Noticias Xiaomi

No tendremos cargador de 100W ¿Porqué? Te lo explicamos

Xiaomi Super Charge Turbo

No tendremos cargador de 100W ¿Porqué? Te lo explicamos aquí. Hoy Xiaomi, con Lu Weibing a la cabeza, explican por qué un cargador de 100 vatios no va a suceder. Al menos de momento a corto plazo. En un futuro (próximo o lejano) si que podríamos verlo en masa.

 

Xiaomi Super Charge Turbo

 

No tendremos cargador de 100W ¿Porqué? Te lo explicamos

Aunque la carga a 100 vatios, también conocida como Super Charge Turbo, parecía prometedora, ciertamente no la veremos en un futuro cercano. El vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing dijo que la compañía aún tiene que superar varios obstáculos. Antes de que el cargador de 100 vatios esté listo para su uso seguro en teléfonos inteligentes.

El año pasado, Xiaomi reveló que estaba trabajando en tecnología de carga rápida de 100W. Y también lanzó un vídeo que mostraba dicha carga así mismo. El ejecutivo de la compañía, Lu Weibing, afirmaba en su día que podríamos cargar completamente la batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos.

 

 

No tendremos cargador de 100W. Te lo explicamos

Por otro lado, también reveló que Redmi sería la primera marca en producir en masa esta tecnología de carga rápida de próxima generación. Después de eso, no hemos sabido nada de la compañía sobre esta tecnología de carga rápida de 100W, hasta ahora.

Hoy, Lu Weibing reveló algunos detalles más sobre la tecnología 100W Super Charge Turbo. Y habla sobre los cinco aspectos técnicos difíciles, que son los siguientes:

 

  1. Pérdida de capacidad de la batería: Dijo que con una velocidad de carga más rápida, la pérdida de capacidad de la batería también es mayor. Se estima que con una carga rápida de 100 W, la pérdida de capacidad de la batería es de aproximadamente un 20 por ciento. En comparación con una carga rápida PD de 30 W. Por lo tanto, la batería de 5,000 mAh se convierte en una batería de 4,000 mAh prácticamente.

  2. Arquitectura tecnológica: no ha revelado mucho sobre este aspecto, pero ha dicho que requiere un esquema de carga de voltaje ultra alto.

  3. Rendimiento: mientras trabajaba en esta tecnología, la compañía planeó cómo hacer que la carga de 100 W no solo sea técnicamente accesible, sino que también garantice un tiempo de carga prolongado y sostenible.

  4. Seguridad: ofrecerá múltiples funciones de seguridad en el dispositivo con soporte para carga de 100 W, como placa base, batería, sobrecarga, voltaje, etc.

  5. Escenarios de carga múltiple: la compañía también ha considerado la capacidad con respecto a los escenarios de carga múltiple, como la carga por cable y la carga inalámbrica.

 

Super Charge Turbo

 

No tendremos cargador de 100W. ¿Pero verá la luz el Super Charge Turbo?

Además de esto, Lu Weibing ha revelado que la compañía ha alcanzado la etapa en la que parece que la tecnología de carga rápida de 100W podría producirse en masa. Pero en un futuro próximo. Dijo que está en la etapa inicial de producción en masa, pero no se reveló mucho en términos de líneas de tiempo.

En noviembre del año pasado, durante la Conferencia de Desarrolladores de Xiaomi, se confirmó que 100W Super Charge Turbo estará disponible en dispositivos a partir del próximo año. Por el momento, la carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65 W de OPPO es la tecnología más rápida en un teléfono inteligente disponible comercialmente. Y la tiene el OPPO Reno Ace.

Si Xiaomi logra alcanzar la producción en masa de la tecnología Super Charge Turbo de 100W, será un gran salto para la industria de los teléfonos inteligentes. En términos de tecnología de carga rápida. La compañía aún no ha revelado cómo puede desarrollar esta tecnología. Puede que la veamos dentro de meses o años.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi K20 Pro recibe el iF Design Award 2020

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *