Uno de los requisitos de los dispositivos móviles actuales, es la necesidad de contar con autonomía capaz de aguantar una jornada completa, y Qualcomm es consciente de ello.
La tecnología de nuestros smartphones avanza en prestaciones cada pocos meses, pero en el caso de las baterías los avances no son tan acusados. O bien porque los Chipsets son cada vez más eficientes, o bien por cuestiones de diseño.
Con lo que, todas nuestras miradas giran en torno a lo rápido que seamos en recuperar la capacidad de nuestras baterías. Y eso es por medio de cargadores cada vez más potentes.

Esto conlleva a la carga rápida y su popularización. Cada vez más teléfonos móviles y cargadores cuentan con tecnología de carga rápida. Y en estos momentos la apuesta de Qualcomm por su estándar de carga QC4 + está disponible en más dispositivos móviles.
CHARGERLAB ha hecho una lista de los últimos teléfonos móviles con certificación Quick Charge4 + de Qualcomm que han aparecido, o aparecerán en breve, en el mercado.
En esta lista aparecen 18 teléfonos móviles de 9 fabricantes diferentes, que han pasado a obtener la certificación Qualcomm QC4 / 4 +. Se trata de 10 modelos más que la lista anterior.

Marcas como LG, BQ o Smartisan han renovado modelos.Y otras marcas chinas como AMG, Qiku y ZTE se han agregado a la lista.
La tecnología de carga Quick Charge 4 de Qualcomm se introdujo en noviembre de 2016. Este el primero en ser compatible con el protocolo USB PD2.0, eliminó la carga de 12 voltios y aumentó su potencia hasta los 28 vatios. El estándar de 5 voltios puede generar 5,6 amperios máximo, y el de voltios puede generar 3 amperios. Lo siguió el estándar de carga USB PD3.0 (PPS). Y ahora Qualcomm actualizó su estándar de carga a QC4 + totalmente compatible con los anteriores protocolos USB PD3.0 (PPS), y certificaciones QC3.0 y QC2.0.

De acuerdo con los datos actuales, Xiaomi entiende que la fiabilidad de componentes Qualcomm es prioritaria.
Tal es su confianza que tiene la mayoría de los modelos certificados QC4 / 4 +. Su gama de terminales Mi cuenta con el tipo de carga rápida estandarizado por Qualcomm, incluidos los Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 Lite, Xiaomi Mi 8 Pro, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi Mix 3 y Pocophone F1.

El nuevo Redmi Note 7 podrá cargarse tan solo en 1 hora y 44 minutos, gracias a su puerto USB Tipo-C, compatible con carga rápida QC 4.0, de hasta 18W.