Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

La grabación de llamadas no funciona en algunos de nuestros smartphones Xiaomi o Redmi ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?. Aquí te explicamos el porqué de no tener esta función disponible, cuando otras veces si la hemos tenido. Así como buscar alguna solución para ello, que en parte pasa por 2020. Sigue leyendo y descubre todo lo que sabemos hasta ahora relacionado con la desaparición de esta famosa y utilizada función.

La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

Los teléfonos Xiaomi y/o Redmi con la capa de personalización ROM MIUI tienen una variedad de características y beneficios. Una de las más importantes es (o era) la posibilidad de grabar llamadas. Pero en modelos recientes, las aplicaciones predeterminadas de SMS y llamadas han sido reemplazadas a las equivalentes de Google. Entre otras diferencias, también difiere en el hecho de que falta la función de grabación.

Hemos estado observando la situación desde el principio y hemos estado tratando de descubrir por qué la popular función del dispositivo realmente desapareció. Sin embargo, desde el principio, tenemos que decir que el fabricante no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Excepto por algunas pistas, la situación es literalmente silenciosa como una tumba.

La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

Definitivamente no vale la pena intentar instalar la aplicación de llamada original en su teléfono. También lo probamos, así que sabemos que no funciona. Y ni siquiera puede funcionar: una aplicación de sistema, con acceso a información confidencial como llamadas telefónicas, no es realmente suficiente. Necesita permisos que no puede otorgarle, al igual que no puede integrarlo en el sistema.

Tampoco encontramos buenas aplicaciones alternativas en Google Play Store. Hay muchas razones de ello: en primer lugar, Google ha restringido severamente los programas que podrían explotar información confidencial de alguna manera. Si descarga una aplicación de grabación de llamadas, no se puede garantizar la privacidad y que las grabaciones pueda tenerlas otras personas que no sean su autor original.

Solo se puede grabar con el manos libres encendido

Aquí y allá puede encontrar programas que supuestamente funcionan. Sin embargo, debido al acceso limitado al micrófono durante las llamadas, la mayoría de ellos solo pueden grabar cuando el altavoz está encendido (es decir, el manos libres).

Cualquier aplicación de grabadora de voz le proporcionará este servicio. Sin embargo, este método es bastante incómodo: no siempre es agradable escuchar la conversación telefónica a su alrededor. Además de la posibilidad de escucharse distorsionada o que la otra persona al otro lado se puede dar cuenta según el sonido, que tenemos el manos libres puesto.

La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

La grabación de llamadas no funciona en teléfonos donde la aplicación Xiaomi predeterminada se reemplaza con la del programa de Google. Desafortunadamente, este “inconveniente” se puede encontrar en la mayoría de los modelos actualmente vendidos. Como, por ejemplo, el Xiaomi Mi9T, Mi 9T Pro o el Mi Note 10. Así como el Redmi Note 8 u 8T, entre otros muchos dispositivos.

En estas últimas semanas en el foro de discusión oficial de Mi Community muchos usuarios han preguntado por la grabación de llamadas en su teléfono Redmi Note 8 o Mi9T. Se le dio una respuesta oficial, que dice: “Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado por las regulaciones sobre seguridad y privacidad. Por lo tanto, la grabación de llamadas no está disponible en algunas regiones. Por favor espere más actualizaciones”.

En este caso, se menciona un hecho esencial en la respuesta: el productor chino respondió claramente a las leyes de privacidad que prohíben la grabación de comunicaciones sin que ambas partes sean informadas. Dicha ley también se aplica a nosotros, y es por eso que se nos informa en varias líneas de clientes que la llamada puede registrarse por algún motivo.

La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

Las leyes de privacidad prohíben la grabación

Por otro lado, hemos continuado investigando y hemos encontrado otro hilo interesante en el foro de soporte de la comunidad de Xiaomi. Uno de los usuarios solicita ayuda con la grabación de llamadas, y en la siguiente publicación especifica que tiene un teléfono Redmi Note 8 con MIUI 11.0.3.

El soporte responde posteriormente, con más detalle que en el caso anterior, esto: “En algunos países es ilegal tener un contestador automático (grabadora) en la aplicación de llamadas. Es por eso que la ROM global ahora viene con Google Phone“.

Esto es más o menos lo que sabemos hasta ahora, pero la respuesta continúa con información muy interesante: “Sin embargo, la grabación de llamadas estará disponible a principios de 2020 con el último software Xiaomi y la aplicación Google Phone. Esta es una respuesta del equipo de retroalimentación de Xiaomi, lo que significa que debería basarse en la verdad.

En conclusión…

En conclusión o resumen, es que ahora mismo las grabaciones en las llamadas están restringidas. Siendo en algunos casos (países), hasta ilegal. Así que tendremos que esperar hasta 2020 a las nuevas actualizaciones, en las que supuestamente traerán de nuevo la función.

Aunque se indica que se seguirá con Google Phone, así que será Google quien tendrá la última palabra, o las leyes, salvo modificación.

One thought on “La grabación de llamadas no funciona ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

  1. dabla52 dice:

    Gracias por la info, comentar que a 16-5-2020 en un Xioami Redmi 8T con Miui global 11.0.2.0 (PCXEUOR) 9 PKQ1.190616.001, comprado a Orange en España, el gestor de llamadas sigue siendo el de Google y no permite la grabación de llamadas.

    Con un Pocophone F1 con Miui global 11.0.4.0 (QEJMIXM) 10 QKQ1.190828.002 comprado en Aliexpress sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *