Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades

MIUI Themes regresa a Europa ¡Los temas ya están aquí!

MIUI Themes regresa a Europa

MIUI Themes regresa a Europa ¡Los nuevos temas ya están aquí!. Así es, todos los fans de la personalización en Xiaomi están de enhorabuena, porque los temas de MIUI regresan a Europa, y ya están online abiertos por la GDPR. Para ponerte en situación, en febrero de 2018, la aplicación Themes dentro de la capa de personalización de Xiaomi se cerró para los 28 países de la Unión Europea.

No se dio mucha información de ello y tampoco hubo gran revuelo, pero muchos usuarios lo echaban en falta. Los «cambios en las regulaciones de privacidad» fue uno de los principales motivos para su cierre en nuestras fronteras. Aunque se podía disfrutar de ello con cambios de región (por ejemplo poniendo India te salía), alternativa a la que recurrimos durante el período de inactividad del servicio.

Pero ya no tendremos que hacer ningún «truco», porque parece que vuelve de manera nativa. Así, podremos obtener nuevos temas, iconos muy distintos a los de fábrica, además de increíbles fondos de pantalla y nuevos sonidos. Todo ello para personalizar nuestro smartphone al 100% con nuestros gustos.

 

MIUI Themes regresa a Europa

 

MIUI Themes regresa a Europa ¡Los temas ya están aquí!

Muchos usuarios a los que les gusta personalizar sus entornos telefónicos lamentaron la desaparición de la aplicación Temas en febrero de 2018. Básicamente, Xiaomi nunca explicó por qué esta parte de su complemento MIUI no estaba disponible para los usuarios de la Unión Europea. Ahora, sin embargo, los Temas están regresando, aunque en una versión algo «recortada»:

 

«Algunos temas disponibles en India u otras regiones, no estarán disponibles en Europa».

 

Para empezar, recuerde que puede encontrar MIUI en todos los teléfonos Xiaomi y Redmi, excepto la Serie A de Xiaomi, que viene con Android One y no MIUI 10-11. Además de la interfaz de usuario personalizada, incluye una serie de características adicionales, mejoras y casi cuarenta aplicaciones.

 

APP Temas

 

¿Por qué MIUI Themes desapareció?

Se especula mucho sobre por qué la aplicación Themes realmente desapareció de los teléfonos móviles en Europa. El propio productor nunca ha comentado oficialmente sobre el tema, pero la mayoría de las veces hubo una versión que lo hizo por razones de privacidad bajo GDPR.

El resultado fue que si el dispositivo tenía uno de los 28 países de la Unión Europea establecidos como región, la aplicación para cambiar los temas no estaba disponible. Sin embargo, ella estaba físicamente en el teléfono, y para «reaparecer», era suficiente con seleccionar cualquier país (región) fuera de la UE, como India, en: Configuración / Ajustes adicionales / Región.

A Xiaomi le tomó casi dos años resolver la situación en torno a los temas gráficos. En todo momento no estaba claro por qué retiró la oferta debido al Reglamento General de Protección de Datos, que solo entró en vigencia en mayo de 2018. Quizás porque la aplicación recopilaría algunos datos personales parece una explicación probable.

 

MIUI Themes regresa a Europa

 

MIUI Themes regresa a Europa ¡Los temas ya están aquí!

Después de dos años, los Temas finalmente han regresado, y como dice la representación española: «¡son más fuertes que nunca!». En algunos teléfonos, el icono deseado con un pincel ya ha aparecido, según lo confirmado por varios de los lectores. En cualquier caso, debería estar disponible para los usuarios de toda Europa a más tardar a finales de mayo de 2020.

Xiaomi también está habilitando una sección de Temas MIUI en la aplicación Mi Community para sus propios envíos de contenido. Para celebrar esa expansión, se llevará a cabo un concurso oficial de Wallpaper. Puede seguirlo en el enlace de origen, si está interesado.

 

Menú Temas

«Los Temas MIUI estarán disponibles nuevamente y los usuarios podrán descargarlos a sus dispositivos usando el sitio de Temas».

 

Dijo el comunicado oficial. Incluso aquí, sin embargo, no aprenderá cuál fue la razón de su cierre. De todos modos, es importante tener en cuenta que el icono Temas aparecerá después de una de las próximas actualizaciones. Es decir, que no lo tendremos ya mismo en cuanto mires el smartphone por arte de magia, así que paciencia.

 

MIUI Themes regresa a Europa ¡Los temas ya están aquí!

Ahora, además de poder acceder a los Temas desde toda Europa, también los usuarios pueden descargar estilos gráficos directamente a sus teléfonos. Hasta ahora esto había sido bloqueado para los europeos, y era necesario usar VPN para acceder a él. O cambiar de región a una que no fuera de Europa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que habrá menos contenido tanto en la aplicación como en la web. Solo estará disponible lo que cumpla con la normativa europea. Como decíamos al principio, la declaración oficial dice: «Algunos de los temas disponibles en India u otras regiones no estarán disponibles en Europa».

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Black Shark y Tencent Games colaboran posiblemente en el BS3

 

 

 

 

(Fuente)

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta