Tutoriales

Localizar móvil Android

localizar móvil android

¿Has perdido tu teléfono? Lo primero que queremos decirte es que en tu cuenta de Google puedes realizar en algunos pasos muy simples acciones prácticas y útiles como por ejemplo mostrar la ubicación o bloquear la pantalla para localizarlo y protegerlo. Para llevar a cabo estas acciones lo único que tienes que hacer es ir a esta dirección para encontrar tu móvil.

Los móviles robados son un delito muy común y las estadísticas dicen que se roban más de 70 millones de móviles donde sólo el 7% de ellos son recuperados. Además, y ese es el punto de este artículo, los expertos aseguran que estos robos se pueden reducir y el porcentaje de recuperación aumentar si los usuarios simplemente implementasen una serie de medidas de seguridad que son muy sencillas.

localizar móvil xiaomi

Si esto te parece insuficiente, a continuación te damos una guía útil para resolver los principales problemas cuando has perdido tu dispositivo y quieres localizar tu móvil Android.

Encontrar un dispositivo Android perdido

Esta situación es muy común aunque quizá a ti todavía no te ha llegado el momento de vivirla (y esperemos que nunca te llegue) y lo mejor es que estés informado/a antes de que te suceda o, si has perdido tu móvil, que sepas cómo solucionar el problema o por lo menos evitar el mal mayor.

Para empezar debes saber que lo que puedes hacer con tu móvil una vez lo has extraviado o lo has perdido es lo siguiente:

  • Localizarlo remotamente en un mapa.
  • Bloquearlo de manera remota.
  • Borrar todos los datos del dispositivo a distancia.

Además es importante tener en cuenta que necesitas cumplir con varias premisas antes de poder realizar estas acciones correctamente:

  • El dispositivo extraviado debe estar encendido.
  • El dispositivo perdido debe tener una sesión iniciada en una cuenta de Google válida.
  • Ese dispositivo debe estar conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles.
  • Debe estar visible en Google Play.
  • Debe tener la ubicación activado.
  • Por último la opción «Encontrar mi dispositivo» debe estar activada.
  • En el caso de que tu teléfono perdido sea el que utilizas para hacer la verificación en dos pasos debes contar con un teléfono diferente o un código de seguridad para poder realizar el proceso.

Como conectarte para localizar tu móvil Android.

Inicia sesión con tu cuenta de Google en Buscar Android.

dispositivo móvil buscar

Cuando inicies sesión te aparecerá un mapa como el de la imagen anterior con los dispositivos móviles que tengas disponibles asociados a esa cuenta y con las diferentes opciones. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si tienes varios teléfonos asociados a esta cuenta selecciona el que se te haya extraviado o haya sido robado en la parte superior de la pantalla.
  • Si tienes más de un perfil de usuario en el móvil Android que quieres localizar tendrás que utilizar una cuenta de Google que esté en el perfil principal y no como uno alternativo.
  • Una vez hayas entrado en tu dispositivo, este recibirá una notificación.
  • En el mapa que aparece a la derecha de la pantalla verás la ubicación de tu dispositivo. Ten en cuenta que:
    • La ubicación no siempre es 100% precisa. Es una aproximación que puede variar.
    • Si no tienes disponible en este momento la ubicación del dispositivo, te aparecerá la última registrada y esto a veces no sucederá ya que no tendrá ubicación conocida disponible.
localizar móvil android

Opciones remotas en localizar móvil Android de Google

Las opciones que tienes disponibles en esta potente herramienta de google son las siguientes:

Reproducir sonido

En esta opción podrás hacer sonar el dispositivo móvil que hayas extraviado a todo volumen durante 5 minutos. Ten en cuenta que esto sucederá aunque el smartphone esté en silencio o vibración.

Esta opción es muy útil sobre todo cuando el lugar donde está tu móvil es en tu casa pero no lo encuentras o en algún lugar cercano a ti y la ubicación ya no resulta tan útil.

reproducir sonido móvil perdido

Bloquear dispositivo

Te permite bloquear tu dispositivo móvil a distancia con tu código PIN, tu patrón o tu contraseña utilizada para desbloquearlo. En el caso de que no tengas estos sistemas de protección activados podrás hacerlos en ese mismo momento.

Además puedes facilitar un contacto para que te devuelvan el dispositivo móvil añadiendo un mensaje o un número de teléfono a la pantalla de bloqueo del smartphone.

bloquear dispositivos

Borrar dispositivo

La última opción es eliminar de forma completa y definitiva todos los datos del teléfono para que no puedan ser accesibles desde ningún lugar. Ten cuenta varios factores importantes con esta opción:

  • Si eliminas definitivamente todos los datos del dispositivo ya no podrás utilizar más la opción «Encontrar mi dispositivo».
  • Si encuentras tu móvil Android después de utilizar la opción de borrar el dispositivo seguramente vas a necesitar la contraseña de tu cuenta de Google para volver a utilizarlo.
  • Aunque borres todo el contenido del móvil puede que no se borre el contenido de las tarjetas SD.
localizar smartphone google

Descargar la aplicación Encontrar mi dispositivo de la Play Store de Google.

Si por casualidad el dispositivo que tienes actualmente, por cualquier causa, no tiene instalada la aplicación «Encontrar mi dispositivo» por defecto o la has desinstalado, aquí tienes un enlace a la Play Store donde puedes instalarlo.

encontrar mi dispositivo

Aplicaciones de terceros para encontrar móviles Android.

Pueden haber muchas razones por las que no quieras utilizar la aplicación del propio Google en tu móvil. La verdad es que nos da igual. Lo que sí queremos hacer es ofrecerte una lista de alternativas interesantes que pueden ayudarte a tener un servicio de localización como el de Google pero con otras Apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *