Noticias destacadas, Novedades, Tendencias

POCO X2 es oficial desde hoy y el primero independiente

POCO X2 es oficial desde hoy

POCO X2 es oficial desde hoy y el primer smartphone ya de Pocophone como marca independiente de Xiaomi. La antigua submarca de Xiaomi regresa y lo hace por todo lo alto, con un teléfono inteligente con pantalla de 120Hz, y rival directa de Realme. A la que le ha dejado un par de “recados” en el evento de presentación, con comparativas hacia su Realme X2.

 

POCO X2 es oficial desde hoy

 

POCO X2 es oficial desde hoy

Como decíamos, la antigua sub-marca de Xiaomi, POCO, regresa con su segundo teléfono, ahora ya como marca propia. Y lo hace con Poco X2, un smartphone que nos resulta bastante familiar (idéntico al Redmi K30). Este POCO X2 es un asalto de la compañía por producir un teléfono de alto rendimiento y bajo precio para el mercado indio, extremadamente competitivo. Aunque lo veremos también de manera global.

Para recordar, en el verano de 2018, Xiaomi lanzó una nueva gama de teléfonos o sub-marca llamada Pocophone. Así, con el objetivo de proporcionar especificaciones de buque insignia pero al precio más bajo posible. El POCO F1, llamó la atención al incluir un Snapdragon 845 por menos de 300$. Pocophone ahora comercializará sus teléfonos de manera independientemente a Xiaomi. Y el X2 es el primer producto desde ese cambio operativo.

 

POCO X2 es oficial desde hoy

 

¿Un Redmi K30 global?

Como decíamos, nos recuerda a otro terminal, ya que es prácticamente idéntico al Redmi K30. Un Redmi K30 que se anunció recientemente para China, justo al terminar 2019. Redmi, por cierto, también ya como marca independiente de Xiaomi. ¿Podría ser ésta la versión global del K30 que no ha salido aún a la venta fuera de China?

Seguramente te preguntes porqué esta estrategia, que no tiene sentido, pero si lo tiene. ¿Porqué? Porque, por ejemplo, anteriormente el increíble Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro en Europa) fue ampliamente visto como un sucesor espiritual del Poco F1. A pesar de tener un precio algo más alto y que para algunos consumidores “tiró para atrás”. La relación calidad-precio era (y es aún) imbatible. Aunque este POCO X2 no tiene especificaciones tan altas. Pero eso también nos preguntamos: ¿Habrá un POCO X2 Pro (Redmi K30 Pro)? ¿O será el deseado POCO F2? Esa pregunta será respondida este año, eso casi seguro.

 

 

POCO X2 es oficial desde hoy y el primero independiente de Pocophone

Centrando ya la atención en la presentación de hoy, y de este POCO X2. En primer lugar, destacar que tiene un procesador Snapdragon 730G. Una CPU que llevamos ya unos meses viendo y que rinde excepcionalmente, incluso en juegos da un rendimiento superior.

Por otro lado, destaca una pantalla LCD de 6,67 pulgadas y 20: 9 1080p con una frecuencia de actualización de 120Hz. Y tampoco se queda atrás la batería, una batería que llega hasta los 4500mAh, además de carga rápida de 27W.

 

Redmi K30

 

Como ya es norma y casi estándar, el teléfono se carga a través de USB-C, incluye un conector para auriculares y tiene un sensor de huellas digitales integrado en el botón de encendido. Es decir, el desbloqueo por huella lo tenemos en un lateral. Ni en pantalla (porque no era posible por el tipo de panel), ni en la parte trasera (para no romper la estética).

 

El diseño trasero de Redmi K30 finalmente se conoce

Redmi K30

 

Sensor IMX686 de 64 megapíxeles

Es el primer teléfono en India que cuenta con el nuevo sensor IMX686 de 64 megapíxeles de Sony, el sucesor del IMX586 de 48 megapíxeles que dominó el panorama de los teléfonos en 2019. Y esa parte está respaldada por una cámara ultra ancha de 8 megapíxeles. Además de una macro de 2 megapíxeles. módulo y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

También hay una cámara selfie de 20 megapíxeles con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Cámara delantera alojada en la esquina superior derecha, con disposición de orificios perforados en pantalla.

 

Redmi K30 4G y Redmi K30 5G oficiales

 

Regresa el competidor directo de Realme en India

Xiaomi sigue siendo el proveedor líder de teléfonos inteligentes en la India, pero su competidor más nuevo y más peligroso en la India últimamente ha sido Realme. Por eso decíamos al principio que POCO viene para plantar cara a la otra joven marca China. Y por eso tiene sentido toda esta estrategia de marcas.

 

 

Ya que Realme creció un 255 por ciento interanual para hacerse con el cuarto lugar en el mercado en 2019 (datos de Counterpoint Research). Considerando el nombre del último teléfono de Poco, entonces, tal vez no sea sorprendente que Poco esté tratando de establecer una comparación directa entre su X2 y el Realme X2.

 

 

Realme X2 vs POCO X2

Ambos teléfonos tienen procesadores Snapdragon 730G, pero el X2 de Poco tiene una pantalla un poco más grande (aunque no OLED). Una batería un poco más grande, un sensor de cámara principal de Sony en lugar de Samsung, dos cámaras selfie en un agujero en lugar de una (mayor resolución) una sola unidad en una muesca. Y la carga de 27W que la compañía afirma es más rápida que la solución de 30W de Realme.

El Poco X2 tendrá un precio de ​​15.999 rupias para un modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, la variante de 6 GB de RAM y 128GB, tendrá un coste de 16.999 rupias. Y finalmente, el modelo de gama más alta, con 8 GB de RAM y 256GB de almacenamiento 19.999 rupias. Esperamos de momento a verlos de manera global para saber el precio que tendrá en España.

Sin embargo, eso no significa que Poco X2 sea el sucesor natural de la F1, ni que necesariamente tiente a los clientes indios que desean el mejor rendimiento. Aunque el Poco X2 parece que tendrá una buena relación calidad-precio, en realidad no tiene el mismo espíritu que el F1. Que consistía en agrupar las mejores especificaciones posibles en una carcasa de plástico funcional. Tendremos que esperar al POCO F2 para ver que más puede ofrecer la marca.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Pocophone F1 Android 10 ya disponible. Cómo actualizar aquí

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *