Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Reviews

Redmi 8A vs Redmi 7A: La COMPARATIVA Definitiva

Redmi 8A vs Redmi 7A La COMPARATIVA Definitiva

Redmi 8A vs Redmi 7A: La COMPARATIVA Definitiva. La gama Redmi A es conocida por ofrecer smartphones asequibles. Sin duda es una gama de entrada que tiene bastante público, ya que hay personas que no necesitan un teléfono móvil con especificaciones top.

Y para esto está pensada esta gama A, que ahora con el recién presentado Redmi A8 pone el listón más alto. Veamos las diferencias del sucesor del Redmi 7A: qué ha cambiado, qué han mejorado y/o qué han añadido a esta gama de entrada.

Redmi 8A vs Redmi 7A La COMPARATIVA Definitiva

Redmi 8A vs Redmi 7A: La COMPARATIVA Definitiva

El Redmi 8A es mejor sobre el papel que el Redmi 7A en casi todos los aspectos. Pero echemos un vistazo rápido a todo lo que es diferente entre el Redmi 7A y el nuevo Redmi 8A. Para ver si merece la pena cambiarlo (si ya tenías el 7A) y saber si se adapta a tus necesidades.

Como decíamos, Redmi 8A ha sido presentado hoy en la India y sucede al Redmi 7A que se lanzó a principios de este año. Lanzado por primera vez en India (más adelante llegará al resto de países), el nuevo Redmi 8A trae una actualización masiva sobre el Redmi 7A en casi todos los aspectos posibles.

Ya sea en términos de diseño, cámaras, pantalla o cualquier otro, el Redmi 8A ofrece una gran actualización sobre el Redmi 7A. Para recordar, el Redmi 7A también fue un buen teléfono inteligente en general por el precio de venta y una actualización decente sobre el Redmi 6A

Redmi 7A
Redmi 7A aún disponible y en OFERTA

El Redmi 8A saldrá a la venta por primera vez el 29 de septiembre en India. En comparación, el Redmi 7A salió a la venta con un precio ligeramente más bajo. Y además recordamos que en MiAparato lo tenemos de oferta a solo 99€. Era difícil mantener el precio de salida de su predecesor con estas nuevas características. Pero aún así será una de las mejores opciones (o la mejor) en la gama de entrada por calidad-precio.

La pregunta es: ¿debería pagar más por el Redmi 8A o seguir con el Redmi 7A? ¿Y si no tengo ninguno? Sin duda merece la pena pagar un poco más y obtener el nuevo smartphone. Si no tienes ninguno de los dos el 7A podría ser una gran opción ahora mismo si te urge, ya que para el 8A aún tardará algunas semanas en llegar a nuestro país.

Cabe destacar que ambos terminales son una excelente opción relación calidad-precio. Y aunque el Redmi 8A es mejor que el Redmi 7A en casi todos los aspectos, es interesante ver exactamente que tenemos de diferente entre ellos.

Redmi 8A presentado oficialmente

Redmi 8A vs Redmi 7A: Especificaciones

Por un lado, el Redmi 8A viene con una pantalla HD+ de 6.22 pulgadas con una muesca de punto en la parte superior. La pantalla del Redmi 8A es mucho más grande que la del predecesor Redmi 7A. En comparación, el Redmi 7A viene con una pantalla HD + de 5,45 pulgadas.

Por otro lado, el Redmi 8A es el primer teléfono de la serie Redmi A que viene con un diseño de muesca Xiaomi Dot. Es decir, notch en forma de gota de agua. La presencia de muesca de punto Dot trae biseles más delgados en el Redmi 8A en comparación con el Redmi 7A, que incluye biseles gruesos en todos los lados.

Sin duda, el 8A obtiene una transformación de diseño masiva en comparación con su predecesor (7A). Redmi 8A es el primer teléfono inteligente de la serie Redmi A que sigue la estrategia de diseño Aura de Xiaomi. 8A viene con diseño Aura Wave Grip. En otras palabras, los usuarios del Redmi 8A tendrán un mejor agarre de la mano y no dejarán caer el teléfono inteligente de la mano. En comparación, el Redmi 7A viene con casi el mismo diseño que el Redmi 6A, en policarbonato clásico.

Redmi 8A presentado oficialmente en la India

Más pantalla / Mejor agarre / Mejor sensor de cámaras

En el panel posterior, tanto el Redmi 7A como el Redmi 8A incluyen un sensor de cámara única. Tanto el Redmi 7A como el Redmi 8A vienen con una cámara AI de 12MP. La única diferencia es que el Redmi 8A usa el sensor Sony IMX363. Mientras que el Redmi 7A usa el sensor Sony IMX 486.

En la parte frontal también tenemos un sensor de imagen única, tanto en el Redmi 8A como el Redmi 7A. En contraste, Redmi 7A viene con un sensor de imagen de 5MP en el frente, mientras que el Redmi 8A usa un sensor de imagen de 8MP para hacer clic en selfies.

Redmi 7A con pantalla 5,45 pulgadas, SD439 y cámara 13MPX lanzado
Redmi 7A

4000 mAh Vs. 5000 mAh + 18W

Los teléfonos de la serie Redmi A siempre han tenido una gran batería y el Redmi 8A no es una excepción. El Redmi 8A viene con una batería masiva de 5000 mAh. En comparación, el Redmi 7A viene con una batería de 4000 mAh. Por lo que sobre el papel, no solo tenemos una mayor batería. Sino que además tendremos seguramente una autonomía jamás vista. 

La guinda del pastel es el soporte de carga rápida de 18 W que viene con el Redmi 8A. Sí, este es el primer teléfono de la serie Redmi A que viene con soporte de carga rápida de 18W. En la caja, el Redmi 8A incluye un cargador de 10W. Los usuarios interesados ​​pueden comprar el cargador rápido de 18W por separado. En comparación, el Redmi 7A admite carga de 10W.

Otro aspecto interesante sobre el Redmi 8A es el puerto USB tipo C. Esta es la primera vez que un teléfono de la serie Redmi A viene con un puerto de carga Tipo C. El Redmi 7A viene con soporte MicroUSB. Por otro lado, tanto el Redmi 8A como el Redmi 7A vienen con un diseño de ranura para tarjeta 2 + 1.

Finalmente, cabe destacar que el Redmi 8A usa protección Gorilla Glass 5 en el panel frontal. Y, como novedad interesante, es que también viene con revestimiento P2i que hace que el teléfono inteligente sea a prueba de salpicaduras.

Redmi 8A vs Redmi 7A La COMPARATIVA Definitiva

Redmi 8A vs Redmi 7A: Precio y Versiones

El Redmi 8A es un poco más caro que el Redmi 7A, pero cada euro extra está justificado con las mejoras. Dando que ambos terminales están pensados para presupuestos ajustados, quizás ese “extra” suponga demasiado para algunas personas. Y la opción del Redmi 7A cobre mayor sentido para ellas.

En India, el Redmi 8A se lanza en dos configuraciones. El modelo base del Redmi 8A incluye 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Y, por otro lado, tenemos un modelo superior, que viene con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.  En comparación, el Redmi 7A viene con un modelo base de 2GB RAM + 16GB. Mientras que el modelo más alto lo tenemos con 2 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *