Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Qin AI Life, el raro «teléfono» de Xiaomi que no conocías

Xiaomi Qin AI Life

Qin AI Life, el raro «teléfono» de Xiaomi que no conocías. Un dispositivo producido por QIN (una sub-marca de Xiaomi), que usualmente se dedica a la creación de teléfonos con funciones o teléfonos antiguos con teclas físicas. Aunque este no es el caso, y lo que tenemos es una especie de híbrido: control remoto + smartphone.

 

Xiaomi Qin AI Life

 

Xiaomi Qin AI Life

Xiaomi acaba de presentar en su famosa web de crowdfunding Youpin, un teléfono inteligente muy especial. Cabe destacar que estamos hablando de un dispositivo producido por QIN, una sub-marca de Xiaomi. Y que usualmente se dedica a la creación de teléfonos con funciones o teléfonos antiguos con teclas físicas.

Aunque este QIN AI Life 4G, como podéis observar, carece de dichas teclas físicas. Parece un smartphone en toda regla al más puro estilo Xiaomi Redmi 2. En cambio, incorpora unas características especiales que también lo convierten en una especie de control remoto del futuro.

 

 

Qin AI Life, el raro «teléfono» de Xiaomi que no conocías

Adopta un diseño muy simple con un cuerpo completamente plástico que lo hace así muy liviano, con solo 105 gramos. Por otro lado, las dimensiones son de 132.6mm × 55.4mm × 8.6mm. Finalmente, lo más interesante es que encontramos una pantalla de 5,05 pulgadas. Y con una resolución de 1440 x 576 píxeles, además de una relación de aspecto que alcanza los 22.5:9. Por lo que es un dispositivo inusualmente  alargado, si lo comparamos con el tamaño normal de los smartphones de 2019.

A pesar de tener funciones de teléfono inteligente, lo podemos encajar en la categoría de nivel de entrada. Por otro lado, especial mención a la eliminación total de la cámara frontal. De hecho, solo tenemos un único sensor trasero con una resolución de 5MP.

El nuevo terminal de Xiaomi y QIN está alimentado por un procesador Spreadtrum SC9832E. Acompañado de sólo 1GB de RAM y 32GB de memoria interna ROM. Como vemos, las especificaciones son del nivel de entrada pero suficientes para lo que está pensado. Así, además cabe destacar que el «teléfono» inteligente funciona con Android Go 9.0. Dicha versión es la más ligera de los sistemas operativos que tenemos disponibles de Google. Bien pensado para un producto así.

 

 

Un control remoto con IA y 4G

En otro orden de cosas, el QIN AI Life tiene la capacidad de conectarse a la red 4G. Y como decíamos al principio, Xiaomi anuncia el producto más como un control remoto inteligente con inteligencia artificial que como un teléfono real. De hecho, tenemos una Interfaz de usuario bastante dispersa con botones lo suficientemente grandes como para abrir aplicaciones.

Como, por ejemplo, el asistente XiaoAI (la aplicación para controlar los diversos productos Xiaomi en el hogar). Y un botón para usar el dispositivo como control remoto a través del emisor de infrarrojos.

 

Xiaomi Qin AI Life

 

Sin duda, este producto 4G es quizás más útil como asistente de inteligencia artificial. Con el añadido de tener un control remoto inteligente, que puede ser utilizado por todos dentro o fuera del hogar. Por lo que la opción de teléfono inteligente queda en segundo plano para dedicarlo a «mando», como tal.

En cuanto al resto de especificaciones, tenemos una batería de 2100 mAh bastante pequeña. Que, por otro lado, se puede recargar a través de un puerto USB Tipo-C reversible. También hay un módulo Bluetooth 4.2, WiFi, la funcionalidad OTG y conectividad 4G. En las bandas B1, B2, B3, B5 y B8. Y, como suele ser habitual en Youpin, está ahora mismo en crowdfunding. Es decir, en financiación colectiva en el sitio web oficial. Así como con un precio de partida de 499 Yuanes. Unos 105 euros al tipo de cambio actual. Desconocemos si llegará a ver la luz en el resto de países fuera de China.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

RedmiBook 14 nueva versión aún más económica

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “Qin AI Life, el raro «teléfono» de Xiaomi que no conocías

Deja una respuesta