Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Redmi 8 y Redmi 8A incorporan una increíble tecnología

Redmi 8 y Redmi 8A incorporan una increíble tecnología

Redmi 8 y Redmi 8A incorporan una increíble tecnología que seguramente desconoces. Se trata de la eliminación interna de polvo y otras partículas por medio de ultrasonidos. Una función “oculta” de estos dos nuevos y recientes terminales de la Serie 8. Información que fue revelada ayer mismo por Xiaomi en la conocida web de Weibo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de cómo funciona este novedoso “sistema de limpiado interno”.

Redmi 8 y Redmi 8A incorporan una increíble tecnología

Redmi 8 y Redmi 8A incorporan una increíble tecnología

Como decíamos al principio, se trata de una novedosa tecnología de limpieza interna. Y para nada es algo banal, ya que muchas veces nuestro smartphone empieza a ir mal o termina estropeándose algún componente por excesiva suciedad. Si eres un poseedor de uno de estos teléfonos esta información te interesa.

Como explica Xiaomi en Weibo: “Redmi 8 y Redmi 8A logran esta limpieza al reproducir durante 30 segundos un sonido personalizado diseñado para maximizar la amplitud del altavoz”. Sin duda, se trata de una técnica mediante lo que comúnmente conocemos como “ultrasonidos”. Ella así para la eliminación de “polvo sónico”. Todo de manera controlada e inteligente, para no dañar el teléfono.

Redmi 8 y Redmi 8A incorporan eliminación de polvo sónico

Cabe destacar, que la incorporación de esta tecnología a unos teléfonos inteligentes económicos, como son el Redmi 8 y Redmi 8A, es llamativo. Lo que nos lleva a pensar que, porque sean de un rango de precio contenido no quita para que lleve la mejor tecnología, una gran batería o una gran cámara. Xiaomi cada vez pone más esmero en sus terminales, sean de la gama que sean, y con la Serie 8 ha puesto el listón aún más alto que con las generaciones anteriores.

redmi-8-rojo-ruby
Redmi 8

Eliminación de polvo sónico de los altavoces

Ambos terminales se lanzaron recientemente en India y China, además España ha sido uno de los primeros sitios en tenerlo de manera Global. Y ambos tienen esta novedosa función de “Eliminación de polvo sónico”. Como su nombre indica, esta función puede eliminar el polvo que tiende a acumularse en los altavoces de los teléfonos inteligentes con ondas sónicas.

Redmi logró, como decíamos al principio, esto al reproducir un sonido personalizado de 30 segundos diseñado para maximizar la amplitud del altavoz. Según el teaser de Weibo, con 1217 altavoces súper lineales y una gran cavidad de sonido de 0.85cc.

La marca independiente de Xiaomi afirma que expulsa todo el polvo por pura fuerza. Tanto los teléfonos inteligentes Redmi 8 como Redmi 8A incluyen una construcción de policarbonato y nano-recubrimiento P2i para resistencia a las salpicaduras. Para recordar, el Redmi Note 8 Pro también tiene esta característica. Sin duda, esta nueva Serie 8 no solo es bonita por fuera, sino robusta por dentro.

Redmi 8A en MIAPARATO

Redmi 8 – Diseño y resto de especificaciones

Cuando se trata del diseño, el Redmi 8 toma prestados algunos de los looks del Redmi 7, pero agrega su propia identidad. Por ejemplo, aunque no hay mucha diferencia notable en la parte delantera, la configuración de doble cámara en la parte posterior ahora se ha movido al centro del dispositivo.

Esta nueva configuración de la cámara, junto con el escáner de huellas dactilares montado en el centro. Le da al dispositivo un aspecto más simétrico. La pantalla de 6.22 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 5 también es un poco más pequeña que la pantalla de 6.26 pulgadas en el Redmi 7. Lo que lo hace más cómodo a la mano.

Snapdragon 439 a 2.0GHz

En el interior, los nuevos smartphones Redmi 8 incorporan un chip Qualcomm Snapdragon 439 que llega hasta los 2.0GHz. Además, tenemos un móvil con hasta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. El dispositivo también incluye una ranura para tarjeta microSD dedicada que admite tarjetas de hasta 512 GB.

Por otro lado, también obtiene algo que no se suele ver en este rango de precios y gama. No es otra cosa que el nano revestimiento P2i resistente a salpicaduras. Son añadidos que se agradecen, y bastante, para un “móvil de batalla”. Al igual que el Redmi 8A, el dispositivo también incluye soporte para radio FM inalámbrica.

5,000 mAh y 18W

El teléfono está respaldado por una batería inmensa de 5,000 mAh que fácilmente durará más de un día (o más de dos). Además de eso, el dispositivo ahora incluye soporte para Quick Charge 3.0, que le permitirá cargar el dispositivo hasta un 65% en solo una hora con un cargador de 18 vatios.

Sin embargo, el dispositivo se enviará con un cargador de 10 vatios en la caja. También obtenemos un puerto de carga USB tipo C, que es una actualización sustancial del puerto microUSB del Redmi 7. Parece que Xiaomi ya dejará de lado por fin los anticuados microUSB para solo usar el nuevo estándar.

Cámara trasera Dual 12 MPX / Cámara delantera de 8 MPX

En cuanto a las cámaras, la Redmi 8 tiene un sensor primario de 12MP con un f / 1.8 y un gran tamaño de píxel de 1.4 micras. Además, acompañado de un sensor de 2MP para la percepción de profundidad en la parte posterior.

Arriba en el frente, justo alojado en el notch con forma de gota de agua (“Waterdrop Screen“) el dispositivo alberga una cámara para selfies de 8MP. En el departamento de software, el dispositivo ejecuta Android 9 desde el primer encendido. Y, por supuesto, con MIUI 10 como capa de personalización por excelencia de Xiaomi.

Redmi 8A – Especificaciones completas

Redmi 8A viene con un sensor Sony IMX363 de 12MP, lo que lo convierte en uno de los únicos teléfonos inteligentes que cuenta con este sensor de imagen. Y, sin duda, con el resto de especificaciones que ahora veremos, en una de las mejores opciones en la gama de entrada. 

Redmi, (independiente de Xiaomi), ha lanzado hoy su próximo teléfono inteligente de la serie Redmi A en el segmento de presupuestos ajustados. Lo más destacado de este nuevo modelo Redmi 8A es su enorme batería de 5,000 mAh.

Dimensiones / Peso / Pantalla

Las dimensiones del teléfono son 156,48 mm × 75,41 mm × 9,4 mm y 188 gramos. Con un tamaño de pantalla de 6,22 pulgadas. El mayor espesor se puede atribuir a la batería de mayor tamaño como se mencionó anteriormente. La relación de aspecto se ha mantenido en 19: 9 y es una pantalla HD + con Dot notch. La pantalla obtiene protección de Corning Gorilla Glass 5. Sin duda, unas especificaciones increíbles para un gama de entrada.

Por otro lado, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 439 como SoC. Y de ocho núcleos que alcanza una velocidad de 2.0GHz constituye el tren motriz. El soporte de RAM para este procesador viene en dos variantes, 2GB y 3GB y el almacenamiento interno es el mismo 32GB para ambas variantes. Hay una ranura dedicada para la tarjeta microSD que puede ocupar el almacenamiento en otros 512 GB.

Protección P2i contra salpicaduras de agua

Algunas de las otras características que se destacan incluyen un nano-revestimiento a prueba de salpicaduras P2i y la función de reproducción de radio FM sin los auriculares. Finalmente, cabe destacar su variedad de color: Midnight Black, Sunset Red y Ocean Blue son las tres variantes de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *