Novedades, Tendencias, Tutoriales

realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro, un duelo de altura

realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro

realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro, un duelo de altura. Y decimos esto porque estamos ante dos gama alta premium que sin duda todo el mundo querría tener como smartphone personal. Uno (el Mi9 T Pro) con ya unos meses en el mercado, y el otro (realme X2 Pro), con apenas un día. Ya que la joven marca lo anunció ayer en Madrid. Junto a ellos también lanzaros otros modelos interesantes como el 5 Pro o la versión normal de este (X2).

 

realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro

 

realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro

Realme acaba de aterrizar en el mercado europeo, con sede oficial ahora en Madrid. Y ayer mismo también en Madrid, en un evento lanzó 3 smartphones nuevos que nos dejaron con la boca abierta. Entre ellos su primer buque insignia: el realme X2 Pro. Teléfono que llega para ser uno de los mejores terminales de la gama alta de 2019. Tanto por sus especificaciones, como por su diseño, y por supuesto por su precio.

Con uno de los precios más contenidos de la gama alta, realme X2 Pro ofrece el mejor y más potente hardware que puede esperar de un buque insignia en 2019. Por esta razón, decidimos traerte una comparativa con el Xiaomi Mi 9T Pro. Otro de los gama alta del año por su diseño y relación potencia-calidad-precio. Si estabas pensando en alguno de estos dos modelos para renovar smartphone sigue leyendo, y así sabrás cual de los dos se adapta más a tus gustos o necesidades.

 

 

Diseño

realme X2 Pro adopta un diseño clásico, el más usado en este 2019 sin riesgos. Así, tenemos una pantalla con notch gota de agua donde se aloja la cámara de selfie y desbloqueo facial. En la zona estética frontal no se han arriesgado y han optado por lo común, para nada malo. Porque ahora mismo, sin duda, es la mejor alternativa a la cámara emergente.

Por otro lado, ofrece una calidad de construcción superior debido a su parte posterior de vidrio combinada con un marco de aluminio. Mientras que Xiaomi Mi 9T Pro tiene un factor de forma más innovador, que consiste en una pantalla sin notch. Además de una cámara frontal emergente motorizada. Cabe destacar, que gracias a no tener notch, el Xiaomi Mi 9T Pro es incluso algo más compacto que el X2 Pro. También porque la pantalla, como veremos, es más grande.

Así que tendremos que tener en cuenta el tamaño preferido de teléfono, algunos le gustará más grande y a los de “manos pequeñas” no tanto. Por otro lado, Realme X2 Pro viene con una relación de aspecto más alta y un toque en la parte trasera del vidrio, que personalmente, es un poco más elegante. Pero esto es una opinión subjetiva, todo se trata del gusto de cada persona por según qué diseño o que color.

 

realme-x2-blanco-perla

 

Pantalla

A pesar del precio asequible, realme decidió equipar en este X2 Pro con una pantalla de gama alta. El teléfono cuenta con una frecuencia de actualización de 90 Hz al igual que un buque insignia de primer nivel. Además de tener soporte para la tecnología HDR10+ e incluso la cobertura completa DCI-P3.

En caso de que no sea suficiente, su brillo máximo es sorprendente: alcanza hasta 1000 nits. Por otro lado, Xiaomi Mi 9T Pro tiene una pantalla AMOLED bastante potente, pero quizás no tanto como su competidor. Incorpora el soporte de la tecnología HDR estándar. Pero hay que tener en cuenta que Realme X2 Pro ofrece una relación de aspecto más alta, y el tamaño de la pantalla es más o menos el mismo. Ambos tienen un sensor de huellas dactilares en pantalla.

 

realme-x2-blanco-perla

Realme X2 Pro

REGISTRARSE AQUÍ Y TE AVISAMOS CUANDO ESTÉ EN STOCK

Especificaciones y Software

Realme X2 Pro supera a Xiaomi Mi 9T Pro nuevamente cuando se trata del lado del hardware. Está alimentado por el sucesor del chipset Snapdragon 855 que se encuentra en el Xiaomi Mi 9T Pro, por lo que es un poco más potente.

Estamos hablando del Snapdragon 855+ que viene con una frecuencia de reloj más alta de 2.96 GHz. Y ofrece un rendimiento gráfico 15 por ciento más alto. Además, en sus dos variantes más caras, el X2 Pro ofrece un almacenamiento UFS 3.0 más rápido. Mientras que Xiaomi Mi 9T Pro. X2 Pro también viene en una versión con 12 GB de RAM, a diferencia del Xiaomi Mi 9T Pro.

En cuanto al apartado del software, habrá gente prefiere la interfaz de usuario del Xiaomi Mi 9T Pro: MIUI. Mientras que en el Realme X2 Pro que se encuentra a ColorOS, una capa de personalización venida desde Oppo que para nada es mala. Además, comentan que ha mejorado mucho en los terminales de realme. Así que aquí habrá otro duelo de titanes. Habrá que ver MIUI 11 y como funcionan todas las novedades que trae. Posiblemente aquí gane y se decante un poco la partida, ya que la comunidad que hay detrás de MIUI aún no la tiene ColorOS ni de cerca.

 

COMPRAR AQUÍ

Cámara

En este apartado, Xiaomi Mi 9T Pro ofrece un módulo de cámaras de gama alta distintivo. Tiene auto-enfoque láser y un sensor Sony de 48 MP junto con un teleobjetivo y un objetivo ultra gran angular. Sin duda, la triple cámara trasera es bastante bueno. Pero la que llama la atención es su cámara emergente para el selfie. 

Mientras que el X2 Pro ofrece una cámara más (el sensor de profundidad), pero es probable que aun así tenga la misma calidad fotográfica que Xiaomi Mi 9T Pro. En otras palabras, en el Realme X2 Pro tenemos 4 cámaras traseras y en el Xiaomi Mi 9T Pro una triple cámara. Cuyo sensor principal, (en el X2 Pro) es de 64MP, vs los 48MP del Mi9T Pro.

 

 

Batería

Tanto Realme X2 Pro como Xiaomi Mi 9T Pro tienen la misma capacidad de batería y componentes con un consumo de energía similar. Por lo que es muy difícil determinar cuál puede ofrecer la mayor duración de la batería. Dependerá principalmente de la optimización del software.

Realme X2 Pro tiene una tecnología de carga mucho más rápida: carga hasta el 80 por ciento en solo 30 minutos gracias a su tecnología de carga flash SuperVOOC de 50W. Y es uno de los teléfonos de carga más rápidos jamás lanzados en el mercado europeo. Mientras que en el Xiaomi Mi 9T Pro tenemos una carga cableada de 27W.

 

 

Precio

Ambos rondan un precio similar en su variante base, es decir: 399€. Sin duda, cualquiera de ellos por este precio es una de las mejores opciones en la gama alta. Realme X2 Pro llegará a MiAparato posiblemente en noviembre, mientras que el Mi9T Pro, ya lo puedes comprar.

Finalmente, realme X2 Pro es un teléfono algo mejor en hardware y pantalla. Pero sin duda la diferencia es poca, y nuestra recomendación es que te decantes por el que más te guste estéticamente. ¡Ninguno de los dos te va a defraudar!.

Las configuraciones de 128 y 256 GB en el X2 Pro son aún más recomendables. Ya que tienen almacenamiento interno UFS 3.0 en lugar de UFS 2.1. Por lo que, si puedes permitirte gastar unos 50€ extra, te aconsejamos al menos la versión de 128 GB. Y tú, ¿con cual te quedas? Déjanos tu comentario abajo. 

 

realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro

 

realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro: TABLA COMPARATIVA

X2 Pro

Xiaomi Mi 9T Pro

Dimensiones

y Peso

Medidas: 161 x 75,7 x 8,7 mm,

Peso: 199 gramos

Medidas: 156,7 x 74,3 x 8,8 mm,

Peso: 191 gramos

Pantalla  

Tamaño: 6.5 pulgadas,

Resolución: 1080 x 2400p (Full HD +),

402 ppi, relación 20: 9,

Super AMOLED

 

Tamaño: 6.39 pulgadas,

Resolución: 1080 x 2340p (Full HD +),

403 ppi, relación 19.5: 9,

Super AMOLED

Procesador / CPU Qualcomm Snapdragon 855+,

Octa-core 2.96 GHz

Qualcomm Snapdragon 855,

Octa-core 2.84 GHz

Memoria RAM  

6 GB de RAM, 64 GB

8 GB de RAM, 128 GB

12 GB de RAM, 256 GB

 

6 GB de RAM, 64 GB

6 GB de RAM, 128 GB

8 GB de RAM, 256 GB

Software  

Android 9 Pie

Con sistema operativo en ColorOS 6.1

 

Android 9 Pie

Con capa de personalización MIUI

Conectividad  

Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac,

Bluetooth 5.0,

GPS

 

Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac,

Bluetooth 5.0,

GPS

Cámaras Cámara trasera cuádruple:

64 + 13 + 8 + 2 MP (f / 1.8 + f / 2.5 + f / 2.2 + f / 2.4)

 

Cámara delantera:

16 MP f / 2.0

Cámara trasera triple:

48 + 8 + 13 MP (f / 1.8 + f / 2.4 + f / 2.4)

 

Cámara delantera:

20 MP f / 2.2

Batería  

4000 mAh

 

Carga rápida 50W

 

Con SuperVOOC Flash Charge

 

4000 mAh

 

Carga rápida 27W

 

Con carga rápida 4.0+

Miscelánea Doble ranura SIM

 

NFC

 

Doble ranura SIM

 

NFC

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Amazfit Nexo The Avengers Version se ve increíble

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta