Noticias Xiaomi

Portal MIUI 12, ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla?

Portal MIUI 12

Portal MIUI 12, ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla?. Hemos sabido que Xiaomi está probando la nueva función llamada «Portal» para MIUI en su nueva versión. Es decir, MIUI 12, función la cual sin duda está inspirada en iOS, ya que es similar.

 

Portal MIUI 12, ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla

 

Portal MIUI 12

En 2017, Xiaomi agregó una funcionalidad experimental llamada «Portal» que nos permitió obtener información de un texto rápidamente. Funcionalidad que finalmente se deshizo pero ahora parece que la han querido recuperar y darle un nuevo diseño, para estar finalmente presente en MIUI 12.

 

 

En fase de prueba

MIUI 9 fue la versión originalmente pensada para agregar esta funcionalidad. Desde entonces, muchas han sido las innovaciones que Xiaomi ha introducido hasta la duodécima versión de su sistema operativo. Y que ahora parece estar integrando finalmente esta funcionalidad que ya se encuentra en la fase de prueba en la versión beta para China.

 

 

Portal MIUI 12, ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla?

En detalle, «Portal» le permite seleccionar una palabra específica y obtener información sobre ella de inmediato. Sin ir más lejos, ya sea desde la aplicación de Notas, el navegador en sí o en un SMS recibido, esta nueva característica nos proporciona la información más relevante.

Y, como podemos ver en las imágenes del post, esta nueva funcionalidad que aparentemente regresaría en MIUI 12, permitiría obtener no solo la descripción y el significado de una palabra. Sino también el mapa si fuera una ubicación. Además, Portal nos permitiría traducir sobre la marcha, buscar en Internet información sobre la palabra seleccionada y varias opciones que aparecerían en una nueva ventaja en la parte inferior de la pantalla, también adaptada a Dark Mode 2.0.

 

Portal MIUI 12

 

¿Cuando lo tendremos disponible en MIUI 12?

Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad, y es probable que al principio solo llegue a la ROM china de MIUI 12. Para, quizás entre 3 semanas y 2 meses después, tenerlo de manera global. Hasta entonces, lo mantendremos informado de cualquier novedad al respecto.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi 9A, 9C y Redmi 9 son oficiales y globales para hacerse con la gama de entrada

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta