Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Novedades, Tutoriales

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365. ¿Merece la pena el cambio?. Hoy vamos a ver una comparativa a fondo para poder responder a esta pregunta. Los patinetes eléctricos se han convertido en este último año en un medio de transporte más. Se puede decir ya que casi 1 de cada 4 personas dispone de uno. Y Xiaomi cuenta con dos de los mejores modelos del mercado.

Estamos en una era en la que estamos experimentando un cambio de fuentes de energía más sostenibles y más amigables con el medio ambiente. Dónde los coches, los patinetes y las motos eléctricas están cada vez ganando más terreno al transporte clásico, que usan gasolina, por ejemplo. Y los patinetes eléctricos son una buena alternativa para ir a trabajar o para realizar traslados cortos.

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365

El Mi M365 Electric Scooter es un vehículo limpio y simple con todas las características que pueda necesitar para un viaje ecológico, rápido y seguro. El M365 cuenta con un motor de buje delantero sin escobillas de 250 W con un par máximo de 16 nm. Puede alcanzar la velocidad máxima de hasta 25 km/h y la autonomía máxima con una carga completa está cerca de los 30 km.

El Mi Electric Scooter Pro mantiene la mayoría de las ventajas del modelo original. Además de incorporar varias mejoras, como el rango de crucero mejorado y una mayor duración de la batería, entre otras cosas. Como por ejemplo, y lo más vistoso, una pantalla en el centro del manillar.

El contenido de la caja de Xiaomi Scooter Pro es similar al de Xiaomi M365. Vienen casi completamente ensamblados, solo tiene que colocar el manillar, los tornillos y la llave están incluidos. Recibirá un cargador, un adaptador para inflar los neumáticos y un manual. En cuanto al Pro, en el enchufe europeo estándar el cable de alimentación que conduce al cargador es un cable estándar de 2 pines. Que se usa para muchos dispositivos y se puede cambiar fácilmente. Ambos cargadores son buenos para 100 – 240V, no hay que preocuparse por eso.

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365

Reposa-pies más grande

El reposapiés del Xiaomi Scooter Pro es un poco más grande que Xiaomi M365 y 1,5 kg más pesado. Una de las razones es la batería de mayor capacidad. Ambos ofrecen una experiencia de conducción excelente, con su centro de gravedad bajo los pies. Debajo hay un soporte desplegable para estacionar su scooter (lo que comúnmente se llama “pata de cabra”). El paso de Xiaomi Scooter Pro es 5 cm más largo y 1 cm más ancho que M365, lo que permite una conducción más cómoda.

Estos Scooters se pliegan en segundos, el mecanismo de plegado se encuentra entre la barra de dirección y el paso. El travesaño se conecta a la cubierta de la rueda trasera para transportar fácilmente su scooter que se siente bien equilibrado. Se anunció que hay una mejora con el mecanismo de plegado en la versión Pro. Ya que, recordemos que en el M365 ha sufrido bastante de holgura en este apartado.

Las diferencias entre Xiaomi Pro y Xiaomi M365 aquí parecen pequeñas, pero a la hora de conducir se nota. Tener un poco más de espacio en el reposapiés del Pro hace que sea mucho más cómodo ir de pié aquí. Además hace tener mejor posición mientras conduces. Por otro lado, tener también un centímetro adicional en la barra de altura es notable y cómodo.

Por último, pero no menos importante, el compacto e-scooter Pro de Xiaomi, que pesa solo 14.2 kg, también es lo suficientemente liviano como para transportarlo manualmente. Mientras que en el M365, lógicamente al tener menos batería pesa menos, como decíamos. Haciendo un total de 12.7 kg. 

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365

Motor: 300W vs 250W

La rueda delantera de estos patinetes eléctricos es donde se esconde el motor. Mientras que la versión Pro tiene un motor de 300W (600W pico), en comparación el motor del Mijia M365 es de 250W (550 W pico). Por lo que ese plus de 50W, aunque no parezca mucho, se nota bastante.

La velocidad máxima se queda en 25 km / h, en ambos modelos. Recordemos que el límite legal para estos vehículos está regulado en 25km, así no hay críticas aquí. Cabe destacar, que aunque tengan la misma velocidad, ese plus de potencia en el motor del nuevo modelo Pro es capaz de escalar colinas más empinadas con una pendiente del 20%.

xiaomi-mijia-scooter-blanco
Xiaomi Mijia Scooter EN OFERTA

2 modos de conducción VS 3 modos

Si bien se ofrecieron 2 modos en Xiaomi M365 (25 km / h en modo normal y 18 km / h en modo Eco). El nuevo Xiaomi M365 Pro ofrecerá 3 modos: modo de ahorro de energía ECO: 15 km / h, modo estándar D: 20 km / h, Modo deportivo S: 25 km / h.

La potencia extra de 50 W, o en otras palabras, un 20% más de potencia, se hace sentir. Acelera más rápido y alcanza el máximo. velocidad más rápida. La potencia adicional se vuelve más notable cuando va cuesta arriba, ya que puede lograr una velocidad constante más alta en comparación con M365.

Batería: 474 Wh VS. 280 Wh

La batería incorporada del Xiaomi Pro ofrece una capacidad de 474 Wh en comparación con la capacidad de 280 Wh de Xiaomi M365. Con esta actualización el máximo de autonomía que nos ofrece el modelo Pro es de 45 km. Esto es sin duda el mayor punto fuerte en comparación con los 20-30 km del M365. Y una de las mayores autonomías en un patinete eléctrico de esta categoría.

Con su batería de litio para hacer un total de 18650mAh en comparación con los 12.800 mAh del M365, casi doblando así a su predecesor. Una impresionante lista de características completa el sistema de carga de la batería KERS mientras conduce. Además del sistema de frenado e-ABS, y la resistencia al polvo y las salpicaduras de agua mientras conduces gracias a la IP54.

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365

Pantalla LED e iluminación

Mi Scooter Pro tiene una pantalla LED que muestra todos los parámetros del patín. Con seis tipos de visualizaciones diferentes para monitorizar el viaje, la pantalla muestra la velocidad actual y el modo seleccionado. Así: ECO para el modo de ahorro de energía (15 km / h), D para el modo estándar (20 km / h) y S para el modo deportivo (25 km / h). La pantalla del Pro también indica si las luces están encendidas y la conexión Bluetooth está activa. Debajo hay información de advertencia si se necesita mantenimiento y en la parte inferior el estado de la batería.

Ambos Scooter ofrecen un faro LED blanco brillante y una luz trasera roja que parpadea mientras se usa el freno. No hay una diferencia notable entre las luces de ambos e-scooters. La novedosa pantalla del Pro es agradable y muy conveniente.

Neumáticos y frenos

Mi Scooter Pro y Mi M365 están equipados con neumáticos de tubo de aire en lugar de neumáticos de caucho sólido. Tanto Xiaomi Pro como M365 están equipados con neumáticos de 8,5 ″. Xiaomi Scooter Pro ofrece los mismos dos sistemas de frenos separados que Xiaomi M365: integrado en la rueda delantera hay un sistema de frenado antibloqueo regenerativo eABS.

Cuando suelta la palanca del acelerador, la rueda delantera frena lentamente y la energía generada vuelve a la batería. La fuerza de frenado se puede definir dentro de la aplicación. La rueda trasera tiene un freno de disco de 120 mm que se activa con el mango del freno en la barra de dirección. En resumen: los neumáticos son los mismos para ambos scooters.

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365

Mi Electric Scooter PRO vs Mi Electric Scooter M365: Tabla COMPARATIVA

 

PRO

M365

Peso

Medidas
 
 
14,20 kg

Sin doblar: 113 x 43 x 118
Doblado: 113 x 43 x 49
 
12.70 kg

Sin doblar: 108 x 43 x 114
Doblado: 108 x 43 x 49
 
Velocidad máxima
Modo Sport: 25 km / h
Modo ECO: 15kmm / h;
D: 20 km / h
Modo normal: 25 km / h
Modo ECO: 18 km / h
Distancia de crucero
(Autonomía)
45 km
20-30 km
Energía de la batería
474Wh
280Wh
Motor
300W
(pico de 600 W)
250W
(pico de 500 W)
Tiempo de carga

Pantalla
8,5 horas

5,5 horas

No
Tamaño de la rueda
Neumáticos inflables de 8.5 pulgadas
Grado impermeable
IP54
Máximo de carga útil
100kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *