Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

POCOPHONE será una marca independiente de Xiaomi

Poco F1 Colours - POCOPHONE F1

POCOPHONE será una marca independiente de Xiaomi totalmente. Así lo anunciaba hoy Manu Kumar Jain en sus redes sociales, causando bastante revuelvo tal noticia. Lo que comenzó como una submarca dentro de Xiaomi, se ha convertido en su propia identidad.

POCO F1 era un teléfono increíblemente popular, ya que ofrecía todo el hardware de un gama alta en un precio de gama media. Ahora, el gigante chino cree que es el momento adecuado para que POCO opere por su cuenta.

 

POCOPHONE será una marca independiente de Xiaomi

 

POCOPHONE será una marca independiente de Xiaomi

Como decíamos, Xiaomi convierte a POCO en una marca independiente, allanando posiblemente el camino para POCO F2. Que nunca llegaba una confirmación oficial, a veces parecía que sería abandonado, pero sin duda con esta noticia finalmente llegará en algún momento.

El POCO F1 original fue claramente un éxito sobresaliente para Xiaomi. En agosto de 2018, Xiaomi tomó Pocophone como marca subsidiaria en la India, y lanzó este primer modelo de la marca, Pocophone F1. Así, con un éxito rotundo en ventas, llegando a más de 700.000 usuarios antes de finalizar el año. Sin embargo, la compañía hasta ahora no ha logrado presentar un sucesor. Hoy, después de meses de silencio sobre el asunto, ha anunciado un gran cambio en la forma en que opera POCO.

 

 

POCOPHONE será una marca totalmente independiente

Xiaomi ha revelado que la submarca POCO se está convirtiendo oficialmente en una marca independiente que podrá operar por sí sola. Esta estructura es similar a la adoptada por Redmi en 2019 y significa que tendrá su propio equipo y estrategia de mercado.

POCO estará operando sin mucho aporte de Xiaomi, aunque las dos marcas compartirán recursos. La marca aún no ha revelado su hoja de ruta completa del producto, pero se entiende que funciona en varios dispositivos que llegarán durante todo el año.

 

 

POCOPHONE F2 próximamente

Entre estos estará el POCO F2 que, si el original tiene algo que ver, probablemente llegará alimentado por el Snapdragon 865 y contará con conectividad 5G. Sin embargo, los planes exactos para el dispositivo aún están por verse.

Se espera que POCO se centre en India y otros mercados en desarrollo por el momento, debido a las fuertes oportunidades de crecimiento que ofrecen. Sin embargo, los teléfonos de la marca deberían estar disponibles en mercados de todo el mundo, incluida Europa.

 

 

Xiaomi y sus no descuidos

Ya hace unos meses, Manu Kumar Jain, director de Xiaomi India, compartió una foto de él conversando con la ejecutiva de Redmi India, Sneha Tainwala. Detrás de los dos ejecutivos, hay una pizarra que muestra una fecha de lanzamiento para diferentes productos Xiaomi.

Si observa de cerca, puede ver que el Xiaomi Mi Pad está programado para mayo-junio. Y, por otro lado, Poco F2 está escrito en el último trimestre del año con un signo de interrogación. Parece que ahí ya tenían otros planes para él y la marca.

Sin embargo, esta información debe tomarse con precaución ya que Mi Pad aún no se ha lanzado en India, lo que puede significar que la línea de tiempo en la pizarra está des-actualizada. O que, de manera más lógica y con bastante previsión, que estaba destinada para 2020. Es decir, que podríamos ver la nueva Mi Pad dentro de un par de meses y el POCO F2 a finales de año.

 

supuesto Pocophone F2

supuesto Pocophone F2

 

Pocophone F2

Aparentemente su configuración sería similar, y el chipset con probabilidad podría ser el Snapdragon 855 actual o el más top: 865. Así, acompañado de 6GB de memoria RAM y sistema operativo Android 10 con PocoLauncher. Una filtración a través de Twitter (@VenyaGeskin1) nos dejó ver una imagen del supuesto Pocophone F2. Aunque después de haber pasado tanto tiempo la podemos descartar casi totalmente.

Como se muestra en la captura, a diferencia de la primera generación, el Pocophone F2 utiliza un discreto notch forma gota de agua. El sensor de moda y más utilizado por las marcas este 2019 donde albergar la lente de cámara frontal / selfie.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mix Alpha se muestra en India y enseña animaciones

 

 

 

 

(Fuente)

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *