Noticias Xiaomi, Novedades, Tutoriales

¿Qué es ARCore? Y cómo utilizarlo en tu Xiaomi Mi 9

¿Qué es ARCore Y cómo utilizarlo en tu Xiaomi Mi 9

¿Qué es ARCore? Y cómo utilizarlo en tu Xiaomi Mi 9. ARCore es una plataforma de Google para crear experiencias de Realidad Aumentada. Utiliza tres funciones claves para integrar el contenido virtual en el mundo real a través de la cámara. Hoy te contamos cómo sacarle todo el partido a esta plataforma en tu Mi 9.

 

¿Qué es ARCore Y cómo utilizarlo en tu Xiaomi Mi 9

 

¿Qué es ARCore? Y cómo utilizarlo en tu Xiaomi Mi 9

ARCore es una plataforma de Google para crear experiencias de Realidad Aumentada. Así, dicha app utiliza diferentes API y permite que el dispositivo detecte el entorno. Además de interactuar con la información. Algunas de estas API´s están disponibles tanto en Android como en iOS. Para habilitar así las experiencias de AR compartidas.

ARCore usa tres funciones claves para integrar el contenido virtual en el mundo real a través de la cámara de su teléfono:

  1. El seguimiento de movimiento. Que permite que el teléfono entienda y rastree su posición, en relación con el mundo real.
  2. La comprensión ambiental. Que permite que el teléfono detecte el tamaño y la ubicación de todo tipo de superficies. (Superficies horizontales, verticales y en ángulo). Como, por ejemplo: el suelo, una mesa o paredes.
  3. La luz. Que permite al teléfono calcular las condiciones de iluminación actuales del entorno.

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-9-version-global/

 

¿Cómo funciona ARCore?

Principalmente, ARCore está haciendo dos cosas. Por un lado, rastrear la posición del dispositivo móvil a medida que se mueve. Y, por otro lado, construir su propia versión del mundo real.

La tecnología de seguimiento de movimiento de ARCore usa la cámara del dispositivo. Para identificar unos puntos clave en el espacio y rastrear cómo se mueven con el tiempo. Con una combinación del movimiento de estos puntos y las lecturas de los sensores de inercia del dispositivo, ARCore determina tanto la posición como la orientación del teléfono a medida que se desplaza por el espacio.

Además de identificar los puntos clave, ARCore puede detectar superficies planas, como una mesa o el suelo, y también puede estimar la iluminación del área que la rodea. Estas características combinadas permiten que ARCore construya su propia comprensión del mundo que lo rodea. Aplicaciones de ejemplo:

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-9-version-global/

 

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una aplicación desarrollada por Google dónde está catalogado la gran mayoría de obras de artes del mundo, donde puedes verlas y leer información de estas.
Una de las opciones más interesantes de la aplicación es la posibilidad de mostrarte mediante realidad aumentada las obras de arte en tamaño real, como si estuvieras en el mismo museo.

Conoce ARCore y pruébalo en tu Mi 9 Conoce ARCore y pruébalo en tu Mi 9

Expediciones

Expediciones es otra de las aplicaciones desarrolladas por Google pero en este caso el catálogo es de objetos, monumentos o momentos históricos. Está diseñada para el uso de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual. En el caso de la realidad aumentada podemos recrear desde los inventos de Da Vinci, ver el Coliseo de Roma o aprender el cuerpo humano.

ARuleR

ARuleR es una aplicación destinada a la medición del espacio. Con ella podemos medir de un punto a otro, calcular el área de una zona, la altura, el ángulo o el volumen.

Conoce ARCore y pruébalo en tu Mi 9 Conoce ARCore y pruébalo en tu Mi 9

Ikea Place

Con Ikea Place tendremos todo el catálogo de muebles para poder ver en realidad aumentada y probar como van a quedar en nuestra casa sin necesidad de ir a verlo en tiendas y evitando tener que devolver los productos.

Conoce ARCore y pruébalo en tu Mi 9 Conoce ARCore y pruébalo en tu Mi 9

 

Dispositivos soportados:

 

ARCore está diseñado para funcionar en un amplio abanico de teléfonos Android con la versión de Android Nougat.

Además de versiones posteriores como: Mi Mix 2S, Mi Mix 3, Mi 8, Mi 8 SE, Mi 8 Pro, Mi 9, Mi 9 SE y Mi 9 Pro.

 

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi CC9: Especificaciones filtradas en TENAA

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “¿Qué es ARCore? Y cómo utilizarlo en tu Xiaomi Mi 9

Deja una respuesta