Noticias Xiaomi, Novedades

Mijia Smart Cat Eye M1, mirilla con reconocimiento facial

Mijia Smart Cat Eye M1, nuevo timbre y mirilla inteligente

Mijia Smart Cat Eye M1, nuevo pack de pantalla, timbre y mirilla inteligente sacadas a crowdfunding por Xiaomi en una de sus famosas webs. Smart Cat Eye M1 ha sido desarrollado por Chuangmi Technology, y fue financiado por Xiaomi Youpin este domingo pasado.

Mijia Smart Cat Eye M1, nuevo timbre y mirilla inteligente

Mijia Smart Cat Eye M1, nuevo timbre, pantalla y mirilla inteligente

Descrito como un “pequeño ojo de gato inteligente”, el Xiaomi Mijia Smart Cat Eye M1 utiliza una cámara de alta definición Full HD (1080p) de 2MP con una tecnología de corrección de distorsión. Así como la tecnología de visión nocturna de 940nm mejorada de gran angular de 150°. Con la que puede ejecutar un reconocimiento facial efectivo, incluso con condiciones de poca luz.

Junto a la cámara viene una pantalla de 5 pulgadas IPS y resolución 854 × 480. Así como un timbre o “campana” electrónica inteligente incorporada. El dispositivo, como decíamos, puede realizar tareas como reconocimiento de rostros, detección de forma humana, alarma, visualización remota. Además de comunicación de voz bidireccional.

Mijia Smart Cat Eye M1, mirilla con reconocimiento facial

Sin duda, se puede instalar en la puerta para proporcionar una mejor seguridad al hogar. Cuando un visitante toca el timbre, la pantalla se ilumina automáticamente. Lo que ayuda al usuario a reconocer al visitante antes de permitirle entrar. Otros productos, por ejemplo de similar precio, es necesario pulsar algún botón para que dicha pantalla se ilumine y poder ver quien llamó.

En caso de que el usuario no esté en casa y un visitante toque el timbre, el usuario recibe una notificación a través de la aplicación Mijia. Y con ella puede ver al visitante de forma remota (siempre que la tengamos conectada al Wi-Fi de casa). Con este sistema podremos conectarnos al dispositivo de “ojo de gato” y realizar una comunicación de voz bidireccional en tiempo real.

Finalmente, en lo que respecta a la autonomía, tenemos una batería de 5000mAh incorporada. Por una duración de aproximadamente dos meses y medio en modo estándar. En el modo de ahorro de energía, la autonomía pasa a 7 meses y medio, con la única característica que falta la reproducción de la transmisión en vivo. Por lo que es una autonomía brutal, ya que las grabaciones de vídeo guardadas, las notificaciones, la visión nocturna y el reconocimiento de personas permanecen.

Mijia Smart Cat Eye M1, mirilla con reconocimiento facial

Visión nocturna con gran angular de 150°

Por otro lado, el dispositivo activa el sensor infrarrojo humano PIR y graba un vídeo corto. Para así enviar un mensaje de alarma al teléfono del usuario si una persona sospechosa se detiene junto a la puerta. Otra característica bastante interesante para evitar robos, o al menos persuadir al “caco” que no lo intente.

Este dispositivo viene con dos métodos de almacenamiento de vídeo:

  1. Almacenamiento local en la tarjeta MicroSD.
  2. Y almacenamiento en la nube.

Sensor de luz infrarrojo

Volviendo al sensor de luz Mijia, que como su nombre sugiere no es más que un sensor de luz inteligente. El dispositivo, una vez conectado a una puerta, nos permitirá controlar diferentes dispositivos Xiaomi en casa dependiendo de la variación de la luz. Por lo tanto, podemos establecer que a un valor de brillo dado, se active una función.

Mijia Smart Cat Eye M1, nuevo timbre, pantalla y mirilla inteligente

Utilizando el algoritmo de reconocimiento facial de Xiaomi, el Smart Cat Eye M1 de Xiaomi-Mijia puede identificar el género y la edad de los visitantes . ¿Increíble verdad? pues eso no es todo, además incluso puede recordar las caras de los visitantes frecuentes.

Durante el período de crowdfunding, el nuevo timbre, pantalla y mirilla inteligente tendrá un precio bastante atractivo en la aplicación Mijia. Recibirá además un servicio de almacenamiento en la nube gratuito de 7 días durante un año.

Como decíamos al principio, el producto fue desarrollado por la empresa Chuangmi Technology. Y financiado por Xiaomi Youpin este domingo pasado a un precio de 369 yuanes. No hacemos el cambio a euros o dólares porque no estamos seguros de si finalmente lo veremos en una versión global, parece que no. Y si así fuera el precio variaría ligeramente, ya que tendríamos que sumarle importación, aduanas, 2 años de garantía y demás temas legales. Lo que obviamente aumentaría su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *