Noticias Xiaomi

¿Porqué es muy posible que no salga Xiaomi Mi A4 Android One?

Xiaomi Mi A3 presentado oficialmente en España

¿Porqué es muy posible que no salga el Xiaomi Mi A4 con Android One? Hoy queremos darle luz a este asunto, que lleva todas las probabilidades de que así suceda, después de lo acontecido en los últimos meses. Una famosa serie de teléfonos inteligentes que era especial por no llevar MIUI como sistema operativo, sino Android casi de stock.

 

 

Sin Xiaomi Mi A4 Android One

En los últimos años, Xiaomi también se ha hecho famoso por sus teléfonos inteligentes de la serie A. Estos presentaban el sistema Android One, que se originó directamente en los sistemas de Google. Así, los teléfonos inteligentes involucrados en este programa tienen la ventaja de actualizaciones rápidas y garantizadas. Algo similar a lo que hace Google con sus propios smartphones: los Google Pixel.

Además de tener actualizaciones mucho antes que en MIUI, otra ventaja era que nos asegurábamos 2 o 3 años de actualizaciones. Sin embargo, probablemente no veremos novedades de Xiaomi y Android One durante un tiempo, o nunca. Ya que ahora parece que el futurible Xiaomi Mi A4 no verá la luz.

 

Xiaomi CC9 Dark Blue Planet: Nuevo e increíble color - Xiaomi Mi A3 ya disponible

 

Android One es directamente creación de Google y no incluye la capa de personalización gráfica MIUI. La ventaja, como decíamos, son las actualizaciones de software rápidas. También cabe mencionar que es una capa muy limpia y ligera, casi de stock.

Después de la exitosa presentación de los modelos Xiaomi Mi A2, Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3, los fanáticos de la serie de teléfonos inteligentes con la versión del sistema operativo Android One ya esperan con impaciencia la próxima versión del Mi A4. Pero parece que nos vamos a quedar con las ganas, después de algunos rumores que decían que podría llegar con zoom digital de 120x. Pues no, no vamos a tener ese brutal zoom ni tampoco smartphone.

 

 

Confirmado por el propio fabricante…

Sin duda, actualmente hay noticias desagradables sobre esta serie de teléfonos inteligentes. Por eso Xiaomi probablemente dejará Android One. Los teléfonos inteligentes asequibles con un sistema Android Stock no tendrán otro representante en el mercado de la tecnología.

La propia Xiaomi ya ha confirmado oficialmente que no serán teléfonos móviles con Android One. Esto significa que no veremos la próxima generación con la designación «Mi A4». Aún no conocemos ningún motivo concreto por el que el fabricante haya decidido dar por terminada esta colaboración con Google. Pero después de algunos problemas de actualizaciones con la serie puede ser una de las grandes razones.

 

 

Sin Xiaomi Mi A4 Android One (y no es el único)

Como decimos, si pensamos en las posibles razones, una de ellas puede ser el problema con las actualizaciones de software oportunas. Son los dispositivos incluidos en el programa Android One los que se caracterizan por actualizaciones de software rápidas y a largo plazo. Por tanto, el fabricante chino podría simplemente haber renunciado a esta obligación.

Sin embargo, Xiaomi no es el único fabricante que deja Android One by Google. Motorola también se retira de este programa, que se adhiere al concepto del sistema Android sin superestructura, con características adicionales seleccionadas siguiendo el ejemplo de OnePlus. El único fabricante que se mantiene fiel al programa es HMD Global.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Realme Watch y Realme Band nuevas watchfaces: Cómo actualizarlos e instalarlas

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta