Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

NO ACTUALICES Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10

NO ACTUALICES Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10, al menos de momento. Si ayer te traíamos la buena noticia de que por fin al A2 Lite le estaba llegando la última actualización del sistema operativo de Google, hoy te traemos una mala noticia. Se acaba de conocer que algunos de los dispositivos actualizados a dicha versión están sufriendo de brickeo. Lo cual deja el terminal totalmente inoperativo.

 

Xiaomi Mi A2 Lite

 

NO ACTUALICES Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10

Xiaomi recientemente no pudo actualizar los teléfonos con Android puro o Android One a la décima versión del sistema operativo. Actualmente, los propietarios de Xiaomi Mi A2 Lite están luchando con problemas que comenzarán después de instalar la actualización OTA en Android 10. Actualización fallida en Android 10 que felizmente te anunciábamos ayer.

El fabricante chino actualmente solo tiene un modelo disponible bajo el programa Android One: Xiaomi Mi A3. La semana se anunciaba que Xiaomi lanzaría Android 10 para Mi A3, Mi A2 Lite y Redmi Note 8 Pro. Sin embargo, la actualización para el Xiaomi Mi A3 se suspendió muy pronto. Según información no oficial, esto se debió principalmente a problemas con la cámara y las huellas digitales. Ahora llega otra suspensión, por desgracia. Cosa que no ha pasado con MIUI, y mucho de manera tan seguida.

 

 

NO ACTUALICES Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10

En las últimas horas, los propietarios de los teléfonos Xiaomi Mi A2 Lite han informado y reportado problemas fatales. No es otra cosa que brickeo, como decíamos al principio. Y que deja al dispositivo sin poder encenderse, después de actualizar a Android 10. Convirtiéndolo totalmente en un ladrillo o un pisa papeles.

El móvil se introdujo con Android 8 Oreo y recibió una actualización de Android 9 Pie hace un año. En enero, el fabricante chino confirmó que Xiaomi Mi A2 Lite recibiría una actualización de la décima versión de Android. Esto fue seguido por una espera relativamente larga hasta ahora, en marzo. Que ha sido cuando finalmente se lanzó el paquete de actualización vía OTA. Pero parece que no del todo bien…

 

 

Respuesta lenta y finalmente brickeo

La actualización a Android 10 trae la versión 11.0.2 .0 QDLMIXM compilada en un paquete de datos grande, de 1.1 GB. Sin embargo, muchos usuarios informan problemas después de la instalación, comenzando con una respuesta muy lenta del sistema y terminando con el teléfono que no se inicia en absoluto.

Problema obviamente preocupante y por el que te instamos a NO ACTUALIZAR: “Después de la actualización de software actual y reiniciar el teléfono Xiaomi MI A2 Lite no se ejecuta. Aparece el logotipo de Android One, que lentamente se vuelve negro, dejando una pantalla ligeramente retroiluminada. No hay posibilidad de hacer nada al respecto. A veces parece que intenta saltar, pero siempre termina de la misma manera”.

 

 

NO ACTUALICES Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10

En el foro oficial de soporte, comenzaron a aparecer informes de usuarios a los que el teléfono deja de responder después de instalar la actualización. O permanece “colgado en un bucle inicial infinito” (“bootloop“). Cabe señalar que algunos usuarios informaron también haber actualizado sin ningún problemas.

Según información no oficial, la actualización de Android 10 para el A2 Lite ha sido suspendida debido a estos problemas. En cualquier caso, le recomendamos que no actualice de ninguna manera, ya sea por OTA o por cualquier otro medio.

 

 

¿Qué hacer si el teléfono no funciona?

Hay tutoriales en famosas webs sobre cómo resolver la situación usando un arranque rápido. En caso de interés serio, nos referimos al foro de debate de Reddit con una advertencia de que el procedimiento puede no funcionar en todos los dispositivos afectados. Si estáis interesados en un tutorial sencillo, como los que solemos hacer, con los pasos ultra resumidos, dejárnoslo en los comentarios de abajo y te lo traemos.

Xiaomi aún no ha comentado oficialmente dicho problema. La actualización ahora está en pausa, en cualquier caso, si aparece en su Xiaomi Mi A2 Lite, le recomendamos encarecidamente que no la instale de ninguna manera. En algún momento la marca lo solucionará y finalmente podrás obtener Android 10 en tu smartphone. Paciencia.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi 10 y Discovery Channel traen aventuras

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *