seguridad del sistema.
  • MIUI Estable basado en Android 10

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Pai Wirelesss, ¿mejor opción que Google Chromecast?

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta