Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Redmi K30 5G soporta 144Hz de tasa de refresco

El diseño trasero de Redmi K30 finalmente se conoce

Redmi K30 5G soporta 144Hz de tasa de refresco para una de las mejores pantallas jamás creada por Redmi-Xiaomi. Esta información viene dada de manera oficial por el propio Lu Weibing, el cual ha dejado una demostración en vídeo en la famosa web Weibo, de lo que es capaz la pantalla. Dicha tasa de refresco la tendremos disponible mediante una actualización de software. Y con ella, entre otras cosas, podremos disfrutar de mayor fluidez a la hora de jugar o ver contenido multimedia a grandes tasas de resolución.

Redmi K30 4G y Redmi K30 5G oficiales

Redmi K30 5G soporta 144Hz de tasa de refresco

Ayer, 13 de enero, la noticia sobre la frecuencia de actualización de la pantalla del Redmi K30 saltaba a la palestra. Ese mismo día, OnePlus mostraba la tecnología de la pantalla de frecuencia de actualización de 120 Hz de OnePlus. Más tarde, hubo una captura de pantalla de la frecuencia de actualización de 144Hz del teléfono móvil gaming Nubian Red Devils 5G.

¿Para qué adjuntamos esta información? Para poneros en contexto que 2020 será el año de las pantallas con altas tasas de refresco. Llegados a estas alturas no es de extrañar que el estándar mínimo no tardase en ponerse en 90 o 120Hz.

Redmi K30 5G soporta 144Hz de tasa de refresco

Como decíamos, justo la misma tarde del 13 de enero, Lu Weibing, también publicó un Weibo, sobre ello. El presidente de Xiaomi Group China y gerente general de la marca Redmi comentaba:

“Casualmente, la versión Redmi K30 5G se transfirió al laboratorio hoy para soportar 144Hz”.

El diseño trasero de Redmi K30 finalmente se conoce

En dicho post de Lu, se sugiere que el Redmi K30 (versión 5G) pronto recibirá una actualización de la función de frecuencia de actualización de pantalla de 144Hz. Podemos ver en el vídeo que el Redmi K30 5G ha logrado un funcionamiento estable a una frecuencia de actualización de 144Hz.

Si nos fijamos, no hay anomalías en la pantalla, como las otras pantallas que se muestran, y que sí lo tienen, además a menor tasa. Todo esto significa que esta pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz no tendrá dificultades técnicas en el overclocking a 144Hz.

Redmi K30 4G y Redmi K30 5G oficiales
Redmi K30 4G y Redmi K30 5G oficiales

¿Pero que es el overclocking?

Para los entusiastas de los teléfonos móviles, el overclocking de la pantalla del teléfono móvil puede no ser desconocido. Ya en la introducción de las pantallas de 90Hz, había tecnologías o apps que overclockeaban las pantallas de 60Hz a 75Hz o incluso 85Hz. Te dejamos aquí un tutorial que hicimos hace un tiempo sobre ello, para el Xiaomi Mi 9T y Mi9: LINK

Redmi K30 4G y Redmi K30 5G

Sin embargo, a largo plazo, la frecuencia de actualización de la pantalla overclockeada, también podría ofrecer algún daño en la pantalla. Al menos de manera “no oficial”. No se sabe si esta función de overclocking de la pantalla de la versión Redmi K30 5G a 144Hz se lanzará oficialmente, o es solo una función experimental adicional para que los jugadores elijan. Sin duda, si finalmente la lanzan de manera oficial con una actualización de software, como se comenta, es porque no habría ningún riesgo ni daño a largo plazo para dicha pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *