Noticias destacadas, Novedades

MediaTek Helio P95 anunciado, ¿lo veremos en un Xiaomi?

MediaTek Helio P95 anunciado

MediaTek Helio P95 anunciado, ¿lo veremos en un próximo Xiaomi, Redmi o Realme? Pues cabría la posibilidad, aunque se decantan más por las versiones «G». Vamos a ver todas las características que nos aporta este nuevo procesador de la marca China MediaTek. Cabe destacar que el fabricante lleva meses presentado grandes procesadores, queriendo recuperar el terreno que le quitó Qualcomm.

 

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

 

MediaTek Helio P95

Como decíamos, MediaTek anuncia hoy el Helio P95, una CPU móvil con acelerador AI APU 2.0 y tecnología de juego HyperEngine, ya vista en otros de MTK.

En primer lugar, decir que el P95 es un sucesor del Helio P90 que se lanzó en diciembre de 2018 y trae consigo varias mejoras en la GPU, la cámara, la conectividad y la IA.

En general, el Helio P95 no es una actualización drástica sobre su predecesor. Continúa empleando la misma arquitectura de CPU, con 2 núcleos de rendimiento ARM Cortex-A75 con velocidad de reloj a 2.2GHz. Además de 6 núcleos de eficiencia ARM Cortex-A55 que funcionan a 2.0GHz. La GPU PowerVR GM 9446 tampoco ha cambiado desde la última generación, pero ahora ofrece un 10% más de rendimiento.

 

MediaTek Dimensity 1000 5G

 

MediaTek Helio P95 anunciado

La AI APU también ha recibido un aumento de rendimiento del 10% en la última generación. El procesador de señal de imagen triple (ISP) ahora es compatible con sensor de 64MP y puede manejar procesamiento RAW de 14 bits y YUV de 10 bits.

También recibe una variedad de mejoras de cámara basadas en IA. Que incluyen el seguimiento de pose humana de 5 personas, la aceleración AR / MR‌ o el nuevo modo de cámara con poca luz AK-NR.

Para juegos, el Helio P95 es compatible con la tecnología MediaTek HyperEngine, la primera de la serie P. Y que ofrece varias mejoras a nivel de hardware y software para una experiencia de juego mejorada.

En términos de conectividad, presenta un módem 4G LTE WorldMode con descarga LTE Cat-12 y carga Cat-13. También es compatible con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, 4 × 4 MIMO, 3CA, 256QAM y 4G Dual SIM VoLTE. Vamos a ver con más detalle sus 9 mejores características:

 

MediaTek Helio P95 anunciado

 

Las 9 mejores características de MediaTek Helio P95

1) AI Boost

La APU 2.0 (unidad de procesamiento de IA) dentro del MediaTek Helio P95 se ha impulsado para lograr un aumento del 10% en el rendimiento de referencia en comparación con la generación anterior. Lo que lo convierte en uno de los motores de procesamiento de IA más potentes disponibles para los teléfonos inteligentes 4G en la actualidad.

2) AI-Camera

APU 2.0 permite mejoras efectivas en el procesamiento de profundidad y segmentación de escena más rápida. Ajuste de nivel de píxeles al agregar retoques y realce de imágenes, reducción de ruido más efectiva (AI-NR). E incluso el potencial de nuevas aplicaciones AR / MR que rastrea los movimientos y gestos de todo el cuerpo. Al grabar vídeo o transmitir, las mejoras de la cámara AI significan que puedes ver sus efectos aplicados en tiempo real.

3) CPU potentes

Dentro del chip hay un par de potentes procesadores ‘grandes’ Arm Cortex-A75 que operan hasta 2.2GHz. Impulsando el rendimiento de la aplicación y el juego para crear teléfonos inteligentes altamente receptivos. Seis procesadores Cortex-A55 que operan hasta 2 GHz se combinan con ellos en un solo clúster de ocho núcleos. Todos los procesadores están conectados a un gran caché L3 que aumenta aún más el rendimiento.

4) Impulso de gráficos

Su procesador gráfico, una GPU IMG PowerVR GM 9446, se ha incrementado en un 10% con respecto a la generación anterior para mejorar aún más el juego y el rendimiento 3D.

5) MediaTek HyperEngine

MediaTek Helio P95 es la primera serie P con tecnología de juego MediaTek HyperEngine. Porque incluso los compradores centrados en la cámara aún disfrutan de los juegos mientras viajan. MediaTek HyperEngine va más allá del chip y sintoniza todo su teléfono inteligente. Significa: redes inteligentes, pantallas táctiles rápidas y visuales vívidos, que aseguran que obtengas una acción rápida y fluida en tus juegos favoritos.

6) MediaTek Helio P95: Grandes capturas

Permite a los fabricantes de dispositivos crear teléfonos inteligentes premium con cámaras de hasta 64MP. Que pueden capturar fotos impresionantes de súper alta resolución. Las marcas también pueden querer construir configuraciones de cámara dual de hasta 24 + 16MP, o ir más allá. Con conjuntos de cámaras múltiples que ofrecen más opciones de lentes y sensores.

Todas estas cámaras están conectadas al exclusivo ISP triple de MediaTek. Que es capaz de un potente procesamiento RAW de 14 bits y YUV de 10 bits con una eficiencia energética excepcional.

7) MediaTek Helio P95 con SIM dual 4G

Con 4G LTE en ambas SIM, la experiencia del usuario se mantiene constante independientemente de cómo se conecte. Dual 4G VoLTE significa servicios VoLTE y ViLTE con la mejor experiencia posible de llamadas y vídeo en vivo. Con un tiempo de configuración de llamadas más rápido y una calidad de sonido notablemente mejor.

8) Conectividad 4G rápida y confiable

MediaTek Helio P95 integra un módem 4G LTE WorldMode con 4×4 MIMO, 3CA y 256QAM que proporciona un rendimiento de conectividad más confiable incluso en espacios densamente poblados. Como, por ejemplo: estadios, distritos comerciales concurridos, oficinas o aeropuertos. Las funciones celulares avanzadas, como eMBMS global y HPUE e IMS (VoLTE \ ViLTE \ VoWi-Fi) son compatibles con los operadores celulares de todo el mundo.

9) Wi-Fi rápido y confiable

El Wi-Fi 5 confiable y el Bluetooth 5.0 sin interrupciones permiten una conectividad local rápida y efectiva, ya sea simplemente para navegar o controlar equipos y dispositivos domésticos inteligentes.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Realme X50 Pro 5G es el mejor en casi todos los aspectos

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *