Novedades

MediaTek Dimensity 800U, nueva CPU para la gama media 5G

MediaTek Dimensity 1000+

Se acaba de anunciar el nuevo chipset o CPU para plataforma móvil llamado MediaTek Dimensity 800U. Un nuevo procesador para los próximos smartphones de rango medio y con 5G. Y para que la nueva tecnología de redes de quinta generación sea más asequible para todos los bolsillos.

 

MediaTek Dimensity 800U

 

MediaTek Dimensity 800U

MediaTek ha anunciado un nuevo conjunto de chips llamado Dimensity 800U que ofrece capacidades 5G para teléfonos inteligentes de gama media. El chipset de 7 nm ahora es parte de la familia de SoC de Dimensity. De la cual ya te hemos hablando y que incluye miembros como Dimensity 720, 820, 800, Dimensity 1000+  y Dimensity 1000.

El Dimensity 800U es un conjunto de chips de ocho núcleos que incluye dos núcleos ARM Cortex-A76 que funcionan a hasta 2,4 GHz. Y seis núcleos Cortex-A55 que funcionan a hasta 2,0 GHz. Para gráficos, viene con la GPU Mali-G57 de ARM y está equipado con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) independiente.

 

MediaTek Dimensity 1000 5G

 

MediaTek Dimensity 800U, nueva CPU para la gama media 5G

El módem 5G del Dimensity 800U admite soporte dual SIM, dual 5G + 5G, VoNR dual (Voz sobre radio nueva) y redes NSA / SA sub-6GHz. Además de la agregación de dos portadoras 5G (2CC 5G-CA). Hay tecnología MediaTek 5G UltraSave a bordo, que administra las operaciones del módem en función del entorno de red y la calidad de transmisión de datos. Para mejorar la duración de la batería de los dispositivos móviles.

Los dispositivos con Dimensity 800U pueden incluir RAM LPDDR4x (hasta 2133MHz) y almacenamiento UFS 2.2. El SoC admite pantallas Full HD + con frecuencias de actualización de 120Hz. Para una experiencia visual mejorada, es compatible con HDR10 + y el motor MiraVision PQ de MediaTek. Con optimización HDR para diferentes tipos de vídeos.

 

MediaTek Dimensity 800U, nueva CPU para la gama media 5G

 

Sensores de imagen de hasta 64 megapíxeles

El IPS del Dimensity 800U admite sensores de imagen de hasta 64 megapíxeles y hasta cuatro cámaras traseras. Otras características del 800U incluyen soporte para múltiples palabras de activación para diferentes asistentes de voz, reducción de ruido de micrófono dual, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.1

MediaTek ha afirmado que el 800U está diseñado para ofrecer un rendimiento de CPU y GPU un 11 por ciento y 28 por ciento más rápido, respectivamente. En comparación con el conjunto de chips Dimensity 720 que debutó el mes pasado.

Los teléfonos con chipsets Dimensity aún no se han lanzado en mercados fuera de China. La compañía confirmó recientemente que los teléfonos inteligentes con tecnología Dimensity debutarán en mercados fuera de China en el tercer trimestre de este año. En la actualidad, no hay noticias sobre el primer teléfono que llegará con el nuevo Dimensity 800U SoC.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

RedmiBook Air 13 con Intel Core de décima generación se hace oficial

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta