Noticias destacadas, Noticias Xiaomi

Mi Charge Turbo, carga inalámbrica para los 5G

Mi Charge Turbo, carga inalámbrica para los 5G

Mi Charge Turbo es la nueva carga inalámbrica que Xiaomi presentará el día 9 de septiembre. Y como habréis leído en el título, está pensada sobre todo para los smartphones con 5G. De los cuales Xiaomi ya está preparando algunos para lanzar muy pronto al mercado, como el Xiaomi Mi MIX 4.

Mi Charge Turbo, carga inalámbrica para los 5G

Mi Charge Turbo, carga inalámbrica para los 5G

Xiaomi ha anunciado hoy que realizará un evento en China el 9 de septiembre, donde se espera que la compañía lance sus nuevos productos. Uno de los productos que se lanzará en el evento es Mi Charge Turbo. Esto no es otra cosa que una tecnología de carga inalámbrica diseñada para la era 5G, dice la compañía.

Según los informes y Xiaomi, el producto proporcionará una velocidad general mejorada y describirá el futuro de la tecnología de carga inalámbrica. Actualmente, la tecnología de carga flash inalámbrica de Xiaomi alcanza un máximo de 20W. Mmientras que la carga por cable alcanza un máximo de 27W. Ahora, parece que la compañía ha cerrado la brecha y está listo para presentar una nueva carga inalámbrica para los teléfonos inteligentes 5G.

La imagen y la publicación mencionan claramente 5G (en Chino). Lo que sugiere que todo lo que se anuncie en este evento también aparecerá en un teléfono Xiaomi 5G. También hemos visto filtraciones relacionadas con una variante Xiaomi Mi 9 5G , y por otro lado, la del lanzamiento del nuevo Mi MIX.

Mi Charge Turbo, carga inalámbrica para los 5G

Mi Charge Turbo 5G

Si bien la compañía introdujo la tecnología de carga inalámbrica de 20W en su teléfono inteligente insignia Mi 9. La misma tecnología aún no se ha presentado en otro teléfono inteligente de la compañía china. Queda por ver qué velocidad admitirá la próxima tecnología Mi Charge Turbo, pero definitivamente será más rápida que 20W. Sería genial si supera el cargador inalámbrico de 30W de Huawei que fue certificado por la FCC el mes pasado. Y se espera que cargue el próximo Huawei Mate 30 Pro.

Ofrecer una tecnología de carga más rápida para los teléfonos inteligentes 5G tiene sentido, dado que la tecnología agota más la batería. Esperamos que el próximo teléfono inteligente insignia de la compañía, que sería el mencionado Xiaomi Mi MIX 4, esté equipado con esta nueva carga inalámbrica Mi Charge Turbo. Ya hay rumores de que tendrá una carga rápida de 45W y, con total seguridad, ofrecerá 5G.

Mientras tanto, la compañía china también programó otro evento de lanzamiento en India el 17 de septiembre. Donde se espera que revele múltiples productos en su gama de hogares inteligentes. Y puede que sigamos viendo más información de la tecnología de carga 5G.

Super Charge Turbo

Cabe recordar que Xiaomi ya enseñó una Carga Súper Rápida en vídeo en Weibo llamada Super Charge Turbo. En ella, la marca china enseñaba como la tecnología de carga ultrarrápida de 100W era capaz de cargar la batería de un smartphone de 4000mAh en tan sólo 17 minutos. Superando con gran diferencia la carga rápida de la compañía OPPO llamada SuperVOOC. Que era la más rápida, hasta ahora.

En Weibo, el presidente de la marca, Lin Bin, mostraba por primera vez el cargador de 100W que funcionaba a 20V / 5A contra los 50W de Oppo. Después de solo 17 minutos, el cargador de Xiaomi logra alcanzar el 100%. Mientras que el cargador de Oppo se quedaba en el 65% en ese momento.

Esta diferencia es alta y para tomar muy en cuenta. De hecho, la energía es dada a una batería de 4.000 mAh, mientras que el SuperVOOC funciona con baterías de 3.700 mAh. A modo de comparación, el Super Charge de 55W de Mate X necesita 35 minutos para cargar completamente el dispositivo.

No sabemos si la tecnología anunciada en este evento (Mi Charge Turbo) está realmente cargando 100W o si es más como una carga de 40W o 55W. Los teléfonos insignia de Xiaomi actualmente ofrecen una carga rápida de 27W y una carga inalámbrica de 18W. Por lo que incluso la carga por cable de 40W sería un gran paso adelante.

La carga más rápida generalmente presenta desafíos como el calor, al tiempo que potencialmente acorta la vida útil de la batería. Esperemos que Xiaomi haya superado estos obstáculos si realmente ofrece velocidades más rápidas que 50W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *