Novedades, Tendencias

Realme 6 vs Redmi Note 9 Pro: Comparativa definitiva

Realme 6 vs Redmi Note 9 Pro - miaparato

Realme 6 vs Redmi Note 9 Pro. Hoy te traemos una batalla de esas que te gustan, un duelo entre dos rivales muy similares. ¿Cual es mejor? ¿Cual me compro? Lee esta comparativa que aquí te traemos y quizás salgas de dudas, para cuando lleguen de manera global, sepas cual elegir de los dos.

 

Realme 6 vs Redmi Note 9 Pro - miaparato

 

Realme 6 vs Redmi Note 9 Pro

Los dos nuevos gama media (pro precio, ya que por especificaciones son media-alta o “gama supermedia”) acaban de debutar en el mercado indio. Aún no han llegado de manera global, pero lo harán pronto. Ofreciendo especificaciones avanzadas a precios increíblemente asequibles.

 

 

Los dos teléfonos vienen con especificaciones muy similares y por esta razón, será difícil para los consumidores finales elegir el mejor dispositivo según sus necesidades. Es por eso que decidimos escribir esta comparativa. A través de ella, descubrirás las principales diferencias entre los dos smartphones y elegir principalmente el que más se adapte a tus necesidades. Ya que cada usuario le dará un tipo de uso, y lo que es mejor para unos puede no serlo para otros.

 

Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max se hacen oficiales

 

Diseño

Realme 6 y Redmi Note 9 Pro a pesar de ser teléfonos asequibles, tienen un diseño muy interesante. Ambos ofrecen una pantalla perforada con biseles muy estrechos, sin notch y cuerpos bien construidos.

Redmi Note 9 Pro es mejor si observamos la fabricación de los materiales, ya que es el único que luce una parte trasera de vidrio. Pero el gran módulo de cámara y sus dimensiones más grandes no sea del agrado de todo el mundo. Por otro lado, realme 6 tiene un aspecto hermoso y minimalista, pero está hecho completamente de policarbonato (excepto la pantalla, obviamente). Finalmente, cabe destacar que tanto Realme 6 como Redmi Note 9 Pro son resistentes a las salpicaduras.

 

realme 6

 

Realme 6 vs Redmi Note 9 Pro – Pantalla

Realme 6 cuenta con la pantalla más avanzada. Es uno de los pocos dispositivos que ofrece una alta frecuencia de actualización de 90 Hz. Una característica muy rara en teléfonos tan asequibles como el. Además, tiene una alta frecuencia de muestreo táctil de 120 Hz.

Es por eso que este dispositivo es ideal para jugadores y para todos los usuarios que buscan una experiencia de visualización más fluida. Y tiene una pantalla IPS de 6.5 pulgadas. El lector de huellas digitales está montado lateralmente, al igual que el Redmi Note 9 Pro. Éste tiene una pantalla más ancha, con una diagonal de 6.67 pulgadas y una resolución Full HD +. Un panel también IPS pero al ser un poco más grande una densidad menor de píxeles.

 

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

 

Hardware y software

Si buscas un dispositivo más potente, capaz de proporcionar mayor rendimiento, entonces aquí gana el Realme 6. En términos de rendimiento de CPU y GPU, el procesador MediaTek Helio G90T que se encuentra en el smartphone es más fuerte que el Snapdragon 720G. Procesador que se encuentra en el Redmi Note 9 Pro. Aunque la diferencia no es enorme, y los procesador de Qualcomm suelen ser más eficientes en consumo de energía. Por lo que, si deseas un menor consumo de energía y una mayor duración de la batería, ahí gana el Redmi Note 9 Pro, gracias también a sus 8 nm.

 

 

Realme 6 vs Redmi Note 9 Pro – Cámaras

Con la excepción de las tomas macro, Realme 6 puede ofrecer una mejor calidad de fotografía. Pero no podemos asegurarlo, ya que solo echamos un vistazo a las especificaciones sobre el papel y todavía no tuvimos oportunidad de probar el Redmi Note 9 Pro. Sabemos que Realme 6 tiene un mayor sensor principal (64MP) en su cámara cuádruple. Por otro lado, Redmi Note 9 Pro (48MP) cuenta con una cámara macro mejor dedicada. Pero lo dicho, tenemos un sensor con mayor cantidad de píxeles no lo es todo, sin duda el rendimiento sea muy similar en ambos.

 

realme 6 se presenta en España el próximo 24 de marzo

 

Baterías: 18W vs 30W / 5020 mAh vs 4300 mAh

Redmi Note 9 Pro es el rey de la duración de la batería con su enorme batería de 5020 mAh. Así como su eficiente procesador construido en 8 nanómetros, no hay duda de esto. Pero con Realme 6, aún obtienes una gran batería con sus 4300 mAh. Así como una tecnología de carga mucho más rápida (30W).

 

 

Precio

Aún no sabemos los precios oficiales que tendrán sus versiones globales. Pero teniendo en cuenta las generaciones anteriores, tanto el Redmi Note 9 Pro como el Realme 6 podrían tener un precio inicial que ronde los 180€. Y otras versiones de almacenamiento más altas entre los 200 y los 220 euros. Esa es nuestra suposición, pronto veremos si es así.

Realme 6 tiene una carga más rápida y un procesador más potente sobre el papel. Pero habrá que ver que tan bien están optimizados para decidir un claro ganador. Ya que, por ejemplo, el Redmi Note 9 Pro ofrecerá una vida útil de la batería mucho más larga. En cuanto a la pantalla son similares, el Realme 6 tiene más densidad de píxeles, cosa lógica porque tiene una pantalla algo más pequeña. Y tu ¿con cual te quedarías? ¿Cual te gusta más?

 

Realme 6 vs Redmi Note 9 Pro - miaparato

 

Redmi Note 9 Pro

Realme 6

DIMENSIONES Y PESO

165.8 x 76.7 x 8.8 mm

209 gramos

162,1 x 74,8 x 8,9 mm

191 gramos

PANTALLA

IPS LCD

6.67 pulgadas

1080 x 2400p (Full HD +)

395 ppi

IPS LCD

6.5 pulgadas

1080 x 2400p (Full HD +)

405 ppi

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 720G

Octa-core a 2.3 GHz

Mediatek Helio G90T

Octa-core a 2.05 GHz

MEMORIA

 4 GB de RAM / 6 GB de RAM

64 GB / 128 GB ROM

Ranura microSD

4 GB de RAM / 6 GB de RAM, 8 GB de RAM

64 GB / 128 GB ROM

Ranura microSD

SOFTWARE

Android 10 bajo MIUI

Android 10 bajo Realme UI

CONECTIVIDAD

Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac,

Bluetooth 5.0

GPS

Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac,

Bluetooth 5.0

GPS

CÁMARA

4 cámaras traseras: 48 + 8 + 5 + 2 MP

Frontal: 16 MP

4 cámaras traseras: 64 + 8 + 2 + 2 MP

Frontal: 16 MP

BATERÍA

5020 mAh

Carga rápida de 18W

4300 mAh

Carga rápida de 30W

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

Doble ranura SIM

Resistente a salpicaduras

Doble ranura SIM

Resistente a salpicaduras

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Cómo escuchar música de Youtube en segundo plano Xiaomi

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *