Filtraciones, Noticias Xiaomi

Redmi 9 con Helio G70 podría lanzarse antes de lo esperado

Redmi 9 con Helio G70

Redmi 9 con Helio G70 podría lanzarse antes de lo esperado. Concretamente, se rumorea que el sucesor de la Serie 8 y Serie Note 8 se lanzaría en el primer trimestre de 2020. Sin duda, hay que tomar esto con precaución, ya que la Serie 8 tiene apenas unos meses en el mercado y lo vemos apresurado, aunque tratándose de Xiaomi y visto que algunos modelos nuevos han salido 6 meses después de sus predecesores, no descartamos que sea información verídica.

Redmi 9 con Helio G70

Redmi 9 con Helio G70

Han pasado solo dos meses desde el lanzamiento del teléfono inteligente Redmi 8. Y ahora han surgido detalles sobre el próximo Redmi 9. Según los últimos rumores, Xiaomi se trasladará de Snapdragon SoCs a MediaTek para su teléfono inteligente económico.

Sin duda, lo más destacado de los rumores es que se dice que el teléfono Redmi 9 está alimentado por el próximo SoC G70, de MTK. Y que según toda la información que tenemos podría ser equivalente al rendimiento del procesador Helio P70, ubicado debajo de la serie Helio G90. Aunque el distintivo «G» en los nuevos procesadores de MediaTek están enfocados más al gaming. Por lo que se espera que tenga un poco de mejor rendimiento que el P70.

redmi-note-8-pro-green

Redmi Note 8 Pro con Helio G90T

El Redmi Note 8 Pro fue el primer teléfono en ser alimentado por el Helio G90T SoC de MediaTek diseñado para juegos. Por lo que el Redmi 9 probablemente será el primero en su segmento en usar Helio G70. ¿Un procesador de entrada con rendimiento gaming?

Parece que el Helio G70 se colocará debajo de los chips G90 y G90T y que apuntará, como es lógico, a las ofertas de presupuestos ajustados en 2020. Como es habitual en estas versiones, al igual que lo son el Redmi 8 y Redmi 8A, comparado con su hermano mayor: Redmi Note 8 / 8T.

Se dice que Redmi 9 presenta una pantalla de muesca DoT (notch en forma de gota de agua) de 6.6 pulgadas. Sin duda, sería un poco más grande en comparación con la pantalla de 6.22 pulgadas en el Redmi 8. Por otro lado, también se rumorea que viene en una versión de almacenamiento de 4GB RAM + 64GB, pero también debería haber una versión de almacenamiento de 3GB RAM + 32GB.

redmi-8-rojo-ruby

Redmi 9 con Helio G70: Resto de posibles especificaciones

Se desconocen otros detalles, como la cámara y la batería, pero es probable que conserve la batería de 5000 mAh. Así como el escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior. Aunque lo probable es que venga con una doble cámara trasera. También es posible que veamos un Redmi 9A sin escaner de huellas y cámara única.

En todo caso, podemos esperar que el Redmi 9 venga con una configuración de cámara ligeramente mejorada. Así como mejor rendimiento con el nuevo procesador de MediaTek, y el último software MIUI 11 basado en Android 9 o 10 se ejecute de fábrica.

Finalmente, como decíamos al principio, cabe la posibilidad de que el Redmi 9 se presente en algún momento del primer trimestre de 2020 en China. Semanas después a nivel global. Por lo que podría presentarse en algún momento de marzo, considerando el ciclo de actualización de 5 o 6 meses de la compañía en el segmento. Sin duda no es descabellado pensarlo.

Fecha de lanzamiento:

Precio esperado:Rs. 9,999
Fecha de lanzamiento:11-mar-2020 (esperado)
Variante:3-4 GB de RAM / 32-64 GB de almacenamiento interno
Estado del teléfono:Rumoreado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *