Novedades

MIUI 12 empieza a verse con el diseño oficial del logo

MIUI 12 empieza a verse con el diseño oficial del logo

Xiaomi confirma hoy oficialmente MIUI 12, enseñando lo que será el nuevo logo así como algo más de información. Entre lo más destacable, para nuestra sorpresa, es que se planea su lanzamiento a finales de este año. Sin duda algo que no esperábamos tan pronto, ya que apenas acaba de llegar MIUI 11 a casi todos sus smartphones actuales.

MIUI 12 empieza a verse con el diseño oficial del logo

MIUI 12 empieza a verse con el diseño oficial del logo

Como decimos, el fabricante chino de teléfonos inteligente, Xiaomi, confirmó hoy MIUI 12, la próxima versión de su capa de personalización bajo Android y sucesor de MIUI 11. La compañía no reveló mucho sobre MIUI 12, aparte de compartir una imagen en la red social china Weibo con su logotipo. Y una sorprendente fecha aproximada de lanzamiento.

MIUI ha sido una de las principales “capas” en el mundo de los smartphones. La de Xiaomi es, sin duda, una de la favoritas de los usuarios. Para hacer memoria, se lanzó por primera vez en 2010. Desde entonces, la compañía ha estado actualizando continuamente este sistema operativo personalizado. Y han pasado casi diez años desde entonces, que se dice pronto.

MIUI 11 Modo Infantil Un sistema seguro para los niños

MIUI 12 para el 10º aniversario

Se espera que MIUI 12 marque el décimo aniversario de la interfaz de usuario de Xiaomi, y que traiga una interfaz actualizada. Junto con algunas características nuevas e impresionantes, así como las que se han implementado en la versión 11. Será interesante ver lo que la compañía ha planeado para marcar este hito.

El año pasado (apenas 1-2 meses), Xiaomi lanzó su interfaz de usuario personalizada MIUI 11. Y ahora la marca china ha confirmado que la UI personalizada MIUI 12 de próxima generación está oficialmente en camino. Esto está en línea con el patrón de la compañía de presentar la nueva versión de su interfaz de usuario a principios de cada año.

En este momento, además de confirmar MIUI 12, la compañía aún no ha revelado nada relacionado con la próxima interfaz. Como Xiaomi acaba de confirmar esto, es demasiado pronto para decir lo que podría aportar. Sin embargo, esperamos obtener más información sobre ello en las próximas semanas.

MIUI 11

MIUI 12 empieza a verse con el diseño oficial del logo

Aún así, algo sabemos. Por un lado, se informó recientemente que, con MIUI 12 la compañía introducirá soporte para un modo oscuro mundial de todo el sistema. Esto vino de uno de los desarrolladores de la compañía que trabaja en este próximo producto. Aunque ya lo estamos viendo en MIUI 11.

En un momento en que la compañía lanza MIUI 11 estable para la mayoría de los dispositivos Xiaomi y Redmi, comenzó a trabajar en las nuevas características para MIUI 12. En octubre, el ejecutivo de la compañía, Xu Jieyun, Gerente General de Relaciones Públicas de Xiaomi confirmó que ya habían empezado a trabajar en el nuevo sistema operativo MIUI 12.

Lanzamiento oficial de MIUI 11

MIUI 11 en fase estable en casi todos los smartphones

MIUI 11 se anunció en septiembre del año pasado 2019, y su ROM estable global comenzó a implementarse en octubre. Por lo que, tomando estas fechas como referencia, esperamos que llegue MIUI 12 durante el mismo período.

Sin duda, MIUI 11 trajo consigo el modo oscuro en todo el sistema, así que queremos ver que nuevo se aportará en su próxima versión. Además, viene con la pantalla siempre activa mejorada (Allways On) y la fuente del sistema Mi Lan Pro.

También vino con nuevas animaciones, fondos de pantalla y temas, y la compañía también anunció la suite Mi Go Travel para ayudarlo a reservar billetes para diferentes modos de viaje. Queda por ver qué traerá MIUI 12 y qué tan grande será la actualización sobre su predecesor. Es probable que aparezca más información al respecto en las próximas semanas o meses. Así que tendremos que tener un poco de paciencia, de momento seguiremos disfrutando de MIUI 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *