Novedades

Redmi 9A y Redmi 9C: todo lo que sabemos hasta ahora

Redmi 9A y Redmi 9C todo lo que sabemos hasta ahora

Hoy te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de los Redmi 9A y Redmi 9C, los últimos smartphone de gama de entrada en sumarse a la Serie 9. En este momento, hemos logrado obtener los renders oficiales del Redmi 9A que revelaron el dispositivo en 3 colores diferentes. Incluidos así el Midnight Grey, Twilight Blue y Peacock Green.

 

 

Redmi 9A y Redmi 9C

Este mismo martes 30 de junio, es decir, mañana, tendremos dos nuevas incorporaciones a la Serie Redmi 9 oficialmente: Redmi 9A y Redmi 9C. Ambos teléfonos cuentan con una pantalla grande y una gran capacidad de batería, lo que debería ofrecer varios días de resistencia con una sola carga.

El Modelo 9A se convertirá en el sucesor del teléfono Redmi 8A, y que en MiAparato teníamos al mejor precio de España. El teléfono se presentó en septiembre del año pasado y quedó particularmente impresionado por su bajo precio, pantalla grande y batería.

 

Redmi 9A y Redmi 9C: todo lo que sabemos hasta ahora

 

Redmi 9A y Redmi 9C todo lo que sabemos hasta ahora

Ahora, la introducción de los nuevos teléfonos Redmi fue revelada por un folleto promocional de la sucursal de Xiaomi en Malasia. Y que establece la fecha del 30 de junio y promete una batería y pantalla de gran tamaño. También sugiere que la cámara frontal se colocará en forma de notch waterdrop, que es bastante común en este segmento de precios.

Los parámetros técnicos aún no se han publicado, pero circula información que, a diferencia del Redmi 8A, que fue alimentado por el chip Qualcomm Snapdragon 439, la nueva generación apostará por los procesadores MediaTek. Específicamente, es un MediaTek Helio G25, sobre el cual no se conocen más detalles actualmente. Algunas fuentes mencionan que las noticias impulsarán el Helio G30.

Ambos teléfonos tendrán 3 GB de RAM. En el caso del Redmi 9A, estarán disponibles 32 GB de memoria interna. Y en el caso del Redmi 9C, podemos contar con el doble de eso, 64GB. Ambos modelos están diseñados para admitir la capacidad de expandirse con tarjetas de memoria microSD.

 

 

Pantalla, cámara y baterías

Debido a que el objetivo de ambas innovaciones es ofrecer el precio más favorable, tuvo que guardarse en algún lugar. Entre otras cosas, también estará en el área de las cámaras: los teléfonos ofrecerán solo una cámara con una resolución de 13 Mpx en la parte posterior. En la parte frontal, habrá una cámara de 5Mpx para tomar selfies y videollamadas en un notch en forma de gota, como decíamos.

Por supuesto, la mayor parte del frente estará ocupado por la pantalla. En ambos casos, será un panel LCD IPS con una diagonal de 6.53″ y una resolución de 1600 × 720 píxeles. Esto da como resultado una relación de aspecto de 20: 9 y una finura que llega a los 269 ppi.

En ambos casos, la energía será provista por una batería con una capacidad de 5000 mAh, que debería durar hasta tres días con una sola carga con la configuración especificada. Todavía no se sabe con seguridad si el Redmi 9A y el 9C ofrecerán soporte de carga rápida. Sin embargo, lo que es seguro es que no tendremos la carga inalámbrica para esta categoría.

 

Redmi 9A y Redmi 9C: todo lo que sabemos hasta ahora

 

Otras características

Se espera que estos teléfonos vengan con equipos estándar como un lector de huellas digitales en la parte posterior. Así como un conector para auriculares clásico de 3.5 mm, un transmisor de infrarrojos y un puerto de carga USB-C. Según algunas fuentes, Redmi 9C también tendrá NFC (aunque nos cuesta creerlo). Pero si así fuese sería uno de los pocos smartphones tan económicos que utilizará para pagos sin contacto (contactless).

La pregunta hasta ahora es ¿a que precios se deben vender estos terminales?. Pues aún no lo sabemos, pero en cualquier caso, el Redmi 9A debería convertirse en el modelo más barato del fabricante chino. El Redmi 9C será un poco más caro, pero aún así debería ser más barato que el Redmi 9.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi TV Master: el primer televisor OLED con 120 Hz

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta