Novedades

MediaTek Helio G95 lo veremos en próximos teléfonos Xiaomi y realme

MediaTek Helio G95

MediaTek presenta MediaTek Helio G95, su chip más nuevo para teléfonos inteligentes premium para juegos 4G. El G95 viene con soporte para pantallas FHD+ con la posibilidad de alcanzar los 90fps. Además se anunció la tecnología de juegos HyperEngine, por lo que vemos está pensado totalmente para el gaming móvil.

 

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

 

MediaTek Helio G95

MediaTek acaba de anunciar Helio G95, el último procesador centrado en juegos de gama media de la compañía. Y que sin duda es el sucesor del Helio G90T, que alimenta varios teléfonos inteligentes, como por ejemplo el conocido Redmi Note 8 Pro.

Helio G95 ofrece características premium como cámara habilitada para IA, imágenes más nítidas, gráficos y superresolución de IA para experiencias de transmisión de vídeo, teleconferencia y juegos de próxima generación.

“El segmento de juegos de teléfonos inteligentes muestra un crecimiento sostenido, con los fabricantes de dispositivos interesados ​​en ofrecer tecnologías más nuevas y avanzadas a los entusiastas de los juegos. MediaTek continúa mejorando sus chips de juegos de la serie G para ofrecer un rendimiento sólido y MediaTek Helio G95 es nuestro chip de juegos más poderoso hasta la fecha ”. Dijo el Dr. Yenchi Lee, Director General Adjunto de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.

 

 

Sin muchas diferencias con los anteriores

Tiene las mismas CPUs ARM Cortex-A76 duales que operan hasta 2.05GHz junto con seis CPUs de bajo consumo Cortex-A55. Pero esto tiene ARM Mali-G76 MC4 con hasta 900 MHz, y que ofrece un puntaje de GPU 8% mejor en Manhattan 3.0 Benchmark. Así como un aumento del 5% en la puntuación de referencia de CPU en AnTuTu.

MediaTek HyperEngine

La tecnología de juegos MediaTek HyperEngine presenta redes, respuesta rápida, calidad de imagen y motores de administración de recursos para un juego perfecto. Así como una experiencia de usuario altamente receptiva.

Cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa de manera inteligente la concurrencia de Wi-Fi y LTE. Lo que garantiza una conexión fluida y sin demoras durante el juego. También permite la opción de diferir llamadas mientras está en el juego sin una caída en la conexión. Y garantiza una administración inteligente y dinámica de la CPU, la GPU y la memoria.

 

MediaTek Helio G95

 

MediaTek Helio G95

El nuevo chip de MediaTek ofrece una pantalla AI Super Resolution para videollamadas y transmisión de vídeo superiores en varias plataformas como Netflix, Hotstar y Amazon Prime. Puede admitir calidades de vídeo que van desde resolución HD de 360p a 720p en tiempo real, reduciendo el ancho de banda de la red hasta en un 75% sin ninguna diferencia perceptible en la calidad. Cuenta con pantallas FHD + 90fps.

Lo veremos en los próximos teléfonos de realme, Redmi y Xiaomi

MediaTek dijo que el Helio G95 impulsará las principales marcas de teléfonos inteligentes que llegarán a los mercados globales en septiembre. Así, Realme también de esta CPU en la serie realme 7 (no confundir con la Serie X7).

Será el primer procesador del mundo con puntajes AnTuTu de más de 3 lakh, un poco mejor que el Helio G90T que impulsa el realme 6. Por lo que el lanzamiento del realme 7 está programado para el 3 de septiembre, por lo que debería ser el primero en ser impulsado por este procesador.

 

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

 

MediaTek Helio G95 vs MediaTek G90T

 Helio G95

 Helio G90T

ProcesoTSMC 12nm
UPC2x Cortex-A76 @ 2.05GHz
6x Cortex-A55 @ 2GHz
Memoria2X LPDDR4x Hasta 2133MHz hasta 10GB, eMMC 5.1 / UFS 2.1
Cámara24MP + 16MP, 64MP / cámara cuádruple, 3X ISP; Detección de rostros con IA; Motor de profundidad HW; AINR; Bokeh de cámara única / cámara doble; Motor de deformación de hardware (EIS); Motor de compensación de persiana enrollable (RSC); MEMA 3DNR; Reducción de ruido de múltiples cuadros;
Monitor2520 x 1080 (Full HD +) a 21: 9 90 Hz
Decodificación de video / Codificación de video2160p (2160 x 1080), h.264, h.265 / HEVC 4K 30 fps, FHD 120 fps, HD 240 fps
GráficosBRAZO Mali G76 3EEMC4 @ 900MHzBRAZO Mali G76 3EEMC4 @ 800MHz
MódemCat-12 DL / Cat-13 UL, 4X4 MIMO, 3XCA, 256QAM, TAS 2.0, HPUE, IMS (VoLTE \ ViLTE \ WoWi-Fi), eMBMS, Dual 4G VoLTE (DSDS), banda 71
ConectividadWi-Fi 5 de doble banda integrado (a / b / g / n / ac), Bluetooth 5.0,
GPS + Glonass + Beidou + Galileo, radio FM
OtrosActivación inteligente de micrófono dual / Palabra de activación dual

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mijia Projector Youth Edition 2. El proyector ideal

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta