Filtraciones, Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

Nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla aparece

Nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

Un nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla aparece a través de un render realizado por Letsgo Digital y gracias a una nueva patente de Xiaomi filtrada. Sin duda, si observamos las fotos el teléfono inteligente incorpora un diseño increíble, pero debemos tomar esto como una simple hipótesis de diseño.

 

Nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

 

Nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

Como decíamos, Xiaomi está diseñando una nueva patente para un teléfono inteligente con una cámara debajo de la pantalla. Y no es la primera patente que la marca asiática saca a la luz, en su obsesión por crear el «todo pantalla» definitivo. Gracias a un área de pantalla transparente, la lente puede brillar a través de la pantalla.

 

Cámara selfie incorporada debajo de la pantalla

Los fabricantes de teléfonos inteligentes Xiaomi y Oppo estuvieron entre las primeras marcas en junio del año pasado en mostrar un prototipo de teléfono con una cámara selfie incorporada debajo de la pantalla. Sin duda, es la solución definitiva para evitar los notchs y todas las variantes de cámara selfie (emergente o pop-up, agujereada…) que han resultado de esto.

Sin embargo, la calidad de imagen de una cámara debajo de la pantalla aún no es suficiente para aplicarse en un producto final. La cámara aún no puede recibir suficiente luz a través de la pantalla, por lo que las fotos se ven relativamente oscuras, como han explicado Oppo y Xiaomi con posterioridad.

 

 

Nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

Sin embargo, han pasado bastantes meses y todavía se está trabajando mucho en el fondo de esta nueva innovación tecnológica. Se espera que los primeros teléfonos inteligentes se introduzcan en 2021 con una cámara debajo de la pantalla.

Mientras tanto, LetsGoDigital ha informado varias veces sobre patentes que describen y registran esta tecnología. Hoy encontramos por primera vez una patente de diseño en la que se muestra un modelo de teléfono inteligente en el que esta nueva tecnología se ha aplicado realmente.

 

Nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

 

Nueva patente aprobada en abril de 2020

El 29 de abril de 2019, Xiaomi presentó una patente de diseño ante la CNIPA (Administración de Propiedad Intelectual de China) para un smartphone con cámara debajo de pantalla. La patente fue aprobada el 24 de abril de 2020, después de lo cual se publicó en la base de datos de diseño global de la OMPI.

Para tener una mejor idea, el diseñador gráfico Jermaine Smit (ConceptCreator), encargó a LetsGoDigital que creara una serie de renders utilizando las imágenes de patente. Estas imágenes son solo para fines ilustrativos y dan una buena primera impresión del posible y futuro diseño.

 

Nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

 

Nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

La parte frontal del teléfono inteligente Xiaomi tiene bordes estrechos, por lo que casi todo el frente consiste en la superficie de la pantalla. El receptor se coloca en el borde superior. Sin duda, el frontal se parece mucho al Xiaomi Mi 9, como en el vídeo de arriba. Sin embargo, este dispositivo no tiene notch y la cámara selfie se coloca debajo de la pantalla.

Se puede deducir de la documentación de la patente que la cámara selfie se coloca en el medio o izquierda. Cuando se activa la cámara selfie, el área de la pantalla se vuelve transparente, permitiendo que la lente brille a través de la pantalla. Tan pronto como la cámara vuelva a estar inactiva, esta parte de la pantalla se puede volver a usar normalmente.

 

Nuevo smartphone con cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

 

Por otro lado, en la parte trasera se coloca una cámara triple verticalmente en la parte superior izquierda del modelo patentado. El flash lo tenemos directamente debajo de la cámara. Y finalmente, a los lados encontramos los botones habituales para encender o apagar el teléfono y las teclas de volumen. La parte inferior ofrece espacio para un altavoz doble y una conexión USB-C.

Obviamente, Xiaomi puede decidir aplicar esta tecnología en un diseño de teléfono diferente. Podríamos verlo en el Xiaomi Mi 11 que se espera para el próximo año. Sin duda, todo esto parece indicar que la tecnología ahora se ha desarrollado ampliamente, dejando espacio para pensar en su implementación.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

MIUI 12 vs MIUI 11 ⇨ Comparación a fondo

 

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.