Tutoriales

¿Mayor consumo de batería después de actualizar a MIUI 12?

¿Mayor consumo de batería después de actualizar a MIUI 12? Aquí te traemos las respuestas a esta pregunta y alguna que otra solución. Desde el lanzamiento de las actualizaciones de MIUI 12 en julio, algunos usuarios se han molestado por el aumento del consumo de batería. Esto es especialmente notable en comparación con la versión anterior de MIUI 11, con la que los teléfonos con una sola carga obviamente duraron más tiempo. En este artículo te describimos algunas opciones que puedes hacer para optimizar tu smartphone con MIUI 12.

 

Redmi Note 8T MIUI 12 y Note 7: Cómo instalar vía OTA y actualizarlos

 

¿Mayor consumo de batería después de actualizar a MIUI 12?

La famosa capa de personalización gráfica de Xiaomi: MIUI, la encontrarás en prácticamente todos los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO (MIUI for Poco o POCO Launcher). A excepción de la línea de modelos Mi A con Android puro. Además de muchas aplicaciones útiles, también trae una serie de ajustes y varias mejoras. Está disponible en todos los teléfonos móviles que vendemos actualmente en nuestra tienda online.

 

Xiaomi-MIUI-12-1024x576.jpg (1024×576)

 

Mayor consumo de batería, pero no te pongas nervioso

En primer lugar, debemos decir un hecho importante: el aumento del consumo de batería inmediatamente después de la actualización es común. Aunque el teléfono funciona normalmente cuando se inicia, una serie de operaciones, como la re-indexación de bases de datos, que aún aumentan el consumo de energía, pueden ejecutarse en segundo plano.

Por lo general, la situación tarda aproximadamente un día en volver a la normalidad. Por lo tanto, si experimenta un mayor consumo de la batería y/o calentamiento poco después de instalar la actualización, es posible que aún no signifique nada. Dele tiempo a su teléfono para realizar todas las operaciones que necesita para completar la actualización.

Si la batería continúa descargándose a un ritmo más rápido, se puede suponer que esto es un problema. Sin embargo, esto puede no ser necesariamente un error en MIUI; a menudo es culpa de una aplicación que no es compatible con la versión más nueva. O puede ser un error que se ha intensificado con la actualización.

 

 

¿Mayor consumo de batería después de actualizar a MIUI 12? Algo

Sin embargo, el mayor consumo de batería después de instalar MIUI 12 no es nada especial. Lo informan usuarios de todo el mundo con varios modelos de teléfonos Xiaomi, Redmi y Poco. Uno de los moderadores del foro de soporte de Mi Community, que aparece aquí con el sobrenombre de happybuddhist, declaró literalmente que se trata de un problema bien conocido, que se manifiesta en muchos dispositivos con la última versión de MIUI .

 

Cómo tener controlado el consumo de batería y optimizar

 

Se puede suponer que la última versión de MIUI tiene problemas de optimización, que tienen la consecuencia indeseable de un mayor consumo de batería. Según se informa, Xiaomi planea abordar esto mediante la emisión de una actualización de corrección. Sin embargo, no hay una fecha específica en la que podamos esperarla.

 

Qué teléfonos NO tendrán la actualización a MIUI 12

 

¿Mayor consumo de batería después de actualizar a MIUI 12?

Según algunas discusiones sobre este tema, la causa del problema puede ser despertar el teléfono con demasiada frecuencia. Según otras fuentes, la comunicación mal optimizada con la nube puede ser la responsable. El fenómeno que lo acompaña es a menudo el calentamiento del dispositivo incluso en situaciones en las que no parece hacer nada.

 

Cómo saber qué descarga tu batería y usar batería adaptativa

 

Posibles soluciones

Probablemente la solución más confiable es esperar a que se publique un parche. Sin embargo, puede llevar varios meses, por lo que los usuarios deben lidiar con el aumento del consumo por sí mismos. Un posible camino que supuestamente funciona es eliminar la cuenta de Mi. Sin embargo, no podemos recomendar esto, ya que perderá una serie de funciones, incluida una copia de seguridad en la nube de Xiaomi.

Según los informes, algunos usuarios se han beneficiado al borrar la memoria caché de Google Play Store. Puede encontrar esta opción en:

Configuración – Aplicaciones – Administración de aplicaciones – Google Play Store – Borrar datos – Borrar caché – Aceptar . (Se recomienda reiniciar el teléfono).

 

Lanzamiento global de MIUI 12 para el 19 de mayo

 

Aplicaciones incompatibles

Las aplicaciones incompatibles pueden ser otra causa común de mayor consumo. En este caso, solo puede confiar en sus autores para publicar las actualizaciones que le recomendamos que instale. Puede verificar la disponibilidad de actualizaciones de aplicaciones en Play Store:

Las “tres comas” en la parte superior izquierda, Mis aplicaciones y juegos, Actualizar todo .

 

Cómo saber qué descarga tu batería y usar batería adaptativa

 

Restaurar la configuración de fábrica

Si el problema persiste, otra posible solución es restaurar el teléfono a la configuración de fábrica. Aquí, por supuesto, es necesario tener en cuenta una cierta cantidad de tiempo: restablecer el teléfono desde cero simplemente llevará algo de tiempo. En cualquier caso, restaurar la configuración de fábrica debería eliminar todos los posibles errores de software.

Al restablecer el teléfono, recomendamos seguir nuestras instrucciones sobre cómo restablecer el teléfono a la configuración de fábrica. En particular, destacamos la conveniencia de comenzar con una copia de seguridad y continuar con el borrado de Xiaomi y Cuentas de Google para evitar muchos inconvenientes.

 

redmi-note-8-pro-miAparato-5

 

Finalmente, agreguemos que los propietarios de los teléfonos Redmi Note 8 Pro, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9T Pro y POCO F1 informan sobre los problemas mencionados con más frecuencia para acortar la autonomía. Sin embargo, están lejos de ser los únicos y el mayor consumo de batería se refleja también en otros modelos. Por lo que aplicar las posibles soluciones o tener paciencia para que Xiaomi lo soluciones con un nuevo parche.

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Nuevas actualizaciones para PatchWall 3.0 para Xiaomi Mi Smart TV

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta