Noticias Xiaomi, Novedades

Redmi 8A Pro y Xiaomi Mi 9 Pro 5G reciben certificación Google Play

Xiaomi Mi 9 Pro 5G oficial

Xiaomi Mi 9 Pro 5G y Redmi 8A Pro reciben la certificación de Google Play, lo que significa que los tendremos pronto de manera global. Del Mi9 Pro ya te hemos hablando en alguna ocasión, siendo el ultimo gama alta de la Serie Mi con 5G pero que nunca llegó a los mercados europeos. Eso parece que ahora pueda cambiar. Por otro lado, el 8A Pro es un nuevo smartphone que desconocíamos, que parece que se sumará al reciente modelo, ya presentado, de la serie A: Redmi 8A.

 

 

Xiaomi Mi 9 Pro 5G y Redmi 8A Pro reciben certificación Google Play

Como bien sabemos, una de las características de Xiaomi es la versión doble de los teléfonos inteligentes: uno global y uno chino. La gran mayoría de teléfonos de la marca ven la luz de manera global, con el mismo nombre o incluso con distinto nombre, para diferenciar una versión de la otra. O por estrategia de marketing también. Aunque otros, por desgracia, no salen de China y/o India.

La ROM china normalmente viene en idiomas chino e inglés. La ROM global, que es la que vende MiAparato SIEMPRE, es multilenguaje. Con la llegada de los teléfonos inteligentes 5G, el deseo de comprar es aún mayor, pero desafortunadamente solo tenemos algunos modelos. Como, por ejemplo: el Mi Mix 3 5G o el K30 (que aún no ha llegado de manera global), así como el mencionado Mi9 Pro.

 

 

Xiaomi Mi 9 Pro 5G y Redmi 8A Pro reciben certificación Google Play

Hoy, sin embargo, sabemos de dos teléfonos inteligentes que pronto se volverán globales. Es decir, los mencionados Xiaomi Mi 9 Pro 5G y el Redmi 8A Pro (también llamado Redmi 8A Dual). Esto se ha descubierto ahora por la certificación obtenida en Google Play.

Quizás alguien no conozca el primer dispositivo y tenga razón, ya que hasta ahora ha sido “confinado” para el mercado chino. Con la certificación de Google Play, el Mi 9 Pro 5G global pronto estará entre nosotros, ya que la adquisición del certificado es equivalente a soporte para todos los servicios de Google (que no están en China). Los detalles que lo confirman se pueden ver a continuación, en esta foto:

 

Xiaomi Mi 9 Pro 5G y Redmi 8A Pro reciben certificación Google Play

 

 

Por lo tanto, el catálogo de teléfonos inteligentes Xiaomi que admite 5G está a punto de entrar en Occidente. Y con ellos, no solo la conexión 5G se expande, sino que llegan unos smartphones muy interesantes que podrían dominar el mercado en sus gamas.

 

Xiaomi Mi 9 Pro 5G

 

Xiaomi Mi 9 Pro 5G

No sabemos las fechas por el momento, pero sin duda en unos meses ya podríamos proceder con la compra. Debajo del cuerpo, el Mi9 Pro tiene un procesador muy potente: Qualcomm Snapdragon 855 Plus, penúltimo en orden cronológico.

Esto permite un poder casi inigualable en comparación con la versión estándar, al aumentar la potencia en aproximadamente un 20%. Sin embargo, no solo aumenta el rendimiento: las medidas también son mayores 157.21 x 74.64 x 8.54 mm y el peso que equivale a 196 g.

En cuanto al sector fotográfico, todo permanecerá sin cambios: triple cámara trasera de 48MP + 12MP + 16 megapíxeles. Que te permiten tomar excelentes fotos con una resolución máxima de 6000 × 8000 píxeles y también grabar vídeos en 4K 1080 píxeles.

 

Redmi 8A presentado oficialmente

 

¿Redmi 8A Pro? ¿Redmi 8A Dual?

Según la fuente, este no es el único teléfono inteligente que ha recibido la certificación de Google Play. También un llamado Redmi 8A Pro o Dual verá su entrada en el mercado global. Este dispositivo, al seguir siendo de la gama A con total seguridad será muy económico.

Difiere con la versión estándar Redmi 8 solo dos caracteres: una cámara menos en la parte trasera (la de 2 megapíxeles) y la ausencia del lector de huellas digitales. Como has leído, hay una discrepancia con lo el nombre definitivo del terminal: la imagen cita Redmi 8A Pro e Redmi 8A Dual. ¿Qué significará? Probablemente la versión global del dispositivo en cuestión será presentado como Pro y verá la presencia de dos cámaras traseras como estándar.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi ya es el cuarto mayor fabricante de móviles en Europa

 

 

 

 

(Fuente1, Fuente2)

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *