Promoción

La historia del éxito de Xiaomi

la historia del exito de xiaomi

Historia y financiación

Xiaomi consiguió arrasar en el mundo de la electrónica y los móviles en 2014. Su dispositivo estrella, el Mi4, fue uno de los teléfonos más vendidos de la historia y allanó el camino para los teléfonos móviles de nivel medio y su base de mercado.

La mejor tienda de productos Xiaomi

Entra en nuestra tienda

Entra en nuestra tienda y disfruta de los mejores productos y ofertas de todos los productos Xiaomi. En Miaparato.com puedes disponer de los mejores smartphones y productos de Xiaomi al mejor precio y todo con envíos en 48h.

La empresa fue fundada por ocho socios en el año 2010 y fue financiada por un grupo de inversión con sede en Singapur llamado Temasek Holdings y por los capitalistas de riesgo chinos llamados IDG Capital junto con Qiming Venture Partners. Fueron una de las primeras empresas que contaron con el respaldo de las principales compañías de telefonía móvil, Qualcomm. Xiaomi sigue utilizando sus procesadores para sus dispositivos incluso hoy en día.

Uno de los primeros dispositivos de Xiaomi fue el Mi2. Este fue el primer dispositivo que incorporó el revolucionario y famoso chip Qualcomm Snapdragon. El dispositivo vendió cerca de 10 millones de unidades en los primeros 11 meses de su creación, lo que permitió a Xiaomi afianzarse en mercados como Australia, Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda.

En 2014, consiguieron recaudar cerca de 1.000 millones de dólares en financiación de capital con la ayuda de un grupo de inversión con sede en Hong Kong, All- Stars Investment Limited. Esto les proporcionó una valoración cercana a los 45.000 millones de dólares, lo que les convierte en una de las empresas más valiosas del mundo.

Un gran éxito

Tras el éxito del Mi2, Xiaomi comenzó a operar internacionalmente y su primera base fue Singapur. Pudieron formar su primera oficina en el país y lanzaron los dispositivos Mi3 y Redmi.Xiaomi Mi3 logró vender su lote inicial de teléfonos a los dos minutos de salir a la venta, popularizando su nombre en todo el mundo.

Tras el éxito del dispositivo, procedieron a aventurarse en mercados de naciones como India, Malasia y Filipinas. En la India, llegaron a un acuerdo mutuo para la venta de sus teléfonos con el popular gigante de las compras en línea, Flipkart.

Estrategia de éxito

Las razones del enorme éxito de Xiaomi se deben a su enfoque diferente en términos de marketing y estrategia que varía de gigantes como Samsung y Apple.

Son capaces de vender sus productos casi al coste de construcción del mercado y, para compensar el escaso margen de beneficio, permiten que el producto permanezca en el mercado cerca de 18 meses. En comparación, Samsung detiene la producción a los 6 meses de su lanzamiento.

Xiaomi también considera que los comentarios de los consumidores son una de sus principales áreas en las que se centran para asegurarse de que los productos sean siempre satisfactorios. Además, no poseen ninguna tienda física en todo el mundo y prefieren vender sus productos desde una tienda online exclusiva, lo que reduce aún más los costes en los que habrían incurrido de otro modo. Esto, junto con un marketing casi gratuito creado por su calidad, es la razón de su enorme éxito a nivel internacional.

Descubre los mejores accesorios de Xiaomi en miaparato.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.