Filtraciones, Noticias Xiaomi, Novedades

Redmi K30 con Snapdragon y 12 antenas para la cobertura

Redmi K30 con Snapdragon y 12 antenas

Redmi K30 con Snapdragon y 12 antenas para la cobertura. Finalmente parece que el nuevo smartphone de la marca independiente de Xiaomi tendrá CPU Qualcomm. Recordemos que había posibilidades de que incorporase un procesador de MediaTek. Y para su hermano mayor, el Redmi K30 Pro, aún no se ha descartado que finalmente lleve MTK. De hecho, navega con fuerza el rumor de incorporar el procesador 5G más potente de la actualidad (según AnTuTu), y sí, ese es de MediaTek.

 

Redmi K30 con Snapdragon y 12 antenas

 

Redmi K30 con Snapdragon y 12 antenas

En una entrevista de los directivos en inda, MediaTek confirmó que los primeros teléfonos inteligentes que funcionan con su módem Helio M70 5G llegarán a principios del próximo año. Así que podría existir una gran posibilidad que este fuera el procesador a incorporar en el K30 o K30 Pro. Pero hoy Lu Weibing confirma que Redmi K30 5G tiene un procesador de Qualcomm.

Sin duda, una de nuestras expectativas sobre el K30 era conocer finalmente que procesador lo alimentará. Y oficialmente el próximo Redmi K30 5G tendrá ya con total seguridad un Snapdragon. Anteriormente, se había especulado que podría salir con un conjunto de chips de MediaTek. Mientras que otros decían que sería alimentado por la nueva serie Snapdragon 700 de Qualcomm.

 

El diseño trasero de Redmi K30 finalmente se conoce

 

Redmi K30 con Snapdragon de Qualcomm. No MTK

Finalmente hoy se acaba la duda. Esta mañana, el gerente general de Redmi, Lu Weibing, confirmó que el teléfono estará alimentado por un procesador Qualcomm. El ejecutivo de la compañía había citado una publicación de Weibo realizada por la cuenta oficial de Redmi. La publicación original decía que el Redmi K30 es el primer dispositivo que funciona con un procesador 5G de nueva generación.

Por otro lado, se comenta que este conjunto de chips es fuerte en todas las áreas y departamentos. No solo para lograr un alto puntuaje de referencia en rankings como Antutu. Lu Weibing también citó la publicación de Redmi en Weibo, con una declaración que se puede traducir aproximadamente como algo así: «Esperando los últimos procesadores Qualcomm». Confirmando que el Redmi K30 estará alimentado por un chipset Qualcomm.

 

Redmi K30 con Snapdragon y 12 antenas

 

Redmi K30 utiliza 12 diseños de antena. Esto es 2,4 veces más que los teléfonos móviles 4G. Según uno de los funcionarios de la marca:

«La complejidad de la solución de RF para teléfonos móviles 5G ha aumentado. El conjunto completo de 12 antenas es 2,4 veces el número de antenas de teléfonos móviles 4G. El número total de dispositivos ha aumentado en 500, y el fuselaje debe tener 4 ~ 5 ranuras de antena adicionales. Los desafíos son enormes. Redmi utiliza un nuevo diseño estructural y una solución de RF para hacer que las señales 5G sean más fuertes y más estables”.

 

 

Conectividad 5G autónoma y no autónoma (SA / NSA)

Se espera que este conjunto de chips sea el procesador SM7250 5G con soporte para redes SA y NSA. Un nuevo tipo de conectividad 5G autónoma y no autónoma, que se ha comentado en alguna ocasión como una «sub-6GHz»

Por otro lado, dicho anuncio de Qualcomm se espera para hoy en la celebración del Snapdragon Tech Summit en Hawai. La presentación comenzará a las 7 PM GMT (hora local). Es decir, que en España los conoceremos unas 11 horas después, ya el miércoles 4 de diciembre. Y aquí será, como decimos, donde muy posiblemente conozcamos el nuevo citado procesador.

 

 

¿Que más características tendrá el K30?

El Redmi K30 5G se espera que tenga una pantalla FHD + de 6.6 pulgadas. Lo que sí es seguro es que vendrá con dos cámaras delanteras para el selfie, en diseño de cámara perforada en pantalla. Además, se dice también que dicho panel tendrá una frecuencia de actualización de 120Hz. Sin duda, esta tasa de refresco dará un salto de calidad a la hora de rapidez y fluidez.

 

El diseño trasero de Redmi K30 finalmente se conoce

 

Triple cámara trasera

Por otro lado, ayer también se descubrió por fin la parte trasera, donde se confirma que tendrá cámaras traseras triples. En una disposición vertical en toda la zona central, y con una especie de aureola circular alrededor de los sensores. El flash de doble LED reside justo debajo de la matriz de la cámara, fuera del círculo, así como el símbolo «5G» (posiblemente retroiluminado) debajo (aunque en esta foto no se aprecia en el cartel de más arriba sí).

Y se comenta que el sensor principal puede ser de 60 mpx. Ese sensor principal puede estar respaldado por el reciente Sony IMX 686 de 60MPX y que debe tener un tamaño de 1 / 1.7 ″ así como un tamaño de píxel de 0.8 μm. Además, lo acompañarán una lente gran angular y un sensor de profundidad.

 

 

Sensor de huellas lateral

Además de ello, un escáner de huellas dactilares estará montado en el lateral derecho, para el desbloqueo y seguridad. Por supuesto tendremos NFC junto con varias capacidad de memoria y almacenamiento interno.

Se rumorea que su capacidad de batería es de 4500mAh o 5000mAh con soporte para una carga rápida de 27W. Aunque esto aún es un rumor, y nosotros nos decantaríamos más por 4000-4500mAh. Pero después de ver la enorme batería de 5260mAh en el Xiaomi Mi Note 10 no podemos descartar esos 5000mAh. El teléfono debe ejecutar MIUI 11 desde el primer encendido.

Presentación

El evento tendrá lugar el 10 de diciembre, ya no queda nada. Además, Weibing ha compartido un teaser que revela que Redmi lanzará su primer router WiFi, el AC2100. Y un altavoz inteligente, llamado: Redmi Little Love Speaker Play, junto con la serie Redmi K30 en este evento.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi HEIC añadido a la cámara de MIUI 11

 

 

 

(Fuente1, Fuente2)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta