Noticias Xiaomi

Las acciones de Xiaomi se disparan un 10% después de que un juez estadounidense bloquee las restricciones impuestas por Trump al fabricante de teléfonos chino

suben acciones xiaomi

Las acciones de Xiaomi se dispararon el lunes después de que un juez estadounidense bloqueara temporalmente una medida de la administración del expresidente Donald Trump. Dichas acciones prohibían a los estadounidenses invertir en el fabricante chino de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Xiaomi subieron más de un 10% en las primeras operaciones, pero desde entonces han recortado sus ganancias. Las acciones seguían subiendo alrededor de un 8% en las primeras operaciones de la tarde.

¿Qué móvil debería comprar?

GUÍA DEFINITIVA PARA ESCOGER MÓVIL EN 2021

¿Aún no sabes cuál es el móvil que tienes que comprar para ti o para un amigo o familiar? Entra aquí y lee nuestra GUÍA COMPLETA para comprar un smartphone. Somos expertos en Smartphones y te queremos ayudar, por eso mismo, no te lo pienses y lee GRATIS la ayuda que necesitas para no gastar de más y conseguir justo lo que necesitas.

Trump acusó a Xiaomi de trabajar para el ejercito chino

En enero, la administración Trump designó a Xiaomi como una de las varias “empresas militares chinas comunistas” o CCMC.

Esto significaba que el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo estaba sujeto a una orden ejecutiva de noviembre que restringía a los inversores estadounidenses la compra de acciones o valores relacionados con cualquier empresa que recibiera esta designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Xiaomi dijo entonces que “no es propiedad, ni está controlada, ni está afiliada al ejército chino” y posteriormente presentó una demanda para anular la designación y detener la prohibición de inversión.

El Juez Estadounidense falla a favor de Xiaomi

En un fallo del viernes, el juez de distrito de Estados Unidos Rudolph Contreras concedió a Xiaomi una medida cautelar contra la orden de la era Trump. El juez dijo que sin el alivio, Xiaomi “sufriría un daño irreparable en forma de graves daños de reputación y económicos irrecuperables.”

Contreras escribió que hay “claramente una falta de evidencia sustancial para apoyar adecuadamente una conclusión de que Xiaomi es un CCMC.”

Xiaomi dijo que estaba “complacido” con el fallo y dijo que “continuará solicitando que el tribunal declare la ilegalidad de la designación y elimine permanentemente la designación.”

“Xiaomi reitera que es una corporación de amplio alcance, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente. Y que además ofrece productos de electrónica de consumo exclusivamente para uso civil y comercial”, dijo la compañía en un comunicado el sábado.

“Xiaomi cree que las decisiones de designarla como empresa militar comunista china son arbitrarias y caprichosas, y el juez está de acuerdo con ella”.

Crecimiento en las acciones de Xiaomi

El bloqueo de tantos meses provocó que muchos inversionistas hayan paralizado sus operaciones. Pero la nueva reapertura supone una señal clara de que el mercado sigue apostando por la marca Xiaomi. Para los consumidores es una buena noticia ya que nos permite seguir disfrutando de la competencia empresarial, por conseguir mejores dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *