Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

MIUI 11 permite controles avanzados de calibración de pantalla

MIUI 11 permite controles avanzados de calibración de pantalla

Xiaomi está actualmente experimentando con controles avanzados de calibración de pantalla en su MIUI 11. Recordemos que MIUI es su capa de personalización o launcher bajo Android (Android 9 Pie o Android 10 según el caso, normalmente). Hace apenas un par de meses que lleva con nosotros y la marca sigue implementando mejoras en la ROM.

Lanzamiento oficial de MIUI 11

MIUI 11 permite controles avanzados de calibración de pantalla

En septiembre de este año, Xiaomi enseñó por primera vez el “interior” de MIUI 11. La última capa de personalización bajo Android de la compañía china introdujo una tonelada de nuevas características. Así, incluida una interfaz completamente rediseñada, una nueva fuente, la pantalla always on (siempre encendida) y mucho más.

Pero parece que Xiaomi no ha terminado de agregar nuevas funciones a MIUI 11. La compañía está probando una nueva función avanzada de calibración de pantalla en el software que les dará a los usuarios más control sobre el aspecto de la pantalla de su dispositivo.

Lanzamiento oficial de MIUI 11

Los nuevos controles avanzados de calibración de pantalla se pueden encontrar dentro de una página de configuración oculta en la última versión “dark” de MIUI 11. Con los nuevos controles, tienes la opción de elegir la gama de colores entre cuatro opciones disponibles, que incluyen Mejorado, Original, P3 y sRGB.

Además, tendremos controles deslizantes para controlar individualmente los niveles de color rojo, verde y azul en el espacio de color RGB. Así como controles deslizantes para ajustar el tono, la saturación y el valor en el espacio de color HSV. Además de controles deslizantes para controlar el contraste y la gama.

MIUI 11 permite controles avanzados de calibración de pantalla

Puede ver todos los cambios realizados en una ventana de vista previa en vivo en la parte superior. Y todos los cambios se guardan automáticamente, a menos que haga clic en los botones “Descartar cambios” o “Restaurar valores predeterminados”, en la parte inferior.

Vale la pena señalar que este tipo de controles avanzados generalmente son ofrecidos por ROM´s de terceros y personalizadas, y es bastante inusual verlos en una compilación estándar de MIUI 11.

A partir de ahora, no está claro cuándo Xiaomi planea implementar los nuevos controles de pantalla para una versión estable de MIUI 11 o qué dispositivos obtendrán esta nueva característica. Esperamos obtener más información en futuras versiones de MIUI 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *