Noticias Xiaomi, Tutoriales

¿Problemas de batería con MIUI 11 Android 10? Aquí la solución

Primera imagen real de Redmi K20 - Xiaomi Mi9T - Xiaomi 9T Pro

¿Problemas de batería con MIUI 11 basado en Android 10? Aquí te traemos la solución, si eres una de esas personas que ha experimentado ese problema. La información nos llega de algunos usuarios reportando el modelo Xiaomi Mi 9T, en el que algunos experimentan un agotamiento excesivo de la batería después de la actualización de Android 10. La posible y sencilla solución es que intentemos desactivar MIUI Optimization. Si no sabemos cómo hacer ésto sigue leyendo.

 

 

¿Problemas de batería con MIUI 11 Android 10? Aquí la solución

Algunos propietarios del Xiaomi Mi 9T están reportando en Internet con informes de agotamiento excesivo de la batería después de actualizar el dispositivo al último Android 10. Xiaomi actualizó el Mi 9T a Android 10 a principios de este mes, pero el lanzamiento no llegó a la mayoría de los usuarios.

Para los modelos europeos y globales que no habían recibido el sistema operativo, la semana pasada se lanzó un firmware actualizado como MIUI 11.0.4.0. Con parches de enero de 2020 entre los cambios. Si bien esta actualización aparentemente contenía correcciones de errores a problemas que ralentizaron el lanzamiento inicial de Mi 9T Android 10, parece que también introdujo un problema, no poco importante, de batería.

 

Aparentemente, varios propietarios del Mi 9T dicen que el dispositivo está experimentando un agotamiento excesivo de la batería después de actualizar a Android 10. Las unidades afectadas muestran al sistema Android como el culpable, consumiendo más del 30% del jugo disponible con una carga completa en algunos casos.

Ejemplos:

 

  1. “¡Ok chicos!, así que acabo de actualizar mi Mi 9T a MIUI 11.0.4 basado en Android 10, y esto sucede; la batería se agota debido al “sistema android”.

  2. “La duración de la batería de Xiaomi Mi9T (global) después de MIUI 11.0.4.0 ha sido mala. Solía ​​tener 9-10 horas de SOT cuando recibí este teléfono por primera vez en junio de 2019. Ahora puedo tener entre 6 y 7 horas si tengo suerte. El sistema Android es el principal culpable cuando hago un escaneo de batería. ¿Eso significa que probablemente otra aplicación se esté ejecutando en segundo plano?”

  3. “El sistema Android usa más del 30% de batería después de la actualización de Android 10 en Mi 9T. ¿Alguien más enfrenta este problema y cómo podría solucionarlo?”

 

¿Problemas de batería con MIUI 11 Android 10? Aquí la solución

¿Problemas de batería con MIUI 11 Android 10? Aquí la solución

Aunque podría ser un error grave, a veces es normal que los teléfonos inteligentes experimenten un agotamiento excesivo de la batería después de una importante actualización del sistema operativo. Es durante este período que el teléfono se ajusta a sus patrones de uso, que también podría ser el caso con el Mi 9T.

Con esto en mente, algunos usuarios han estado probando varias soluciones que van desde borrar el caché de aplicaciones, deshabilitar el inicio automático de aplicaciones. Así como apagar el acceso directo del botón de encendido de la cámara y reiniciar el dispositivo. Algunos han tenido éxito, pero otros han fallado.

Si estás en esta situación, no pierdas la esperanza todavía, ya que es posible que hayamos tropezado con otra solución que valga la pena intentar. Al menos hasta que Xiaomi proporcione una solución permanente. Aparentemente, todo lo que necesita es desactivar MIUI Optimization en las opciones de desarrollador.

Si ninguna de estas opciones sigue funcionando, también puede intentar hacer un restablecimiento de fábrica como la solución definitiva. Esto ha solucionado el problema para algunos, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus cosas antes de reiniciar su teléfono.

 

Modo Oscuro para todas las aplicaciones en MIUI 11

 

Desactivar MIUI Optimization

NOTA: Esto restablecerá todos los permisos para las aplicaciones en su teléfono, y puede notar algunas pequeñas diferencias en las animaciones. Solo tendrá que volver a habilitar los permisos requeridos para ciertas aplicaciones después de desactivar MIUI Optimization.

 

Si tiene habilitadas las “Opciones de desarrollador”:

 

  • Vaya a Configuración> Configuración adicional> Opciones de desarrollador

  • Desplácese hasta la parte inferior y apague “MIUI Optimization”

 

Si NO tiene habilitadas las “Opciones de desarrollador”:

 

  • Vaya a Configuración> Acerca del teléfono

  • Presione “MIUI Version” 7 veces

  • Vuelva a Configuración> Configuración adicional> Opciones de desarrollador

  • Desplácese hasta la parte inferior y apague “MIUI Optimization”

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

POCO X2 será el primer smartphone de manera independiente

 

 

 

(Fuente, Fuente2, Fuente3)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

2 thoughts on “¿Problemas de batería con MIUI 11 Android 10? Aquí la solución

  1. Angel dice:

    Me he comprado el Redmi note 9, y al igual que el anterior teléfono que tuve, yo lo saco de la caja y lo pruebo a fondo, y si el resultado es el esperado, no entiendo porque esa necesidad de actualizar el sistema operativo. Siempre desconfío de lo que no se y los datos me demuestran que acierto siempre porque cada vez que miro ventajas de actualizar mi Redmi note 9 siempre me doy con las mismas opiniones y son que el teléfono funciona peor o sé quedó cómo un pisapapeles.Para que arriesgar y estropear el teléfono, yo lo dejo cómo viene de fábrica y me ahorro disgustos.
    Pienso que las actualizaciones están pensadas para los clientes que se han gastado más de 1000eu en un teléfono y para que la sensaciones de ésos clientes sean especiales y así vuelvan a comprar otro Xiaomi y difundan lo bien que les va.
    Yo que me he comprado un móvil de gama media-baja y responde bien a las espectativas creadas, no se me ocurre actualizarlo. Más vale seguir bien con lo que tienes a forzar una actualización o roots que puede provocar el mal funcionamiento del teléfono. Mi consejo es elige bien tú teléfono y disfruta del mismo, no quieras por postureo actualizarlo y arriesgar su funcionamiento.

  2. Ángel dice:

    Sigo pensando que la tecnología se supera día a día y ahora hay mejores teléfonos a menor precio. Me parece increíble que por 169 EU tenga un Redmi note 9 con 4 cámaras 48mp mejor procesador y más memoria ROM 4gb y 128 GB de almacenamiento y una pantalla de 6,53 pulgadas Full HD y una batería inmensa de 5020 mA que dura 2 días usándolo como 5 horas seguidas cada día, más novedades cómo la huella táctil o el sensor de infrarrojos que ya lo he usado como mando de la tele o para encender el aire acondicionado, son detalles que molan y que hace que un teléfono sea mucho más que para hacer llamadas. Recuerdo cuando me compré el ZTE BLADE V7 con 16gb de almacenamiento y una cámara de 13mp y xq se me cayó después de 10 años, que sí no seguiría con el. Y me costó 264 EU en cambio ahora por menos tienes mucho más y ha sido una sorpresa para mi pues estaba desconectado del progreso de los teléfonos. Merece la pena cambiar de móvil después de 10 años. Espero que este teléfono me dure 15años jajaja y si China ya sí hace muy buenos aparatos aunque sea copiando tecnología Europea o Americana. Eso es un tema ya político de permitir o no la globalización. Reconozco que si puedo conseguir por 100 o 200 euros un teléfono con los mejores componentes, me da igual la marca siempre y cuando sea aceptable. Y Xiaomi no es una marca de un bazar chino. Ya es una multinacional tan competente como cualquier grande del mercado. Lastima que España no invierta en la creación de un Silicon Valley dónde empresarios e ingenieros creen una marca Española y den trabajo a gente cómo yo para fabricar todo tipo de aparatos electrónicos y no ser sólo turismo. Tenemos que competir e inventar productos que revalorice la marca España. Además él presidente del gobierno tendría que viajar por el mundo y conseguir contratos para España y construir lo que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *